Se crea en Ixtaczoquitlán programa para generar cultura del cuidado del agua.

Se crea en Ixtaczoquitlán programa para generar cultura del cuidado del agua.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para crear una cultura del agua entre la población, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de agua potable crearon el programa permanente "Detective del Agua y representante de cuadrante", el objetivo es generar conciencia sobre el uso y cuidado del agua.

La iniciativa se da tras la contingencia que se presentó tras la ruptura de la tubería de 14 pulgadas que suministra agua potable a las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3; Manzanales, Lomas Altas y colonia Arboledas; se contempla capacitar a la niñez y vecinos para dar un buen uso del vital líquido.

De entrada, se busca implementar talleres, capacitaciones y pláticas informativas en las instituciones educativas de las Unidades Habitacionales, es decir; se trabajará en enseñar y generar conciencia en cómo se utiliza correctamente el agua potable.

Dentro de las capacitaciones, se abordará el tema de la contingencia que se presentó por espacio de una semana al sufrir un desperfecto la tubería y el sistema de bombeo, y la manera en cómo se dio respuesta.

Para posteriormente sean ellos, quienes pongan en práctica sus conocimientos y formen cuadrillas dentro de cada uno de los cuadrantes que integran las Unidades de Potrerillo 1,2 y 3 así como las unidades de Lomas Altas, Manzanales y en la misma colonia Arboledas.

De esta manera se busca trabajar en equipo gobierno y ciudadanía, pero como punta de lanza generar conciencia en los niños y por consiguiente entre los habitantes para que se haga buen uso y manejo del recurso que cada vez está más escaso sobre todo en temporada de estiaje.

05/07/18 Nota 127464 

Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales.
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Repara Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán línea general de agua potable.
Integran Club de Juegos Autóctonos en Ixtaczoquitlán.
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
Se suspenderá el servicio de agua en Potrerillo.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Protección Civil Ixtaczoquitlán pide extremar precauciones por reparación del sistema de agua para las Unidades de Potrerillos.


Arriba             
Candelas Doce, recibirá constancia de mayoría.
 
Gana MORENA ante TEV resolución contra Ayuntamiento.

Ciudad Mendoza, Ver.- María Candelas Francisco Doce, virtual candidata electa de la elección a diputados locales del pasado domingo, deberá considerar que el Movimiento de Regeneración Nacional, será su última opción, luego de que el Partido Encuentro Social pierda su registro a nivel nacional.

Representantes de MORENA, consideraron que los candidatos de Partido del Trabajo, Partido Encuentro   ...

 

Orizaba, Ver.- La resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, respecto de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional, y la coalición "Juntos Haremos Historia" en relación al módulo de información y afiliación de Morena en el Parque Apolinar Castillo, dio como inexistente lo planteado por la administración a cargo de   ...

     
Bierfest es icono turístico en Orizaba: Ayuntamiento.
 
Ayuntamiento conmemora Día Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje.

Orizaba, Ver.- Hoy el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón anunció el Bierfest 2018.

En su cuarta edición se realizará del 19 al 22 de julio con la participación de 60 expositores.

Destacó que en la región de Orizaba ya se producen 24 etiquetas artesanales.

Se realizará en Plaza Bicentenario en un horario de 12:00 a 22:00 horas.

En total   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con motivo del Día Mundial del medio ambiente, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta realizó el concurso denominado "10 formas de salvar el planeta".

La Regidora V, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente indicó que el concurso tuvo como objetivo fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para   ...

     
Conjuran la huelga empleados de la CDI en Zongolica.
 
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el incremento del 3.38 por ciento directo al salario y la retabulación de plazas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) conjuró la huelga que tenía prevista en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con Oscar Magallanes García, representante   ...

 

Orizaba, Ver.- El voto de castigo que ejercieron los veracruzanos y que favoreció al Movimiento de Regeneración Nacional, prácticamente desapareció el Partido Revolucionario Institucional, el cual no figura en ninguna de las 30 diputaciones locales en la entidad veracruzana.

Hasta ayer por la noche, el Organismo Público Local Electoral, no había contabilizado alguna diputación local, sólo las   ...

Nahúm Alvares se proclama ganador a la diputación local por Orizaba. 03/07/18
Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica. 03/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/18
Acude a votar Cinthya Montalvo. 02/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.