Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.

• Este fin de semana hubo elecciones.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Los añejos problemas que venían arrastrando usuarios del manantial Piedra Gacha, por la disputa de la representación del grupo, terminó este fin de semana al efectuarse la elección del nuevo comité, y en donde Alejandro Alvarado Flores , ratificó el respaldo de la mayoría de la gente, al quedarse por un año más con dicho cargo.

Fue la tarde del sábado cuando de manera transparente, el alcalde Guillermo Mejía Peralta , apoyado por los ediles de la comuna, citó a todos los titulares que consumen agua del manantial Piedra Gacha, la finalidad de recibirlos en palacio municipal era clara; que ellos mismos nombraran a sus representantes.

Antes de realizarse dicha asamblea, el alcalde fue claro, al igual que sus ediles, al decir que ellos como autoridades municipales, no intervenían para imponer a nadie ya que no hay preferencias para nadie, como se venía haciendo en otras administraciones, sino que su intervención era netamente como observadores de una elección que por años no se había convocado.

"Es muy importante decir que el Ayuntamiento convocó, como una herramienta legal de responsabilidad social, ya que ustedes como usuarios se deben poner de acuerdo; aquí no tiene que proponer el Ayuntamiento nada, esta administración sólo tiene la concesión, pero se la vamos a regresar a la directiva que ustedes elijan. No hay que pelear, hay que ponerse de acuerdo y mantener un orden, para que el que no tenga agua, la tenga, se logre además rehabilitar redes tapar baches, y además con una sola representación, se acabe el conflicto de tener dos representaciones y saber a quién pagarle las cuotas por el uso del agua".

Siguió diciendo que: "Pésele a quien le pese, aquí debe quedar un solo comité que la mayoría elija y que trabaje para todos".

Posterior a esto, la comuna se retiró del lugar para dejar que se realizara dicha asamblea y fue sólo el Notario Público, Daniel Cordero Gálvez , quien dio fe de esta asamblea al fungir como moderador, y al término de esta elección, la mayoría eligió su comité, dando como ganadora a la planilla que encabeza Alejandro Alvarado Flores como Presidente; José Manuel Hernández Flores como Secretario; Roberto Cortés Quintero , como Tesorero; Ángel Cid López , como Vocal Primero y Virginia Elías Tornel como Vocal Segundo.

Más tarde el nuevo comité de la comunidad Piedra Gacha, se reunió con el cabildo en pleno para atender algunos temas que serán de beneficio para los usuarios de este manantial.

Del mismo modo, se dejó en claro que este comité será cambiado año con año para dar seguimiento al proyecto de rehabilitación de este sistema de distribución de agua.

24/07/18 Nota 127612 

Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
Comunidades tendrán agua en Nogales.
Los compromisos políticos entre Córdoba y Orizaba con el municipio de Nogales respecto a la dotación de agua no se han cumplido.
No hay ambulancia para trasladar enfermos en Santa Cruz Muyuapan.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego que de unos meses a la fecha taxistas de la zona centro han sido detenidos por elementos de la Policía Federal división caminos para ser infraccionados bajo el argumento de que no pueden cargar pasaje por la autopista, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que en la primera oportunidad solicitara al titular de esta dependencia acabar   ...

     
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
 
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-Tras mucho batallar y ver administraciones locales pasar, finalmente este día, vecinos de la colonia "Emilio Carranza", vieron cristalizado su sueño al ser oficialmente urbanizada la calle 2 de julio entre Marte y Salvador Díaz Mirón.

"En representación de la colonia agradezco al presidente municipal por haberse fijado en esta obra que era tan   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de fomentar y motivar el hábito de la lectura en los niños durante esta temporada vacacional, la coordinación de Educación ha preparado el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega de diversos materiales de apoyo que se requieren durante los cursos que iniciarán a partir de   ...

     
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Arelys Zuleida Pérez Pérez, ingeniero industrial Oriunda de Cuba, consultora asesora en Consultoría y Gestión de la Calidad, instructora independiente, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 34 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo,   ...

 

Zongolica, Ver.- Pese al cambio de gobierno en el Estado de Veracruz, municipios como Zongolica no disminuirán su ritmo de trabajo, y se cumplirá con los proyectos anunciados para las congregaciones de esta localidad serrana, sostuvo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil y su equipo de trabajo recorrieron tres comunidades en donde supervisó avances de obra pública, además de hacer entrega   ...

Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo. 21/07/18
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa. 21/07/18
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada. 20/07/18
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil. 20/07/18
Mariano Escobedo libre de brucelosis. 20/07/18

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.