Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.

• Un debate ante medios de comunicación no es lo ideal: Mejía.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Después de las declaraciones que vertiera ante medios de comunicación, el inexperto y neófito alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano en cuanto a que ciudadanos de Nogales y Orizaba dejaban bolsas de basura en su municipio, Guillermo Mejía Peralta alcalde de Nogales contestó, que no son las formas de expresar su inconformidad antes esta posible situación.

Y es que de acuerdo a Mejía Peralta su homónimo no tiene por qué molestarse si alguien no perteneciente a su municipio deposita basura ya que Nogales también comparte agua a otros municipios, incluyendo el suyo.

"Los habitantes de Nogales somos solo un pueblo de esta región, que participamos en muchas cosas y en esta situación de la responsabilidad social no podemos ver si es Río Blanco, Nogales u otro municipio" expuso el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta ante las quejas de su homólogo de Río Blanco, David Velázquez Ruano .

Agregó que tal vez por su inexperiencia en el cargo que hoy ocupa Velázquez Ruano, desconozca que Nogales les comparte agua, les brinda el servicio del relleno sanitario que, aunque paguen el mismo está dentro del territorio nogalense y es por ello que nunca se promoverá una sanción en contra de cualquier municipio ya que lo importante es seguir con la ya mencionada responsabilidad social.

Huiloapan, Cd Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Río Blanco, somos municipios hermanos tan es así que la Conagua al inicio de su gobierno estaba haciendo un dique dentro del cauce del río de La Carbonera y sin embargo nosotros tampoco nos alteramos, fuimos conscientes que no era su responsabilidad inmediata, porque acababa de llegar.

Por ello, lo exhortó a que se deben de coordinar los trabajos y no polarizar los temas o enredarlos, "debemos coordinar los trabajos porque tanto Río Blanco necesita de Nogales como Nogales de Río Blanco y la región, somos una sola comunidad".

Dijo Guillermo Mejía que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con el edil rioblanquense, y opinó que "para discrepar y opinar en los medios y pelear en los medios y debatir como que no es lo correcto, primero hay que hablar entre presidentes, ponernos de acuerdo y ver hasta dónde podemos ponernos de acuerdo y coordinar los trabajos, porque no podemos exigir o sancionar a las personas, estamos hablando que hay que ser compartidas y coordinados. Y los señalamientos directos se hacen cuando hay evidencia y fotografías y testigos, pero de que me dijeron o dice o yo dije, no creo, porque no se trabaja con autoridades de esa manera".

27/07/18 Nota 127645 

Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Río Blanco convertido en un basurero.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce.


Arriba             
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
 
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante las múltiples quejas en contra de la síndico del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, inició una investigación de los múltiples casos de abuso de autoridad en que ha incurrido.

Los vecinos del municipio de Astacinga, víctimas   ...

 

La Perla, Ver.- Al menos 800 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en seis comunidades del municipio de La Perla, serán beneficiados con uniformes que de manera gratuita, serán entregados a los padres de familia para este periodo escolar.

En medio de un proyecto sustentable que generará empleo para las mujeres que se han dedicado a aprender alta costura, serán varias amas de casa que se convertirán   ...

     
Ayuntamiento construye domos y techumbres en escuelas de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas construye cinco techumbres en un número similar de escuelas asentadas en el municipio zoquiteco.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es construir   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un verdadero zafarrancho se dio durante la designación del Fiscal Anticorrupción, gracias a la inconformidad de los diputados de MORENA, PRI e Independientes, quienes pretendieron reventar la sesión para la designación de esta nueva figura, la cual, se había postergado por largo tiempo, ya que la convocatoria de había lanzado en enero del 2018 y ahora, de forma   ...

     
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
 
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el choque de una pipa de gas LP y dos camionetas que transportaban materiales peligrosos, el percance ocurrió en punto de las 5 de la tarde a orilla de las vías del tren, en Avenida Ferrocarril esquina Francisco I Madero.

Dicha colisión fue parte del simulacro de emergencias químicas   ...

 

El día de ayer las fracciones parlamentarias del PAN y PRD a través de un procedimiento inconstitucional llevaron a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción.

En una clara afrenta para la convivencia democrática de Veracruz, los diputados referidos violaron lo establecido en la Constitución local, al pasar por alto el requisito de mayoría calificada, basándose en un vergonzoso exceso interpretativo   ...

Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos. 26/07/18
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción. 25/07/18
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas. 25/07/18
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo. 25/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.