Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.

• Directivos y paterfamilias no cuentan con vigilancia específica de planteles.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.

Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que algún legislador haya aportado propuestas o iniciativas en donde se establezca la seguridad de las escuelas.

Con la misma reforma educativa se obligó a los padres de familia a ser parte de la participación directa de edificación, mejoramiento y hasta equipamiento de los edificios que albergan a los alumnos, de ahí que directivos y padres de los alumnos deberán buscar las mismas alternativas para tener un plantel seguro.

La única justificación de estas instancias es que el Estado de Veracruz no es el único estado en donde los amantes de lo ajeno, cada periodo vacacional, irrumpen en estos sitios para robar desde papelería hasta equipos electrónicos, sin que estos casos son sean esclarecidos.

Del mismo modo algunas Asociaciones de Padres de Familia, han recurrido al apoyo de las autoridades municipales para que realicen vigilancia extrema, aunque poco se hace también por los reducidos presupuestos al tema de la seguridad Municipal.

16/07/18 Nota 127541 

Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.
Temor y zozobra nuevamente en las colonias El Hoyito y Modelo.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.


Arriba             
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 
DE TOCO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Directivos, maestros y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 252 en este pueblo mágico, hicieron público reconocimiento al primer director y fundador de esta institución, doctor Enrique García Galván.

Y es que, durante su administración que tuvo una duración de 20 años, este plantel de nivel bachillerato obtuvo el Premio Estatal de Veracruz   ...

 

• Da su primer mensaje el Gobernador Electo de Veracruz, en la Plaza Lerdo…
• Hace entrega de un tractor a uno de sus agremiados, la Dirigencia Nacional de la UGOCP…

Por Celso R. González.
En la comunidad de Sihuapan del Municipio de San Andrés Tuxtla, en un salón de dicho lugar ante la asistencia de cientos integrantes de las diversas Organizaciones Campesinas que conforman el Congreso   ...

     
Grupo de Coordinación Veracruz atendería clima de inseguridad en Martínez de la Torre: Manterola.
 
Inauguran importante obra en Acultzingo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Manterola Sainz anunció que, ante los recientes hechos delictivos registrados en el municipio de Martínez de la Torre, solicitará de manera formal al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que a través del Grupo de Coordinación Veracruz se generen las estrategias que permitan revertir el clima de inseguridad en esta zona.

La   ...

 

Acultzingo, Ver.- La carpeta asfáltica de una de las calles más céntricas del municipio que lleva por nombre Atzompa e Industria fue inaugurada por autoridades municipales en donde se invirtieron 590 mil pesos que aportó el Fondo Infraestructura Social Municipal del Distrito Federal (FISM-DF), acción que se considera como uno de los tantos logros que se han obtenido y que en un futuro se seguirán   ...

     
En Texhuacan regalan tabletas a estudiantes indígenas con mejor aprovechamiento.
 
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Autoridades municipales entregaron por primera ocasión a los estudiantes indígenas con los mejores promedios escolares una tableta en reconocimiento a su esfuerzo y desempeño en las aulas escolares durante el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo a las autoridades municipales esos equipos de cómputo se entregaron a los alumnos más destacados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la segunda etapa de dos proyectos de decreto que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, relativas a la comparecencia del Gobernador ante este Poder y en relación a la autonomía de la Editora de Gobierno.

En la décima sesión ordinaria,   ...

DE TOCO UN POCO. 13/07/18
Este viernes, Magna Conferencia "De Oztotipac a Nogales. Un viaje en la historia". 13/07/18
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena. 13/07/18
IMSS: Celebra reunión de difusión de aseguramiento a cañeros. 12/07/18
Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz. 12/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.