Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.

• El alcalde dijo que habrá obra pública para cada congregación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver.- El Presidente Municipal, Baldomero Montiel Estévez , hizo entrega de cientos de herramientas a las agencias municipales para realizar faenas en sus comunidades.

"A petición de veinte autoridades que nos hicieron el favor de traer sus oficios en tiempo y forma solicitando el material para sus faenas, y con el fin de promover nuestros usos y costumbres, la gente quiere seguir realizando estos trabajos, no tan sólo en sus caminos, sino en las iglesias y cualquier parte de su comunidad, para motivar así, a los jóvenes, y se preserve la cultura y tradición, a la vez de seguir responsablemente apoyando este tipo de iniciativas".

Explicó el alcalde que son dos carretillas y diez palas por comunidad, pero eso no quiere decir que se está excluyendo a nadie, ya que en tiempo y forma se les avisó de esta entrega. Pero había que presentar el oficio de solicitud correspondiente, sin embargo, todavía pueden llevar sus oficios ante el Ayuntamiento para que obtengan estas herramientas en una segunda entrega".

Aclaró que no existe un presupuesto asignado para los apoyos de este tipo, pero el cabildo asignará una obra de infraestructura para las congregaciones que tiene Mariano Escobedo, y aún les falta muchas de éstas que asignar, ya que primero se analizan las necesidades de cada comunidad.

A la pregunta expresa de cómo están tomando la etapa de transición del Gobierno Federal y Estatal, acerca de "cerrar la llave" en los presupuestos para obras, respondió, que en cuanto a recursos federales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya tiene etiquetadas las obras que ha asignado a cada municipio, luego entonces, si los presupuestos pasan por el Gobierno del Estado, estos dineros deben ser entregados en tiempo y forma; "No veo problema con este tipo de rumores".

Concluyó diciendo que la administración apenas está en el séptimo mes del primer año de gestión, por lo que hace falta mucho por hacer y los habitantes de Mariano Escobedo, sí tendrán beneficios.

18/07/18 Nota 127568 

Un setenta por ciento de avance registran los trabajos de construcción del puente el terrero.
Concluye fiesta patronal de San José en Mariano Escobedo con saldo blanco.
Autorizan 100 apoyos de vivienda a Mariano Escobedo.
Autoridades de Mariano Escobedo exigirán a la SCT la reparación del Camino Viejo a Chicola.
Reactivar el vivero del berro en Mariano Escobedo.
Asignan comisiones en Mariano Escobedo.
Deportistas de Mariano Escobedo sostienen reunión con Baldomero Montiel Estévez.
200 familias vulnerables de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes viviendas gestionadas por la CODUC.
Después de muchos años se revive la obra pública en la congregación de Chicola: Montiel Estévez.
Entregan más de cien acciones de vivienda en Mariano Escobedo por parte de la SEDATU: Montiel Estévez.


Arriba             
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual que es de 7 mil arbolitos. Asistieron la Síndico Carla Mireya Sánchez Núñez; regidor segundo, Cándido Romero Néstor; regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis; Ernesto Torres Navarro, secretario del H. Ayuntamiento y José   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, se observaron acciones populistas. Ejemplos, cuando el exgobernador viajaba en taxi, bolearse los zapatos en el Parque Juárez, en el corazón de Xalapa y hasta recorrer descalzo las áreas inundadas, como ocurrió en Tlacotalpan, durante su gestión como Mandatario de Veracruz… La gente veía estas imágenes y sentía   ...

     
Después de muchos años se revive la obra pública en la congregación de Chicola: Montiel Estévez.
 
Invitan a carrera Neón Night Race en Ixtaczoquitlán.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Baldomero Montiel Estévez hicieron entrega la mañana de este lunes, herramientas a la gran mayoría de agentes y sub agentes municipales, sobre todo para evitar que la tradición de organizarse y realizar faenas en sus localidades se pierda.

Desde las diez y media de la mañana, las autoridades de cada una de las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo te invitan a la tercer gran carrera Neón Night Race, de 2 y 4 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto del presente año en la ciudad de Ixtaczoquitlán.

Miguel Angel Avendaño González, titular del área, dijo que la carrera de acuerdo al director deportivo Mauricio López Paredes   ...

     
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, Igor Roji López, no tiene autoridad sobre de algunos empleados de esta comuna orizabeña, toda vez que son recomendados de Juan Manuel Diez Francos, quien fue el que lo dejó como sucesor

Pese a que el mal llamado "Emperador" se pronunció en favor de otra fuerza política que no es el PRI, mantiene control sobre la actual   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que el ser humano tiene la capacidad de sobrevivir en cualquier escenario y situación, gracias a su capacidad de adaptabilidad… En la política, quienes se dedican a esta actividad, le agregan en muchos de los casos, la estrategia de la traición y hasta quedar bien, con los nuevos responsables en el poder…

Actualmente, la Comisión Estatal para la   ...

Seguro Popular, pretexto para médicos particulares para no dar atención de calidad. 16/07/18
Becas mejorarán resultados académicos de estudiantes: Sindicato SNTSA. 16/07/18
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia. 13/07/18
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales. 13/07/18
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016. 13/07/18

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, informó esta noche en redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que estará aislado.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés informó que sus síntomas son leves; además, pidió a la sociedad mexicana "cuidarse mucho" ante la pandemia de Covid-19.

"Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo   ...

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.