Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.

• Realizan vacunación a los animales informo el director de fomento agropecuario.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Luego de la solicitud de las autoridades de la localidad de Temaxcalapa, la dirección de Fomento Agropecuario, regiduría cuarta y ayuntamiento, se atendió un problema de brote de sarna, detectándose un promedio de 12 perros enfermos, solo que lo más grave, fue que dicha enfermedad infecciosa hizo presencia en tres menores de edad.

Dicha situación de salud, fue atendida de manera directa por el director de Fomento Agropecuario, médico veterinario zootecnista, Daniel Hernández Zopiyactle , quien aseguró que dicho programa de salud quedó controlado por lo que se han dado las instrucciones para que la misma comunidad, continué con la atención tanto como a los animales, como a los menores de edad.

El entrevistado dijo que las localidades de Zapaltecatl y Temaxcalapa, presentan el problema de perros callejeros que ya fue atendido, asegurando que se mantendrá el control para erradicar el problema de sarna.

Se ha estado trabajando dijo, en el reglamento de salud animal principalmente en la población perruna, en la cabecera municipal ya está planteada y programada, una campaña de esterilización en mascotas, y podría extenderse hacia las comunidades en dónde la población a través sus autoridades lo solicite.

Recalcó en el interés que tiene el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos , por atender todo tipo de necesidades, en materia de salud por ello el que de manera inmediata, se atendió el brote de sarna que informaron las autoridades locales, de la comunidad de Temaxcalapa.

18/07/18 Nota 127563 

En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
Arranca en Zongolica la primera semana nacional de vacunación canina y felina.
Construirán en Zongolica el primer albergue canino único en su tipo en todo el Estado.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.


Arriba             
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Tlilapan, Veracruz. - El director de fomento agropecuario Héctor Cortes Guzmán, dio a conocer que una vez que la presidenta municipal Gabriela Ramos le expusiera al gobernador del estado, la grave situación por la que enfrentan las mujeres del municipio, en materia de enfermedades provocadas por la inhalación de humo, de inmediato se atendió la petición haciendo llegar más de 200 estufas ecológicas   ...

 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

     
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
 
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

Zongolica, Veracruz.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Enrique Martínez Sánchez dio a conocer que al tener muy cerca la apertura del nuevo ciclo escolar 2018- 2019 se tiene a un aproximado de doscientos estudiantes los que aspiran a ingresar en la segunda quincena del mes de agosto.

De hecho a partir del día 6 hasta el 10 de agosto, los padres de familia de estos jóvenes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

     
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
 
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Casa de Cultura de la localidad, mantiene abiertas sus inscripciones a los talleres de música y danza Folclórica y Árabe, y está abierta a todo el público.

Luz María Cono Hernández, titular de la Casa de Cultura explicó que dentro de estas actividades, no hay límite de cupo, por lo que podrán acudir quienes estén interesados, sin importar la   ...

 

Ciudad Mendoza.- En un 75 por ciento avanza la instalación de nomenclatura en 380 manzanas catastradas de la cabecera municipal, que abarca 22 colonias, como parte de la mejora a la cultura vial y de imagen para el municipio.

El programa de mejora incluye la instalación de 3 mil 100 placas donde se incluye nombre de calles y avenidas, sentido vial, lector QR, código postal y nombre de la colonia,   ...

En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer. 16/07/18
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados. 16/07/18
Capacitan a agentes y subagentes municipales. 13/07/18
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas. 13/07/18
Retornará Módulo del INE a brindar servicio a Ixtaczoquitlán. 13/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez.

Ni a medios de   ...

Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.
Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.