Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.

Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, no se presentaron afectaciones que pusieran en riesgo a las familias zoquitecas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que las acciones de mitigación de riesgos previstas con anticipación fueron pieza fundamental para evitar deslizamientos e inundaciones durante la intensa lluvia que se presentó este martes 12 de junio en el orden de los 45 mm puntuales.

En el recorrido que realizaron los elementos por los puntos en los que se presentaban incidencias como caída de árboles y deslizamientos, en esta ocasión no se tuvo afectación alguna.

Por consiguiente los servicios como telefonía e internet no se vieron interrumpidos, no obstante dijo que aunque la ciudadanía reportó una falla eléctrica en cinco congregaciones durante la llovizna, esta se recuperó en su totalidad entrada la noche.

Por cuanto a los tramos carreteros en zona urbana, dijo que se presentaron encharcamientos que no representaron peligro para automovilistas y peatones que diariamente transitan por la cementera Holcim.

En el caso de los ríos y arroyos de respuesta rápida, como: el Río Blanco, Arroyo Escamela, Rio Tendido, enjoyamiento Colonia Lezama y el Río Metlac, incrementaron su nivel pero no representó peligro alguno para la población debido a que se encontraban debajo de su NAMO.

14/06/18 Nota 127290 

Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.
Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.
Chocan contra árbol.
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero.
Árbol caído en carretera municipal.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Apaga PC Ixtaczoquitlán incendio forestal con apoyo de Conafor y SEDEMA.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Limpian el Río Chiquito.
PC Mendoza inicia trabajos de prevención ante barrancada en el río Blanco.


Arriba             
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
 
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de la difusión de los lineamientos contenidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el responsable de la fiscalía itinerante con cabecera en Orizaba licenciado Ribay Peralta Varela, sostuvo una reunión con los integrantes de la corporación policiaca del municipio de Tlilapan a fin de exponerles a detalle la responsabilidad que ellos tienen respecto a lo que son   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de su inauguración el pasado 15 de marzo de este año el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación de Atzompa, empezará a funcionar a partir de este viernes 15 de junio con las especialidades en ginecología, anestesiología y radiología, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contador   ...

     
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
 
Leticia Mauro Gallardo se comprometió a trabajar a favor del electorado menos palabras y más hechos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El proyecto de "Ciudad Piloto" para el Distrito 21, es un concepto innovador, surgido de una vertiente específica de necesidades, y que al ser atendido por especialistas, da como resultado la excelencia de un modelo replicado a otros municipios, precisó María Candelas Francisco Doce, tras exponer con ciudadanos de Nogales y Ciudad Mendoza sus "Doce propuestas para el 21".

La   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Tras dar a conocer llevar recorriendo infinidad de calles de los diversos municipios que conforma el distrito XXI tocando puertas casa por casa, ofreciendo su proyecto a las amas de casa, a los hombres del campo, a los jóvenes, en si a todos lo que a su paso encuentra, la candidata a la diputación local por el partido Verde Ecologista, Leticia   ...

     
Realizan mantenimiento a la tubería y tanques de agua en Zongolica.
 
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Por lo menos unas 900 familias del sector 2 conocido como Los Naranjos en este municipio, tienen garantizado el suministro del agua en sus viviendas, después de que se realizaron trabajos de mantenimiento en la línea de distribución y tanques de almacenamiento.

Y es que habitantes del barrio del Señor del Recuerdo, Indeco y otros puntos de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue "Aedes Aegypti", zika y la chikungunya, personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 en conjunto con la Coordinación Municipal de Salud, fumigaron espacios públicos.

Al respecto el médico Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que, ante la constante   ...

Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes. 13/06/18
Celebra CBTIS 192 Día de la Identidad Cultural. 12/06/18
Docente del ITSZ participa en hallazgo de una nueva especie de tortugas en México. 12/06/18
Aprueban reforma que garantiza empleo a personas con discapacidad. 12/06/18
Clausurarían escuelas que no cuenten con validez oficial de estudios. 12/06/18

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.