Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.

• Urge adquirir otro terreno.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer haberle expuesto a la regidora encargada de la comisión de panteones del ayuntamiento local la enorme necesidad de que se adquiera otro terreno para habilitarlo como panteón debido a que el que en este momento es utilizado ya se encuentra saturado.

En ese sentido la regidora cuarta Areli Tezoco Oltehua confirmo lo anterior y dijo que en efecto el panteón municipal ya no cuenta con espacio para que se lleven a cabo inhumaciones, el ayuntamiento podría adquirir un terreno adjunto, con la intensión de que se le pueda dar uso como campo santo.

"El panteón está saturado sin dudad alguna, ya hice un recorrido y efectivamente no tenemos espacios; sin embargo se está viendo la posibilidad de poder adquirir una parte de terreno junto a este, para que se le pueda dar uso".

Indicó que el ayuntamiento se encuentra analizando a quien pertenece el terreno adjunto que se pretende adquirir, ya que no existe un documento que compruebe que el predio forma parte de la cabecera municipal.

Mientras tanto señaló que, las personas que acuden a solicitar un espacio para inhumar a su familiar, es porque ya cuentan con algún espacio apartado previamente, situación común en la zona serrana.

Tezoco Oltehua recordó que las tumbas no cuentan con un orden, razón por la cual se está elaborando un reglamento, pues los pasillos fueron bloqueados por la misma saturación.

"Actualmente ya no hay pasillos para que puedan trasladar a los difuntos, por lo que las personas tienen que brincar las tumbas para poder pasar, por lo que con el reglamento se espera que desde el inicio se sepa como estarán distribuidas".

La regidora cuarta recordó que actualmente no se cobra por el servicio otorgado en el cementerio, es decir, tramitación de certificados de defunción y por los espacios para las inhumaciones; sin embargo esta situación podría cambiar con la nueva reglamentación.

15/06/18 Nota 127300 

La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto.
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete realizan trabajos de fumigación en la cabecera municipal de Zongolica.
Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Entrega Ayuntamiento terreno para panteón e inaugura red de electrificación en Zoquitlán Viejo.


Arriba             
Más de 60 animales fueron esterilizados.
 
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 60 animales domésticos fueron esterilizados en la Jornada de acciones preventivas que se llevó a cabo en la Unidad de Potrerillo 3 con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina.

Alfonso Garibay Herrera, coordinador municipal del Centro de Salud y Control Animal, dijo que fueron más felinos, los que esterilizaron a diferencia de otras comunidades,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras darse a conocer en un medio de comunicación la postura del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos respecto al problema que enfrentan decenas de familias de la comunidad de Tlanecpaquila mediante el proceso de expropiación que por cierto ya dio inicio, la co propietaria licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que esta medida se tuvo que haber hecho desde un principio.

Externo   ...

     
Abrirá Candelas nicho de oportunidades para sectores productivos.
 
Ixtaczoquitlán sin afectaciones tras intensa lluvia.

Nogales, Ver.- A 18 días del proceso electoral del 1 de julio, más sectores se suman a la campaña de la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", por el Distrito Local Electoral 21, María Candelas Francisco Doce. El día de hoy artesanos de la madera le dieron el voto de confianza tras compartir necesidades y soluciones.

"Donde ustedes tienen necesidades yo veo un nicho de oportunidades   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en el municipio de Ixtaczoquitlán, no se presentaron afectaciones que pusieran en riesgo a las familias zoquitecas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que las acciones de mitigación de riesgos previstas con anticipación fueron pieza fundamental para evitar   ...

     
Funcionarios de la fiscalía itinerante capacitan a elementos policiacos de Tlilapan.
 
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de la difusión de los lineamientos contenidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el responsable de la fiscalía itinerante con cabecera en Orizaba licenciado Ribay Peralta Varela, sostuvo una reunión con los integrantes de la corporación policiaca del municipio de Tlilapan a fin de exponerles a detalle la responsabilidad que ellos tienen respecto a lo que son   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de su inauguración el pasado 15 de marzo de este año el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación de Atzompa, empezará a funcionar a partir de este viernes 15 de junio con las especialidades en ginecología, anestesiología y radiología, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contador   ...

Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido. 13/06/18
Leticia Mauro Gallardo se comprometió a trabajar a favor del electorado menos palabras y más hechos. 13/06/18
Realizan mantenimiento a la tubería y tanques de agua en Zongolica. 13/06/18
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán. 13/06/18
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes. 13/06/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.