Entre lo utópico y lo verdadero.

• Dante Delgado, Eric Cisneros Burgos y su relación con MORENA…
A+   A-

• Dante Delgado, Eric Cisneros Burgos y su relación con MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y para darle seguimiento al que puede ser Secretario de Gobierno, durante la próxima administración de "El Cuícaras", Cuitláhuac García Jiménez y es aun Coordinador Territorial y encargado de los dineros aportados por militantes y funcionarios municipales de MORENA, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , este operador de Andrés Manuel López Obrador es quien tiene la relación con políticos de alto nivel, como es el caso de Dante Delgado Rannauro , dirigente moral del Partido Movimiento Ciudadano , que por cierto, perdió su registro nacional en la reciente elección… La amistad entre la mano derecha de AMLO y el exgobernador de Veracruz se fortaleció desde 1999, cuando un exmandatario de Baja California Sur los presentó… Les contaremos la historia…

Eric Cisneros Burgos está relacionado políticamente con el exgobernador de Baja California Sur , Leonel Efraín Cota Montaño , durante el periodo 1999-2005 y este exmandatario estatal presume de ser amigo personal de Andrés Manuel López Obrador , desde que lo llevaba a ver las ballenas en el paraíso bajacaliforniano, cuando Leonel Cota era Presidente Nacional del PRD. En las mismas excusiones, asistía el exmandatario de Veracruz, Dante Alfonso Delgado Rannauro… De este último, recordemos que en el 2012, Dante se unió y fue coordinador de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por la Tercera Circunscripción Electoral Federal…

La administración pública municipal de Erick Cisneros Burgos en los ayuntamientos de La Paz y Mulegé en el estado de Baja California Sur , ha tenido diversos señalamientos de corrupción, tal como lo publican infinidad de fuentes periodísticas del estado, como lo comprobamos en la anterior entrega titulada: "Futuro Secretario de Gobierno en Veracruz, operador de AMLO y con negros antecedentes", con la liga: http://claudiaguerrero.mx/futuro-secretario-de-gobierno-en-veracruz-operador-de-amlo-y-con-negros-antecedentes/ la cual, medios de comunicación en Veracruz la tomaron como referencia para comentarios y publicaciones…

Asimismo, en el año 2011, Erick Cisneros fue señalado de controlar al Partido Convergencia de Dante Delgado, hasta que este partido político cambió de nombre el 31 de julio del mismo año, para transformarse a lo que hoy se conoce como Movimiento Ciudadano… Ahí, entró Cisneros Burgos para negociar con el PRI, con la finalidad de apoyar a Peña Nieto para la elección de 2012…

Recordemos que en el 2010, Eric Cisneros fue Comisionado Nacional en Baja California Sur del Partido Convergencia y antes, del 2008 a 2010 fue Director de Catastro Municipal en La Paz, BCS. Eric Cisneros Burgos fue demandado penalmente por malversación de 300 millones de pesos, junto con la expresidenta Municipal de la Paz, BCS, Rosa Delia Cota Montaño, quien fue Alcaldesa durante el periodo 2008-2011, por haber firmado innumerables cartas de posesión de predios o terrenos apócrifos. Y la misma Rosa Delia Cota confirmó, ya como Dirigente Estatal del PRD, en julio del 2014, ser investigada por la PGR y la Procuraduría Estatal de BCS, como se evidencia en publicaciones, una de ellas con la liga: http://www.bcsnoticias.mx/investigan-la-pgr-y-la-pgje-rosa-delia-cota-montano/ Y no olvidemos, la estrecha relación de Leonel Cota Montaño, quien también fue Alcalde de La Paz, BCS durante el periodo 1996-1998, para luego, ser Dirigente Nacional del PRD y amigo cercano de Andrés Manuel López Obrador y del mismo, Eric Cisneros Burgos…

Este posible Secretario de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, es quien mande, ordene y hasta cobrará los dineros que ingresan a MORENA en Veracruz. Y Cisneros Burgos coloca al actual dirigente estatal de este partido político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como un simple empleado… El conocido como el "Bola Ocho", con negros antecedentes, será la carta de presentación del futuro corta listones y expayaso retirado, Cuitláhuac García, quien en apariencia será el Gobernador de Veracruz, pero en la realidad, quien gobierne será Eric Patrocinio Cisneros Burgos
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/07/18 Nota 127503 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Mujer reprocha a Dante Delgado por despojo.
Se aferra Dante, quiere la gubernatura.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Toño Nemi, confía en que su paisano Yunes Linares lo proteja.
Perfilando.
Exhortan a parejas, para inscribirse en el programa de matrimonios colectivos gratuitos.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.

• En los próximos días, asumirá la Coordinación Estatal del Congreso Agrario Permanente, el Ing. Ernesto Medel Vara…
• El Dirigente Estatal del PRI da a conocer su postura en dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Está muy claro que las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, hacen caso omiso a los problemas que están enfrentando con las Dirigencias Sindicales,   ...

 

Orizaba, Ver.- Más de 250 socioalumnos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que asisten al Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, culminaron con éxito las actividades correspondientes al primer semestre del año; como ya es una tradición lo hicieron con demostración de las habilidades y conocimientos desarrollados; sus talentos y trabajos, constituyen la mejor invitación   ...

     
Construirán cuartos dormitorio para familias de los barrios de Mixtla de Altamirano.
 
DE TOCO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de valorar las zonas de mayor riesgo en las próximas semanas comenzaran a construir cuartos dormitorios para familias humildes de diferentes comunidades de todo el municipio, informo la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Maricela Méndez Orea.

En entrevista aseguro que, la decisión de empezar a construir los cuartos dormitorios es con la finalidad   ...

 

• La Junta Local del INE hace entrega de su Constancia de Mayoría a los Senadores de Morena…
• Han sido distribuidas las plurinominales a los partidos y como quedara conformado el Congreso Local…
• Para que hacen reunión los del PRI, si los traidores están ahí adentro tanto sus consentidos de Américo como del Senador que tiene desde hace tiempo secuestrado al Tricolor…

Por Celso R. González.
En   ...

     
Inician talleres de verano en el museo comunitario de Cd Mendoza.
 
Habitantes de Texhuacan Amenazan con tomar palacio municipal por falta de agua.

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a cargo de la maestra Edith Gómez Larios puso en marcha el día de hoy el taller de reciclaje de cartón en el Museo Comunitario de la ciudad, el cual forma parte de los talleres de verano que se impartirán todos los viernes del mes de julio en este recinto.

Gómez Larios mencionó que "los talleres que se   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Texhuacan, Veracruz. - Medio centenar de personas de los diferentes barrios del municipio, sostuvieron una reunión el pasado miércoles, a fin de organizarse para solicitar al presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio su intervención, ya que se han cumplido dos meses sin el servicio de agua en sus hogares sin que el alcalde haga algo para remediar el problema.

Sobre   ...

Piden que COFEPRIS intervenga a la "Barra de Alvarado". 06/07/18
IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto. 06/07/18
PROSPERA realiza intercambio de experiencias con la República de Indonesia. 06/07/18
Casa de Cultura inició academias en Nogales. 06/07/18
Alcalde satisfecho con el triunfo de la diputación local. 05/07/18

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.