Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.

Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica fueron denunciados el alcalde y la síndico del municipio de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua y Patricia Tentzohua Tehuacatl , respectivamente, por haber incurrido en presuntos delitos de abuso de autoridad, despojo, daños y robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 167/2018, radicada en la Fiscalía Itinerante, la representante legal y síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua se presentó el pasado mes de abril a un predio que se ubica en Xolochtitla, en el municipio de Astacinga, acompañada de elementos de la policía municipal para reclamar, según ella, la posesión de ese terreno.

Con la fuerza pública, la funcionaria del gobierno de Astacinga ordenó a los elementos preventivos a cortar la producción de habas que se encontraba en esa propiedad.

Sin embargo, ese predio pertenece legalmente a Fernando Socorro Tecpile Montalvo quien tiene título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Zongolica, bajo el número 823, en el año de 1998.

Ante este atropello a sus garantías individuales, el trabajador del campo Tecpile Montalvo procedió legalmente contra el presidente municipal y la síndico del ayuntamiento, debido a que pretenden despojarlo de su propiedad, pero además porque incurrieron en un abuso de autoridad.

Será la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Zongolica quién determine si hay elementos para vincular a proceso al alcalde Antonio Ramírez y a la apoderada legal del ayuntamiento.

14/06/18 Nota 127296 

Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
Denuncian al alcalde Esteban Castillo.
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
Guadalupe Fuentes Barco, única precandidata aprobada por MORENA.
Elementos de tránsito del estado en Zongolica acosan a transportistas bajo el argumento de no poder circular con determinado tonelaje.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.


Arriba             
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
 
Firma Miguel Ángel Yunes Márquez sus compromisos con pueblos Indígenas.


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Gran indignación existe entre trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco luego de enterarse de la presunta negligencia médica que se generó en el Hospital del ISSSTE de la colonia el Espinal, lo cual causó la muerte de la enfermera, Carmen Vallejo.

Y es que "Carmelita" como era una conocida la enfermera que apenas se había jubilado del nosocomio   ...

 

• Impulsará capacitaciones; fortalecerá el uso de la lengua indígena en las escuelas; elevará niveles de atención a la Salud.
• Mejorará vías de comunicación que conectan a zonas indígenas con las ciudades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición "Por Veracruz al Frente", señaló que es fundamental reconocer la importancia y trascendencia   ...

     
Candidatos a diputados locales fueron notificados por el OPLE para el debate.
 
Escriturar 100 predios, otra gestión de Alonso Domínguez.

Orizaba, Ver.- Serán un promedio de 30 debates en los distritos electorales del Estado de Veracruz, los que se desarrollarán, para lo cual el Órgano Público Local Electoral ha notificado a los aspirantes a la diputación local por principio de mayoría relativa.

A partir de este lunes 11 de junio se emitieron las notificaciones a cada uno de los aspirantes, cuyo proceso de este proceso de debates   ...

 

Orizaba, Ver.- La regularización y escrituración de terrenos para tener certeza jurídica así como la gestión ante las autoridades municipales para continuar con la mejora de servicios básicos, fueron las principales solicitudes que los habitantes de la colonia Libertad Agrarista de Rincón Chico, le hicieron al candidato a diputado local por el PRI y PVEM, Alonso Domínguez Ferráez, durante su visita   ...

     
Lista Laura Karina Jaime López para el debate que organiza el OPLE.
 
Garantizaré los derechos, inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad: Miguel Ángel Yunes Márquez.

Orizaba, Veracruz a 13 de junio 2018.- Laura Karina Jaime López, candidata a la diputación local por el distrito XX se dijo lista para participar en el debate que organiza el Organismo Público Local Electoral.

"Nuestros representantes ante el Organismo Público Local Electoral, ya nos hicieron llegar las notificaciones, quiero mencionar que fuimos el primer partido en cumplir con la documentación   ...

 

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente", dijo que en su administración promoverá, protegerá y asegurará oportunidades equitativas para todas las personas con discapacidad.

Para ello, lo primero y más importante, es garantizar sus derechos fundamentales, por lo que se comprometió a que Veracruz será el primer estado del sureste   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/06/18
Habitantes de Fortín, respaldan a Alonso Domínguez; confían en sus propuestas. 12/06/18
Miguel Ángel Yunes Márquez presenta su estrategia "Porvenir Incluyente". 12/06/18
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce. 12/06/18
Zúñiga en la tablita política. 11/06/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.