Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.

• Así lo informo el supervisor escolar de la zona 24, César Martínez Ordoñez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- El supervisor escolar de la zona 24 de primaria estatal en la región de Zongolica, César Martínez Ordóñez aclaró que los directores de los centros educativos no pueden retener documentación oficial de los alumnos que, por algún adeudo, tengan los padres de familia con las llamadas "cuotas voluntarias".

Dijo que oficialmente "en este momento no tengo ningún reporte de que algún padre de familia se haya acercado a nosotros, a la supervisión, de manera verbal, ni telefónica ni por escrito".

"Los directores tienen indicaciones, porque le dimos a conocer la circular de fin de ciclo, donde administrativamente no podemos retener documentos por algún adeudo que tengan los padres de familia, en estas cuotas voluntarias que tengan con las asociaciones de padres", reiteró.

Estableció, "sin embargo, vamos a estar pendientes y vigilantes que las actividades de fin de ciclo se desarrollen de manera óptima".

Afirmó que, en esta supervisión, tenemos 45 escuelas primarias, 3 pre escolares y una nocturna en los municipios de Los Reyes y Zongolica.

Señaló que los padres de familia que confronten problemas de esta naturaleza como es la retención de documentos oficiales de sus hijos, pueden acudir personalmente a la supervisión escolar número 24, donde serán atendidos de inmediato.

Para concluir expresó que al fin del ciclo escolar y como parte de la ruta de mejora, se hace una rendición de cuentas de los directores de escuelas primarias del ciclo escolar, donde entregan un informe de rendición de cuentas a los presidentes a los consejos escolares de participación social.

05/07/18 Nota 127461 

Liberan carreteras de la sierra.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.


Arriba             
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
 
Estudiantes de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo reciben reconocimiento de las autoridades municipales de Rafael Delgado.

Nogales, Ver.- Desde el jueves 5 y hasta el martes 10 del presente mes, tendrá lugar la Campaña de Mastografías en instalaciones del palacio municipal donde de manera coordinada, llevarán a cabo el Centro de Salud y la Coordinación de Salud, quienes invitan a mujeres de este municipio, a acudir y participar.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Salud, indicó que el lunes 9 y martes 10, también   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la culminación de los trabajos de la Feria Patronal en este municipio, organizadores entregaron un merecido reconocimiento a los integrantes de la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sobre este tema la coordinadora académica de la escuela de iniciación artística, Susana Salazar dijo que han venido participando los   ...

     
Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
 
Ayuntamiento entrega ambulancia prehospitalaria y equipamiento a Protección Civil.

Nogales, Veracruz.- Todo un éxito resultó el Festival de las Artes y la Nuez 2018 en donde participaron 130 niños que cantaron en un coro en donde se seguirán sumando. Bailables, música, poesía, gastronomía y artesanías se conjugaron en un solo arraigo nogalense.

El FAN-2018 es una propuesta de dos actividades importantes para la ciudad. Por un lado el arraigo identitario a partir de retomar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para dignificar la valiosa e importante labor que cumple la policía y la coordinación municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la entrega de una ambulancia prehospitalaria, equipamiento y uniformes.

El alcalde, reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo del cuerpo de policía, Tránsito   ...

     
En cinco meses quedara terminada la obra de construcción del vaso regulador en Zongolica.
 
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras.

Zongolica, Veracruz.- Tras la inquietud de un grupo de vecinos de la colonia Indeco respecto a la lentitud con que se viene realizando los trabajos de desazolve de los 19 sótanos naturales donde descargan los drenajes de esta ciudad, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que los trabajos de limpieza se van realizando con normalidad.

Comento que esta obra nunca antes se había   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) Valentín Romero Trujillo dio a conocer haberse sostenido una reunión con el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos a fin de solicitarle que en estas próxima obras les de trabajo a los compañeros transportistas materialistas, ya que tienen un buen tiempo de estar   ...

Colocan en Zongolica el primer semáforo que dará fluidez vehicular en el centro de la ciudad. 03/07/18
Comité parroquial de la iglesia Santa María Magdalena de Tlaquilpa realiza el cambio de las mesas para las imágenes. 03/07/18
Ley seca en Ixtaczoquitlán inicia este sábado. 30/06/18
Reinauguran visitas guiadas en el Museo Comunitario. 30/06/18
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Tuxpango 2018. 29/06/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.