En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.

• IMMUJER detectó varios tipos de violencia, además de un porcentaje de analfabetismo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Yesica Viviana Victoria Atlahua , asesora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), como consultora externa, aseguró que se siguen realizado actividades en favor de las mujeres para elaborar la agenda de género, la cual quedará lista a más tardar en dos meses.

"Contribuimos en algunas actividades conmemorando el Día Naranja, que es el pronunciamiento en contra de la violencia contra mujeres y niñas, estuvimos en la comunidad de la Carbonera con algunas de ellas, para hablar de derechos humanos y prevención de la violencia".

Explica que fueron alrededor de 50 personas y reitera que se abordaron temas de derechos humanos, y se habló de tipos de violencia. "Ellas ya comienzan a identificar los tipos de violencia y ellas mismas señalaban cuándo es violencia física, violencia psicológica y violencia económica que viven algunas en sus hogares, con este tipo de pláticas se genera más confianza entre ellas.

Se les habló también que se está elaborando un proyecto al interior de Instituto Municipal de la Mujer para considerar algunas actividades, para elaborar la agenda de género la cual quedará lista máximo en dos meses más".

Explica que se elabora un diagnóstico, y se tomaron datos estadísticos oficiales el INEGI, y ahí, se ha detectado que hay analfabetismo de consideración, mujeres mayores de 15 años, pero además hay un 37 por ciento de mujeres que son jefas de familia y son quienes tienen que aportar los recursos para manutención.

"Hablamos de un número considerable en la zona de la Carbonera que tienen que trabajar y atender a su familia, y hay casos en donde hay madres de familia que tienen algún hijo con discapacidad, lo cual no les permite salir a trabajar, por lo que tienen que buscar alguna actividad que sea remunerable.
Hay otras que tienen que quedarse a cuidar a familiares de la tercera edad o enfermos, y tampoco les da libertad para salir a buscar algún trabajo, situaciones que las pone en las estadísticas de extrema pobreza".

Todas estas actividades son para elaborar el diagnóstico para integrarlo a la agenda de género que tiene como finalidad precisamente canalizar dicha problemática social ante el Ayuntamiento.

"Hay otro problema que las mujeres enfrentan, y es el embarazo a temprana edad, lo cual dificulta un poco más la educación y luego si no tienen trabajo, eso frena el objetivo".

Puntualiza diciendo que todo este proyecto se realiza con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres, y ha sido la síndica del Ayuntamiento de Nogales, Karla Mireya Sánchez Núñez quien ha dado todo el respaldo para que no se detengan las acciones en favor de la mujer, sin dejar a un lado el trabajo que sigue realizando la coordinadora del ramo, Leticia Pozos.

27/07/18 Nota 127639 

Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
Entrega Yoyolictzin la primera agenda de género.
DE TODO UN POCO.
Casa de Cultura inició academias en Nogales.
Violencia de género parte del reclamo social: Lety Hernández.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.


Arriba             
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.
 
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que tras la decisión de los ciudadanos del cambio de un nuevo gobierno tanto estatal como federal, los programas asistenciales como Veracruz Comienza Contigo, van a seguir con sus actividades de entrega de despensas hasta el mes de noviembre.

De hecho, los beneficiarios tan solo en Zongolica suman seis mil   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas continúan con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Vicente García Figueiras, regidor séptimo y encargado de la comisión de panteones, dijo que estas acciones se vienen emprendiendo de manera   ...

     
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración.
 
Las oficinas del INE reanudan los trámites para solicitar o recoger su credencial de elector.

Acultzingo, Ver.- Todos los barrios participarán con el Señor de la Expiración trasladándolo de la capilla de San Pedro y San Pablo rumbo a la parroquia de San Juan Bautista. Ahí, cada arco elaborado con cucharilla y flores será trasladado a cuestas con el apoyo de 30 hombres cada uno.

El peregrinar lo encabeza el Señor de la Expiración y es acompañado con bandas tradicionales de música de banda.   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los ciudadanos que no recogieron su credencial de elector antes de las elecciones del 5 de julio, la junta local del Instituto Nacional de Electores en Zongolica, ya puso a disposición las micas para que acudan a recogerlas, lo mismo si tienen que tramitar alguna nueva o modificar el cambio de domicilio pueden pasar a las oficinas.

Saúl Gonzáles   ...

     
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca.
 
Ofrecen conferencia sobre la alimentación biocompatible en Cd Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - En los laboratorios del Centro de Investigación de Nutrición y Alimentación de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Guadalupe Yeraldin Medina Saavedra, trabaja en la elaboración de un té con actividad antioxidante e hipoglucemiante a partir de extracto de plantas.

Estos trabajos forman parte   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con la conferencia Introducción al "Estudio de la Alimentación Biocompatible", realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local, impartida por el trofólogo Albert Lara se concientizó a los mendocinos a prevenir enfermedades a través de una buena alimentación.

La trofología es la importancia de una buena alimentación a base de   ...

Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica. 25/07/18
Aprueba Congreso nueva Ley de Control Constitucional para Veracruz. 25/07/18
Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados. 25/07/18
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz. 24/07/18
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo. 24/07/18

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.