La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.

• Opino la copropietaria del predio licenciada Justina Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Tras darse a conocer en un medio de comunicación la postura del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos respecto al problema que enfrentan decenas de familias de la comunidad de Tlanecpaquila mediante el proceso de expropiación que por cierto ya dio inicio, la co propietaria licenciada Justina Reducindo Candanedo , dijo que esta medida se tuvo que haber hecho desde un principio.

Externo que este es el camino apropiado para que el gobierno del estado resuelva este problema, por tal motivo la entrevistada se comprometió a dialogar con los co propietarios para ahorrarle tiempo al presidente, a fin de llegar un acuerdo sobre la solución que deba darse.

Recordó que no solo es la ex hacienda, sino además del casco hay otras 26 hectáreas, por lo que sería correcto y justo que de esas 26 hectáreas se dividiera una sección para quienes ya construyeron a fin de obtener su título de propiedad y los que no lo puedan obtener en ese acto igual puedan ser propietarios legalmente.

Dijo que por su parte ya había hablado con los vecinos de Tlanecpaquila en esa solución, lo único que se les había pedido fue se sometieran a una planificación para que tuviera el poblado los servicios que se requiere.

La entrevistada afirmo nunca haber tenido la intención de dañar a nadie, al contrario si en su momento le dio permiso al gobernador en turno hace algunos años para que ocuparan algunas secciones de la hacienda y en ese lugar construir una escuela y otros edificios, desde ese tiempo el gobernador bien pudo haber ordenado la regularización.

Para finalizar, la notario público, dijo que con la expropiación o la compra venta de la ex hacienda, será el camino correcto para acabar con este problema, de ahí que buscara platicar con el alcalde respecto a los tramites que se tienen que hacer en la ciudad de Xalapa, para luego él se encargaría de hacer la distribución de terrenos de manera organizada.

15/06/18 Nota 127298 

Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
En la actualidad algunos matrimonios no ofrecen a los hijos educación seguridad y respeto, perdiéndose a la par los valores de la familia.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.


Arriba             
Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos.
 
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.

Nogales, Ver.- A 18 días del proceso electoral del 1 de julio, más sectores se suman a la campaña de la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", por el Distrito Local Electoral 21, María Candelas Francisco Doce. El día de hoy artesanos de la madera le dieron el voto de confianza tras compartir necesidades y soluciones.

"Donde ustedes tienen necesidades yo veo un nicho de oportunidades   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, no se presentaron afectaciones que pusieran en riesgo a las familias zoquitecas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que las acciones de mitigación de riesgos previstas con anticipación fueron pieza fundamental para evitar   ...

     
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
 
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de la difusión de los lineamientos contenidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el responsable de la fiscalía itinerante con cabecera en Orizaba licenciado Ribay Peralta Varela, sostuvo una reunión con los integrantes de la corporación policiaca del municipio de Tlilapan a fin de exponerles a detalle la responsabilidad que ellos tienen respecto a lo que son   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de su inauguración el pasado 15 de marzo de este año el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación de Atzompa, empezará a funcionar a partir de este viernes 15 de junio con las especialidades en ginecología, anestesiología y radiología, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contador   ...

     
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
 
Leticia Mauro Gallardo se comprometió a trabajar a favor del electorado menos palabras y más hechos.

Ciudad Mendoza, Ver.- El proyecto de "Ciudad Piloto" para el Distrito 21, es un concepto innovador, surgido de una vertiente específica de necesidades, y que al ser atendido por especialistas, da como resultado la excelencia de un modelo replicado a otros municipios, precisó María Candelas Francisco Doce, tras exponer con ciudadanos de Nogales y Ciudad Mendoza sus "Doce propuestas para el 21".

La   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - Tras dar a conocer llevar recorriendo infinidad de calles de los diversos municipios que conforma el distrito XXI tocando puertas casa por casa, ofreciendo su proyecto a las amas de casa, a los hombres del campo, a los jóvenes, en si a todos lo que a su paso encuentra, la candidata a la diputación local por el partido Verde Ecologista, Leticia   ...

Realizan mantenimiento a la tubería y tanques de agua en Zongolica. 13/06/18
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán. 13/06/18
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes. 13/06/18
Celebra CBTIS 192 Día de la Identidad Cultural. 12/06/18
Docente del ITSZ participa en hallazgo de una nueva especie de tortugas en México. 12/06/18

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.