Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica.

• Celebra la eucaristía y convive con los internos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias encabezadas por su titular Marisol Amador Xochicale , le brindaron un cálido recibimiento al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, tras ingresar al penal, en donde la mayoría de internos ya lo esperaba.

En su mensaje el jerarca Catolico, dijo: "las personas que están privadas de su libertad en el Centro de Reinserción social (CERESO) tienen que cumplir lo que marca la ley, pero son nuestros miembros de nuestra iglesia católica la mayoría de ellos, aunque hay otros hermanos que profesan otra religión, nosotros como iglesia católica venimos a acompañarlos, animarlos y recordarles que la gracia de Jesucristo nos hace libres".

A este evento acudieron familiares de los internos, la directora Marisol Amador Xochicale , ahí el obispo agrego al decir: "lo que nos va a salvar es el amor y el hecho de que alguien haya cometido un error siempre nuestro señor nos da una oportunidad de salir adelante".

Abundo: "Siempre el señor tiene confianza en nosotros y espera que nosotros retomemos la ruta que nos ha marcado en cristo Jesús de vivir como sus hijos y viviendo como hermanos y viendo el proyecto del amor, porque el hecho de que alguien haya cometido una falta o un pecado, obviamente que tiene que pagar su falta, pero crece en la misericordia y la fortuna de reflexionarla de enderezarla, esto son gestos de confraternidad y acompañarlos un ratito, y como pastor de la iglesia no se sientan ellos alejados de sus pastores, tratamos de que sientan la misericordia de Jesús cercano a ellos".

Por su parte la directora del CERESO Marisol Amador Xochicale aseguro "estar muy agradecida con el señor Obispo Eduardo Cervantes Merino ya que su presencia como pastor y enviado del Señor les da tranquilidad y paz en los corazones de las personas privada das de su libertad".

25/07/18 Nota 127618 

Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica.


Arriba             
Aprueba Congreso nueva Ley de Control Constitucional para Veracruz.
 
Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen por el que se crea la nueva Ley de Control Constitucional para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es dirimir de manera definitiva e inatacable en el orden jurídico estatal, los conflictos que por la Constitucionalidad de sus actos, normas generales o la inexistencia de éstas, surjan en el ámbito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen por el cual se reforma la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz, con lo que se establece que todas las autoridades del Estado, dentro del ámbito de sus competencias, garantizarán que las personas jóvenes con discapacidad no sean discriminados y cuenten   ...

     
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
 
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Derivado de la ampliación en el puerto de Veracruz, autoridades municipales de Camerino Z Mendoza prevén el incremento en el número de convoyes que atraviesan la región, por tal motivo la Dirección de Protección Civil alista escenarios peligrosos con la realización de un simulacro de emergencias químicas ante incidencias ferroviarias.

El   ...

 

Acultzingo, Ver.- El visitador de la Procuraduría Agraria, Próspero Hernández Romero, presidió una reunión con agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales de la localidad acultzinguense, con el fin de capacitarlos en los temas de este rubro.

"Nuestro principal objetivo es que los agentes municipales, dada la situación de que ellos son quienes representan a las comunidades, conozcan   ...

     
Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica.
 
Especialistas agropecuarios ofrecen capacitación a mujeres en las oficinas de la CDI de Zongolica.

Zongolica, Ver.-En cumplimiento a los proyectos de trabajo, y atención a la población civil, impulsados por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, personal del DIF Municipal que preside, Alma Rosa Landa Rincón, ha iniciado un recorrido por diversas comunidades, para acercar los servicios que ofrece.

Esto tiene como objetivo, llevar los programas y esquemas de atención a familias vulnerables,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El jefe del Centro coordinador de la CDI en Zongolica Manuel Escobar Sánchez aseguro que, en este momento se están dando apoyos económicos en las diferentes vertientes para actividades productivas en la zona, citando un ejemplo de que este lunes a los productores avícolas se les está dando una capacitación con la finalidad de que tengan conocimientos   ...

Arranca la feria patronal Tlilapan 2018 en honor al santo patrono Santiago Apóstol. 23/07/18
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía. 21/07/18
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos. 21/07/18
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños. 21/07/18
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV. 20/07/18

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.