Violencia de género parte del reclamo social: Lety Hernández.

• El tema social pide igualdad en derechos humanos.
A+   A-
• La candidata cierra campaña de manera diferente a los demás aspirantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Leticia Hernández Miranda convocó este 27 de junio a su gran cierre de campaña que no integra a un programa en donde haya personas acarreadas, ni de conjuntos musicales, si no a iniciar ese trabajo que se ha planteado en más de 80 días de campaña en todo el distrito XV.

La candidata del Partido Verde de México, señala que al no percibir el 50 por ciento de su salario, no está donando nada, sólo estaría aportando a los temas prioritarios una partida económica que es del pueblo para que al ser prioridad se lleve a cabo.

En el tema del día la candidata del PVEM, la violencia de género ha provocado números rojos, "hasta el momento las autoridades manejan la información bajo el agua, lo relacionan con temas pasiones y hoy, hablar de violencia de género, no sólo es hacer alusión al sexo femenino y masculino; la Organización de Naciones Unidas reconoce que hay más de cien géneros en todo el mundo y es una manera de manifestarse culturalmente.

Creí que en este sentido entra la comunidad Lesbvicogay, y que de alguna forma enfrentan retos en la actualidad que antes no eran contemplados, que en la realidad no estaban contemplados en esta manera.

Como sociedad tenemos que enfrentar esos temas en la actualidad, brindando la información y el apoyo en el rubro, y haciendo conciencia que todos somos parte de una misma sociedad, y no podemos separar a los sectores vulnerables, y yo creo que no lo son, porque todos somos parte de la ciudadanía.

Estoy de acuerdo que las personas tengan una identidad sexual, porque está probado que desde el nacimiento no correspondemos, en algunos casos, nuestro cuerpo no corresponde a nuestra identidad física, es decir, que ya no se identifica por factores iguales.

En otros países ya se habla de transraza, o transespecie y eso es más complicado como para tratarlos en nuestro país, pero estamos listos para el tema de identidad selectiva, y que se puedan legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, porque esto ya existe, y deben de ser respetados los derechos humanos de las personas".

Concluyó diciendo que lo anterior es parte de la alerta de género, y eso es que como diputada federal, lo podrá combatir dentro de la agenda en capacitación a mujeres o prevención del delito, para que puedan enfrentar lo que es en un inicio la violencia en el noviazgo y así evitar consecuencias.

26/06/18 Nota 127397 

Detectan maltrato en adolescentes.
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán.
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.


Arriba             
Presenta propuestas reales Cinthya Montalvo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza.- La candidata a la diputación local por el distrito 21, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, continúa trabajando en campaña, con el propósito de consolidar sus propuestas y proyectos para beneficio de los diez municipios.

Acudió a su natal Ixhuatlancillo para saludar a los habitantes, a quienes durante su administración municipal siempre atendió sus necesidades en relación a   ...

 

• MORENA en Veracruz se debilita…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el desayuno de cierre de campaña del candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en Orizaba, se fortaleció la alianza de este proyecto, al integrarse el exalcalde de ese municipio, Juan Manuel Diez Francos, quien aportará su experiencia y conocimiento.

Esta noticia, se pretendió   ...

     
Respalda Juan Manuel Diez a Maricarmen Escudero a la diputación local.
 
Reitera Laura Karina Jaime donar el 50% de su salario.

Orizaba, Ver.- Calificado como uno de los mejores alcaldes del país, Juan Manuel Diez Francos, se sumó a la campaña de Maricarmen Escudero Fabre como candidata a la diputación local de la coalición "Por Veracruz al Frente", en el Distrito XX.

Durante un evento, uno de los funcionarios más destacados del país, se integró a los proyectos de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura, al de Hugo   ...

 

Orizaba, Ver.- Laura Karina Jaime López, candidata del Partido Nueva Alianza, reiteró su compromiso de donar el 50 por ciento de su salario, crear escuelas modelo y de resultar electa, cumplir con todas sus propuestas, y de no cumplir, presentaría su renuncia.

El 50 por ciento del salario sería donado para ser entregado a escuelas del distrito, son aproximadamente 72 escuelas aleatorias, beneficiando   ...

     
Cinthya tiene asegurada la victoria en el distrito XXI local: Velásquez.
 
Bajo los mejores augurios surge nuevo grupo político del PRD en la zona centro de Veracruz.

Ciudad Mendoza, Ver.- El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal, Jesús Velásquez Flores, en entrevista exclusiva para Orizaba en Red, aseguró que Cinthya Montalvo no es una mujer improvisada en la política, "el PRD ve en ella a una persona con sensibilidad social, que no es movida por intereses personales, sino el de ayudar a la gente y eso es lo que garantiza la victoria en el próximo proceso   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Este fin de semana es pródigo en eventos como parte de la inercia de campañas político electorales, pero también se dan otros que ya se esperaban, ante el reacomodo de fuerzas, como producto de crisis internas en partidos políticos. Ante el desgaste, renovación, reajustes, reacomodos.

En la antesala de las elecciones del 01 de julio, el grupo del PRD que en esta zona liderea   ...

Convertir los municipios del Distrito XX en ciudades inteligentes, proyecto de Maricarmen Escudero Fabre como diputada local. 24/06/18
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña. 24/06/18
Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo. 24/06/18
Experiencia y capacidad respaldan a Alonso Domínguez. 24/06/18
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero. 23/06/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.