Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.

• Carecen decenas de familias de servicios básicos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración y desintegración familiar, expresó en su recorrido por comunidades de este municipio, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce .

"No se puede hablar de propuestas, si no se trabaja a través de un diagnostico de necesidades y hoy con certeza te puedo decir que en Maltrata existen comunidades marginadas donde la pobreza se palpa al observar niños descalzos conviviendo en pisos de tierra y viviendas construidas con recortes de madera. No hay fuentes de empleo, pero si muchas necesidades que nos están pidiendo se atiendan en cabecera municipal y comunidades como Agua Cercada y Rueda de Ocote", explicó la abanderada a la Diputación Local por el Distrito 21 por el PES-MORENA-PT.

Gestionar la llegada de fuentes de empleo, legislar en la promoción de proyectos productivos y fomentar el empleo temporal en estas comunidades será la respuesta inmediata de Candelas Doce para frenar la problemática social de migración, de desintegración familiar, de pobreza alimentaria y atención a los temas de la salud. Pero además, de combate a la marginación y pobreza con programas sociales, señaló la Candidata ante familias congregadas en colonias y comunidades visitadas este día.

En las secciones visitadas por el equipo de campaña, se analizó la viabilidad de proyectos, muchos de éstos turísticos y dirigidos a mujeres emprendedoras en afán de conformar grupos de trabajo, capacitación y fomento al autoempleo.

La mujer, asegura Candelas Doce, es una excelente administradora de los recursos, tiene la fortaleza de trabajo y la capacidad de emprendimiento.

En materia legislativa, Candelas Doce vigilará que los recursos económicos destinados a municipios del Distrito 21 lleguen íntegros y se apliquen de manera correcta en atención a cinturones de marginación y pobreza donde las familias demandan la introducción de servicios tan básicos como el alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario.

"Hacer que resurja el Distrito 21, es trabajo de todos y desde la Legislatura en mi tendrán una aliada", aseveró.

"Yo con Ustedes desde el Congreso y Todos con el Proyecto de Nación. Vamos a consensar mesas de trabajo con alcaldes del Distrito 21, será mi compromiso como legisladora para potenciar la atracción de inversiones y proyectos de desarrollo. Vamos a fortalecer el sistema de capacitación en áreas de desarrollo de profesionistas, técnicos, las artes y oficios. Generar vínculo para desarrollar el turismo como generador de fuentes de empleo y apoyo para la tecnificación del campo veracruzano", comprometió en sus propuestas a familias del valle de Maltrata y sus comunidades.

11/06/18 Nota 127254 

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.
Arranca Candelas Doce campaña en el simbólico Monumento de Río Blanco.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Ayuntamiento ha combatido la pobreza con 2 mil 23 acciones en comunidades y colonias.
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.
Ixhuatlancillo mantiene rezago de 50 años; desarrollo de sus microregiones debe ser integral: Candelas.


Arriba             
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
 
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.

Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió -en el año 2010- a la administración municipal de aquel entonces que encabezaba Abraham Ramirez Itehua

El hoy empresario realizó una operación de compra-venta con el aval del cabildo en el 2010,   ...

 

Acultzingo, Ver.- En comunidades de Acultzingo, Nogales y Ciudad Mendoza se comparte un modelo económico basado en la gastronomía, que se debe replicar con trabajo de gestión desde el Congreso Local para seleccionar proyectos productivos que mejoren el ingreso familiar, generen autoempleo y desarrollo en sus microregiones, expuso ante decenas de familias la candidata a la Diputación Local por el Distrito   ...

     
Inició en Ciudad Mendoza el programa 1X1.
 
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad mendocina, dieron inicio al programa denominado Uno por Uno, mismo que está en etapa de orientación e información para automovilistas.

Oscar Jiménez Carrasco explicó que este fin de semana se realizó el operativo de seguridad, pero principalmente de orientación, principalmente a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Protección Civil ha intensificado los trabajos de mitigación de riesgos ante las intensas lluvias que se han registrado producto de la temporada de huracanes y tormentas en el Golfo de México.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad de PC Ixtac, sostuvo que han venido realizando el control necesario y detección de laderas, y árboles   ...

     
Cuba con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países.
 
Lanza Mendoza convocatoria para conformar Policía Municipal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Pedro Domínguez Rodríguez, Vicecónsul de Cuba y representante cultural en México impartió ésta tarde una conferencia sobre la importancia que tienen las relaciones internacionales con diversos países y México no es la excepción. Cuba actualmente tiene representación médica en 196 países, e intercambios educativos y deportivos en 109 países sobre base e intereses   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En términos de lo previsto por los artículos 21 párrafos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 115 fracción III, inciso h, de la misma Carta Magna; 78, 85, y 88 apartado "A" de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Ley Numero 310 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica, para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, artículo   ...

La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto. 06/06/18
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero. 06/06/18
Investigadores de la UNAM, se reúnen con ejidatarios de Santa Cruz Muyuapan. 06/06/18
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes. 06/06/18
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce. 05/06/18

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.