En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.

• Autoridades municipales atendieron la petición de los padres de familia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria "Niños Héroes" en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es valioso, sin embargo, es insuficiente para albergar a la población estudiantil que cursa su educación primaria en ese plantel.

Dijo a los medios de información que, padres de familia y directivos, se trasladarán a la ciudad de Xalapa para solicitar apoyo a Espacios Educativos ya que el presupuesto municipal asignado no alcanzará para terminar esa obra.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil del estado emitió un dictamen de riesgo a ese plantel, diciendo a los directivos que tenían que desalojar el inmueble para no exponer la vida de los estudiantes así como de los maestros.

Y desde hace 2 años tienen que rentar unas viviendas de madera para tomar clases, ya que a causa de los fuertes aguaceros que se registran en esta zona montañosa, hay riesgo de un deslave mayúsculo en ese edificio pero además en una torre de alta tensión de la CFE que se ubica en la parte trasera.

En el citado terreno funcionan la escuela primaria y un jardín de niños, sin embargo con el terreno que cedió el gobierno municipal, más los recursos del ramo 033 y del programa Fondo 50 mil, se está construyendo las nuevas aulas, pero se requiere de una inversión estimada entre 90 y 150 mil pesos.

25/07/18 Nota 127626 

La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ola de robos en la capital de Veracruz, va en aumento y el Ayuntamiento de Xalapa no termina de aterrizar el proyecto de la nueva Policía Municipal, pues esta administración sigue dirigida y operada por la Síndica Ivonne Cisneros, minimizando al actual Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien no ha tenido ni voz, ni voto en las decisiones trascendentales en   ...

 

Orizaba, Ver.- El tema de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, que fue bandera de Hugo Chaín Maluli en la reciente campaña, ahora debe cumplirse, y los nuevos legisladores logren el retiro de ésta, que es considerada por los empresarios como impedimento al desarrollo.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba están dispuestos a trabajar con los actuales diputados al respecto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Protestan trabajadores del sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No cumplimos ni un mes de las elecciones y el Partido MORENA está metido en un mega escándalo, por desviar recursos donados para los damnificados del Terremoto del pasado 19 de septiembre y estos fueron destinados para operar las campañas del Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, muchos de ellos, no ganaron por ser buenos cuadros, sino por el efecto AMLO,   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron contra la presunta imposición del cambio de banco para que reciban sus pagos de nómina.

Los trabajadores argumentaron que se trata de una imposición directa del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que no ven razón para que el Gobierno a través de la Secretaría   ...

     
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Los añejos problemas que venían arrastrando usuarios del manantial Piedra Gacha, por la disputa de la representación del grupo, terminó este fin de semana al efectuarse la elección del nuevo comité, y en donde Alejandro Alvarado Flores, ratificó el respaldo de la mayoría de la gente, al quedarse por un año más con dicho cargo.

Fue la tarde del sábado cuando de manera transparente,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica. 23/07/18
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales. 23/07/18
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018. 23/07/18
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys. 21/07/18
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua. 21/07/18

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.