Necesario cambiar la imagen de policías represores en Orizaba.

• El nombre de pueblo mágico estará cubierto mientras JMD sea el representante nacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La policía municipal de Orizaba ha mantenido una imagen represora de ciudadanos, desde que Juan Manuel Diez llegó por primera vez a ser alcalde de la localidad, ahora, el nombramiento de Pueblo Mágico estaría en riesgo, sino es porque el mal llamado "Emperador" recibió el nombramiento nacional en el programa de Pueblos Mágicos.

Rodrigo Aburto, quien ostenta una agrupación denominada "Montañas y Senderos", comentó que lo único que aqueja al turismo en Orizaba es su policía municipal, así como el personal que labora en los espacios de estacionamiento, llamados parquímetros.

"De los viajes y actividades programadas por nuestra agrupación, se han suscitado varios inconvenientes con los visitantes; es decir, no podemos andar trayendo en grupo como a los niños a los turistas, ellos también quieren salir y conocer, pero al tratar de divertirse por su cuenta, se toparon con una brutal revisión y hasta con la detención, y eso lacera a nuestro turismo".

Expuso que es necesario que la autoridad municipal, regule la actuación de sus uniformados, y es que ya hasta realizan revisiones vehiculares de manera incongruente, tan sólo por ver placas que no son del Estado de Veracruz.

Dijo que el nombre de pueblo mágico está en riesgo si no se hace nada de inmediato.

"Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que te emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros".

Concluyó diciendo que todo lo anterior está escrito y es una definición que en el caso de seguir con actitud represora, seguirá decreciendo la imagen de Orizaba.

19/06/18 Nota 127340 

Fugas de agua en el "Pueblo mágico".
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
Policía de Maltrata sigue sin armas.
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
Obtiene Zongolica número de folio para ser pueblo mágico.
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Denuncian formalmente a policías.
Policías de Orizaba, los más represores.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.


Arriba             
Ausencia de Candelas Doce en el debate, por falta de condiciones de seguridad.
 
Con Maricarmen Escudero recuperaremos la grandeza del Distrito XX: Paty Lobeira de Yunes.

Ciudad Mendoza, Ver. - La ausencia de María Candelas Francisco Doce, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" al debate programado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la tarde del lunes 18 de junio, obedeció al hecho de que no se dio cumplimiento a las condiciones de seguridad, ni los estatutos de la organización de debates.

El equipo de campaña, así como la coordinación   ...

 

Fortín, Ver.- Ante cientos de personas provenientes de las distintas localidades del municipio de Fortín, Paty Lobeira de Yunes esposa del candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que realizará un trabajo coordinado entre el DIF Estatal y Maricarmen Escudero, para beneficiar a los ciudadanos del Distrito XX con los programas de   ...

     
Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El ex Procurador General de Justicia y Ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, fue detenido el día de hoy en la Ciudad de México, por policías ministeriales.

Tras un operativo de inteligencia a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, el ex colaborador del Gobernador Javier Duarte, habría sido detenido cuando salía de un restaurante en la capital de la República.

El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Divertidas las campañas en Veracruz, pues fluye información fidedigna sobre personajes y candidatos de varios partidos políticos, entre ellos los de MORENA. Por un lado, es interesante cómo los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador perdonan haber sido desplazados por este partido; las candidaturas a expanistas, expriistas y no, a la larga lista de fundadores   ...

     
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.
 
Tengo experiencia en legislar: Maricarmen Escudero.

Maltrata, Ver.- A 14 días de la jornada electoral del 1 de julio, la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce, se dijo identificada y comprometida con ciudadanos de los 10 municipios que conforman esta importante zona rural, indígena y urbana.

De cara al debate en el habrá presentará sus "Doce propuestas para   ...

 

Orizaba, Ver.- Maricarmen Escudero Fabre, candidata a la diputación local por el distrito XX se reunió con medios de comunicación en un festejo pospuesto, en donde dijo tener la experiencia para legislar por el bien de esta demarcación.

"Necesitamos conformar una comunidad ciudadana, y quiero hacer una propuesta en la cual el ciudadano sea escuchado, la gente reclama que el diputado regrese   ...

ISSSTE anuncia postura ante presunta negligencia médica. 17/06/18
Declaraciones de Mario Ariza debilitan al PRI: Ernesto Torres. 17/06/18
Universitarios buscan escriturar la totalidad de la facultad de medicina. 17/06/18
Detectan nueve casos de hepatitis "A". 15/06/18
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez. 15/06/18

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.