Egresan 18 niños del CAIC-DIF.

• Este lunes inician inscripciones para próximo periodo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este fin de semana egresaron al menos 18 niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario , y a partir de este lunes iniciarán las inscripciones para el próximo ciclo escolar, informó el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jorge Nieto Martínez .

"Son 18 niños que salen leyendo, bien preparados y que retomamos de la administración anterior; en esta nueva, nosotros esperamos tener un promedio de cien niños que atenderemos con nuevos programas, en el caso del área mixta. Aquí las maestras presentan un plan de estudios que aplicarán en todo el año y así saber qué aprenderán los infantes, y como decía, en el área mixta existen talleres de baile, canto y se prepara un tercero que será inglés, para que tengan mejor preparación los alumnos".

Dijo el entrevistado que el Gobierno del Estado sigue apoyándolos con desayunos calientes para los niños, que al recibir sus alimentos por la mañana muestran mejor aprovechamiento.

En cuanto a las inscripciones reiteró que podrán recibir a los padres de familia a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, y en el caso de que no puedan acudir hoy lunes, podrán acudir los días del resto de la semana para que sus hijos no se queden fuera, no importa que la plantilla exceda de cien alumnos.

Nieto Martínez comentó al final que en unos días más arrancará el programa "DIF en tu colonia" que se prepara para llevar los servicios de este sistema hasta las casas de los nogalenses, desde atención médica, odontológica, psicológica entre otros. "Del mismo modo estamos por inaugurar el salón multisensorial para niños".

09/07/18 Nota 127489 

Preside Reené Huerta ceremonia de graduación de alumnos de los CAI-DIF de Cd. Mendoza.
Exhortará Lilianne Huerta a que no se pierdan programas dirigidos a los niños.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sipinna detecto un caso de violencia infantil.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
La pobreza extrema en la que viven niños de Zongolica impiden tener acceso a la educación.
Reactivan el DIF de Maltrata.
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes.
Dona DIF de Nogales juguetes a la Fundación Guadalupe Down de Orizaba.


Arriba             
Escuelas de Tequila participaron en programa de convivencia nacional escolar.
 
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- El supervisor Alfredo Xochicale Ortega de la zona escolar 608 del municipio de Tequila, dijo que, el Bullyng, el acoso escolar, discriminación, la violencia intrafamiliar ente otras, son los temas con las que se trabajan los maestros para que puedan coadyuvar y al final los niños sean beneficiados,

Indico, que este programa se implementa desde el 2015 en 40 escuelas donde   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Todo un éxito resulto la "semana del estudiante técnico" en la escuela Técnica número 54 de Zongolica participando más de 500 alumnos, primero eligieron a sus representantes a la Reyna de estos festejos Lyla Yatsi y Eduardo Valiente, para después entrar a los diferentes juegos deportivos, culturales, y de conocimientos.

Estas actividades de   ...

     
Diputado local electo recaba necesidades en Ixtaczoquitlán.
 
Baldomero Montiel entrega sillas de ruedas y bastones para personas con capacidades diferentes.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la coordinación de la Regidora Novena del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Maricela Rodríguez Martínez, el diputado electo Nahúm Álvarez Pellico y el actual diputado local por Orizaba, Rogelio Rodríguez García, tuvieron un acercamiento con los productores de chayote en Campo Grande.

El objetivo primordial de dicha junta fue la de escuchar sus peticiones y propuestas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de la multitud de peticiones sobre aparatos como son sillas de ruedas y bastones que se hicieron llegar en su momento, el pasado miércoles, se hizo la entrega correspondiente para beneficiar a familias que lo requieren.

Dijo que una de las prioridades de la administración actual, es promover la integración familiar, de ahí la   ...

     
Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana.
 
Convoca alcalde a reunión con jefes de manzana y dirigentes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, firmo hace unos días el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (U.V.) ante la presencia de la rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara, entre otros funcionarios que se dieron cita en las instalaciones de la "casa de la Universidad Veracruzana".

Testigos de este evento   ...

 

Zongolica, Ver.- Para atender diversos temas, relacionados con las necesidades del municipio el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, sostendrá una reunión con jefes de manzana recién elegidos, y por primera vez cada uno de ellos recibirá un radio de comunicación como parte de las estrategias de seguridad en esa ciudad, siendo uno de los principales asuntos a tratar.

Se atenderán otros temas con   ...

Imparten curso a auxiliares de salud sobre equidad y género. 06/07/18
Suman 17 los candidatos a policía municipal en Cd. Mendoza. 06/07/18
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos. 05/07/18
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales. 05/07/18
Estudiantes de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo reciben reconocimiento de las autoridades municipales de Rafael Delgado. 05/07/18

Arriba             

Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En un esfuerzo conjunto para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones, desde los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a las empresas de esta región a sumarse al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo   ...

Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez son siempre incendiarias, muchas de ellas tontas, con alto grado de inmadurez y colocando a Veracruz en la crítica, memes, comentarios sarcásticos y hasta burlarse de un gobernador con dislexia cerebral, incapacidad para hilar una frase y ahora, con un extraño acento costeño, cuando vive en   ...

Ambulancias patito.
Nogales con el "trenzatón", recibe cabello donado para pelucas para niñas con cáncer.
Licencias de conducir digitales: Jaime Enrique de la Garza.
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.