Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales.

• Recorren autoridades municipales módulos ubicados en la explanada del palacio municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta , recorrieron los módulos en donde desde el pasado jueves, personal del Sector Salud ha atendido a casi 250 personas en tan sólo cuatro días; debido a la demanda de atención médica, se amplió el plazo hasta el 04 de agosto para seguir ofreciendo pruebas mastográficas, y diez especialidades más.

El Presidente Municipal, dijo que el cabildo está muy satisfecho porque el Sector Salud dejará la campaña de mastografías y otras especialidades hasta el 04 de agosto de este año, y que se han estado otorgando a los ciudadanos, principalmente a mujeres de Nogales y de los municipios aledaños, en donde los servicios son totalmente gratuitos.

"Ha habido una participación muy buena en la localidad, principalmente de las mujeres que se han acercado para realizarse su mastografía y otras pruebas, que con toda la tecnología que tiene el Sector Salud, con estas campañas va erradicando estos males".

Exhortó a las personas que requieran de estos estudios, se acerquen con la finalidad de que se generen menos casos de cáncer de mama y otros males que aquejan ya a muchos veracruzanos.

"En estas especialidades gratuitas también los varones han sido tomados en cuenta con las pruebas de Antígeno Prostático Específico ".

Hizo un reconocimiento al personal del Sector Salud, ya que la atención ha sido muy buena, y es por ello la aceptación que se tuvo, con la asistencia de las personas de Nogales y de las localidades.

"Las personas que aquí atienden lo hacen con buen carácter, sensibilidad y buen trato; estoy contento porque aquí se están dando servicios de calidad; mencionó que la Coordinación de Salud Municipal ha hecho un buen papel trabajando de manera paralela con los Servicios de Salud del Estado", terminó diciendo el alcalde.

El personal a cargo de estas campañas explicó también a las autoridades que tienen un promedio de 30 mujeres en la mañana y 30 en la tarde. "Estamos aquí desde el jueves pasado por lo que hemos atendido casi a 250 personas, y seguiremos dándoles la atención en las diversas especialidades tales como Mastografías, Prueba del VIH, Densitometría Calcania, Antígeno Prostático Específico , Papanicolaou, Ultrasonidos, Pélvico y Obstétrico, Atención Odontológica, Profilaxis, Aplicación de Flúor, Extracción Dental, Extracciones temporales y Permanentes.

En el resto de los días que se han autorizado, hasta el 04 de agosto, recibiremos a personas de toda la sierra de Zongolica, y de las comunidades serranas de las localidades aledañas a Nogales".

Sostuvieron que la primera causa de muerte es el cáncer de mama en todo el país, lo cual es preocupante, porque no existe la cultura del cuidado personal en cuanto se refiere a prevención.

"Un promedio de 12 mujeres mueren diariamente en la República Mexicana debido a que no asisten a explorarse ante personal médico capacitado, comenzando por la autoexploración, y el Estado de Veracruz está dentro de los primeros lugares, de ahí que se han intensificado las campañas en relación a estos males".

Las mastografías son gratuitas en el Sector Salud de la entidad veracruzana, y sólo queda que las mujeres asistan desde que hay sospecha de algún tumor o malestar como síntoma de éste, pero acudir a tiempo a estas pruebas de salud es la mejor decisión, exhortaron.

12/07/18 Nota 127511 

Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Inició Campaña de Descacharrización.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".


Arriba             
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.
 
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de realizar un dictamen de riesgo, el gobierno municipal estará en condiciones de reubicar a 32 familias que viven en estado de vulnerabilidad por deslaves en los cerros, anunció Juan Carlos Mezhua Campos.

La autoridad municipal informó que, mediante un programa que implementó la Secretaría de Protección Civil en el estado, el ayuntamiento   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Forestal a cargo de Yadira García Cruz, realizó el Taller de Capacitación para la Elaboración del Plan de Desarrollo Forestal Municipal con la participación de la Regidora Primera, Gloria Bautista, quien tiene a su cargo la comisión edilicia correspondiente.

Fue personal de la Coordinación Forestal de la Secretaría de Media Ambiente,   ...

     
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.
 
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de cursar por espacio de tres años, alrededor de 13 niños recibieron su reconocimiento por haber cursado el curso de capacitación en donde los pequeños demostraron sus capacidades dentro de las artes plásticas, música, danza y el teatro, bajo la coordinación del INBA, informo la presidenta del sistema DIF municipal Marta Irais Pérez Merino.

Sobre la realización   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una bolsa a repartir de 14 mil pesos y en promoción al deporte de exhibición del fisicoculturismo y Fitness, el municipio de Camerino Z Mendoza será el escenario del evento nacional Mr Guerrero Águila 2018, que reúne a un importante número de competidores de diversas regiones del país en diversas categorías.

Raymundo Moral, director de Turismo en el Ayuntamiento presentó   ...

     
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
 
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio del presente año un simulacro de atención a emergencias químicas sobre el camino a Vista Hermosa.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) y   ...

 

Zongolica, Ver.- En el tramo carretero La Quinta- Apanga -Tonalixco, dieron inicio los trabajos de balastreo este lunes, mismos que en su momento anunció el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil explicó que estas acciones corresponden al Programa Adicional para dar mantenimiento, a todos los caminos del municipio, de ello, ya se tiene un panorama general, en donde se aplicará, y en el   ...

Asociación de abogados en Zongolica solicitan fiscales y traductores certificados en idioma Náhuatl. 10/07/18
Habitantes de San Pedro de Tlaquilpa disputan la titularidad del predio donde se encuentra el manantial. 10/07/18
Egresan 18 niños del CAIC-DIF. 09/07/18
Escuelas de Tequila participaron en programa de convivencia nacional escolar. 09/07/18
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica. 09/07/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.