Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica.

• Celebra la eucaristía y convive con los internos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias encabezadas por su titular Marisol Amador Xochicale , le brindaron un cálido recibimiento al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, tras ingresar al penal, en donde la mayoría de internos ya lo esperaba.

En su mensaje el jerarca Catolico, dijo: "las personas que están privadas de su libertad en el Centro de Reinserción social (CERESO) tienen que cumplir lo que marca la ley, pero son nuestros miembros de nuestra iglesia católica la mayoría de ellos, aunque hay otros hermanos que profesan otra religión, nosotros como iglesia católica venimos a acompañarlos, animarlos y recordarles que la gracia de Jesucristo nos hace libres".

A este evento acudieron familiares de los internos, la directora Marisol Amador Xochicale , ahí el obispo agrego al decir: "lo que nos va a salvar es el amor y el hecho de que alguien haya cometido un error siempre nuestro señor nos da una oportunidad de salir adelante".

Abundo: "Siempre el señor tiene confianza en nosotros y espera que nosotros retomemos la ruta que nos ha marcado en cristo Jesús de vivir como sus hijos y viviendo como hermanos y viendo el proyecto del amor, porque el hecho de que alguien haya cometido una falta o un pecado, obviamente que tiene que pagar su falta, pero crece en la misericordia y la fortuna de reflexionarla de enderezarla, esto son gestos de confraternidad y acompañarlos un ratito, y como pastor de la iglesia no se sientan ellos alejados de sus pastores, tratamos de que sientan la misericordia de Jesús cercano a ellos".

Por su parte la directora del CERESO Marisol Amador Xochicale aseguro "estar muy agradecida con el señor Obispo Eduardo Cervantes Merino ya que su presencia como pastor y enviado del Señor les da tranquilidad y paz en los corazones de las personas privada das de su libertad".

25/07/18 Nota 127618 

Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica.


Arriba             
Aprueba Congreso nueva Ley de Control Constitucional para Veracruz.
 
Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen por el que se crea la nueva Ley de Control Constitucional para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es dirimir de manera definitiva e inatacable en el orden jurídico estatal, los conflictos que por la Constitucionalidad de sus actos, normas generales o la inexistencia de éstas, surjan en el ámbito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen por el cual se reforma la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz, con lo que se establece que todas las autoridades del Estado, dentro del ámbito de sus competencias, garantizarán que las personas jóvenes con discapacidad no sean discriminados y cuenten   ...

     
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
 
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Derivado de la ampliación en el puerto de Veracruz, autoridades municipales de Camerino Z Mendoza prevén el incremento en el número de convoyes que atraviesan la región, por tal motivo la Dirección de Protección Civil alista escenarios peligrosos con la realización de un simulacro de emergencias químicas ante incidencias ferroviarias.

El   ...

 

Acultzingo, Ver.- El visitador de la Procuraduría Agraria, Próspero Hernández Romero, presidió una reunión con agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales de la localidad acultzinguense, con el fin de capacitarlos en los temas de este rubro.

"Nuestro principal objetivo es que los agentes municipales, dada la situación de que ellos son quienes representan a las comunidades, conozcan   ...

     
Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica.
 
Especialistas agropecuarios ofrecen capacitación a mujeres en las oficinas de la CDI de Zongolica.

Zongolica, Ver.-En cumplimiento a los proyectos de trabajo, y atención a la población civil, impulsados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, personal del DIF Municipal que preside, Alma Rosa Landa Rincón, ha iniciado un recorrido por diversas comunidades, para acercar los servicios que ofrece.

Esto tiene como objetivo, llevar los programas y esquemas de atención a familias vulnerables,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El jefe del Centro coordinador de la CDI en Zongolica Manuel Escobar Sánchez aseguro que, en este momento se están dando apoyos económicos en las diferentes vertientes para actividades productivas en la zona, citando un ejemplo de que este lunes a los productores avícolas se les está dando una capacitación con la finalidad de que tengan conocimientos   ...

Arranca la feria patronal Tlilapan 2018 en honor al santo patrono Santiago Apóstol. 23/07/18
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía. 21/07/18
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos. 21/07/18
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños. 21/07/18
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV. 20/07/18

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
Se burlan de la policía en Orizaba.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.