Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.

• Acusan que son multados por elementos de la policía federal: Castillo Pacheco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Luego que de unos meses a la fecha taxistas de la zona centro han sido detenidos por elementos de la Policía Federal división caminos para ser infraccionados bajo el argumento de que no pueden cargar pasaje por la autopista, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que en la primera oportunidad solicitara al titular de esta dependencia acabar de una vez por todas con esta práctica nefasta.

Y es que el entrevistado, dijo que en muchas ocasiones, los indígenas utilizan el servicio para el traslado de enfermos, ya sea al hospital de Rio Blanco, Córdoba, Xalapa o Veracruz, donde obligadamente tienen que regresar con sus familiares, solo que los honestos elementos pretenden aplicar una multa de 500 salarios mínimos a los ruleteros serranos.

Refirió que este tipo de argumentos, son utilizados para asustar a los choferes, para engancharlos y de esa manera hacerlos caer en la tradicional mochada.

Comento que en la misma situación han querido incurrir los elementos de Seguridad Publica, solo que en su caso, les ha mostrado un acuerdo signado hace muchos años con las autoridades estatales.

Volviendo al tema de los elementos de la Policía Federal adscritos a la comisaria del destacamento ubicado en Rio Blanco Veracruz , Castillo Pacheco, dijo confiar con el nuevo gobierno para que la situación cambie, ya que la gran mayoría de los mexicanos voto el primero de julio por un cambio, porque se termine con la corrupción en las carreteras del país.

Por ese motivo, en breve realizara una visita al destacamento para solicitar una entrevista con el responsable de la corporación para solicitarle su intervención a fin de que se termine este tipo de injusticias en contra de los choferes de taxi de la zona centro.

23/07/18 Nota 127602 

Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
Muy disputada la diputación federal por Zongolica.
En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
Taxistas organizados piden erradicar el fenómeno del transporte pirata en la zona de Zongolica.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dota de nuevos chalecos antibalas y cascos balísticos a la policía municipal.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
 
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Tras mucho batallar y ver administraciones locales pasar, finalmente este día, vecinos de la colonia "Emilio Carranza", vieron cristalizado su sueño al ser oficialmente urbanizada la calle 2 de julio entre Marte y Salvador Díaz Mirón.

"En representación de la colonia agradezco al presidente municipal por haberse fijado en esta obra que era tan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de fomentar y motivar el hábito de la lectura en los niños durante esta temporada vacacional, la coordinación de Educación ha preparado el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega de diversos materiales de apoyo que se requieren durante los cursos que iniciarán a partir de   ...

     
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Arelys Zuleida Pérez Pérez, ingeniero industrial Oriunda de Cuba, consultora asesora en Consultoría y Gestión de la Calidad, instructora independiente, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 34 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Pese al cambio de gobierno en el Estado de Veracruz, municipios como Zongolica no disminuirán su ritmo de trabajo, y se cumplirá con los proyectos anunciados para las congregaciones de esta localidad serrana, sostuvo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil y su equipo de trabajo recorrieron tres comunidades en donde supervisó avances de obra pública, además de hacer entrega   ...

     
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
 
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras dar a conocer que los últimos aguaceros, no han causado afectación como en otros años en las localidades del municipio, el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, recordó el último año de su gobierno en la primera administración, como una barrancada arraso en su totalidad el puente El Terrero, por lo que ahora después de haber iniciado la gestión le tocó   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio presentó a la diputada federal electa, Corina Villegas Guarneros, las obras y acciones que se han emprendido en los primeros seis meses de la presente administración.

Durante un recorrido que realizaron por las instalaciones del Palacio Municipal, el   ...

Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada. 20/07/18
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil. 20/07/18
Mariano Escobedo libre de brucelosis. 20/07/18
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica. 20/07/18
Denuncia ORFIS a ex funcionarios. 19/07/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.