Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.

Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante el registro de las elevadas temperaturas propias de la época, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , recomienda a la población en general aplicar medidas para protegerse de los efectos solares, que pueden provocar deshidratación y golpe de calor.

El coordinador Auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción para la Salud en Trabajadores IMSS, Humberto Enríquez Torres , explica que el golpe de calor es una situación médica en la cual el organismo está expuesto a extremas temperaturas de calor, que origina la pérdida excesiva de líquidos a través de la sudoración.

Se manifiesta con taquicardia, cefalea, vómito, elevación de la temperatura corporal, deshidratación, pérdida de la conciencia y en casos muy extremos la pérdida de la vida, de ahí la importancia de la prevención y en caso de presentarse el cuadro, inmediatamente solicitar la intervención de los servicios de emergencia, indicó el especialista.

Destacó que la intervención del personal de salud ante la presencia de un golpe de calor es indispensable, ya que se requiere manejo hospitalario porque los pacientes requieren reposición de los líquidos perdidos, que generalmente son por la vía parental, es decir mediante suero para recuperar los electrolitos que tiene el organismo, además de estar checando con frecuencia sus signos vitales.

Los más expuestos al golpe de calor, son niños y adultos mayores por lo que insistió en la importancia de la prevención, principalmente evitar la exposición innecesaria a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, por ello la petición de que actividades recreativas y deportivas se realicen antes de las 12 del día o después de las cuatro de la tarde.

Otra de las recomendaciones para la prevención, es utilizar ropa clara, de preferencia de algodón y de manga larga, usar gorras, sombreros o sombrillas, utilizar bloqueadores solares. La hidratación constituye otro punto importante en evitar afectaciones por el calor, de manera que es conveniente tomar suficientes líquidos, preferentemente agua simple o de frutas sin azúcar, "no se recomienda consumir refrescos por la elevada cantidad de azúcar que contiene y en lugar de ayudar, puede afectar al organismo".

Mencionó que la deficiencia de electrolitos derivado de la deshidratación, puede afectar el funcionamiento de riñones, corazón, pulmón, sistema respiratorio, pulmonar e incluso a nivel cerebral e insiste en la aplicación de las medidas de prevención.

30/07/18 Nota 127650 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.
IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
Salud Ixtaczoquitlán emite recomendaciones ante ola de calor.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación legal, en la cual, comprueba la invasión de un terreno ubicado en la calle Herminio Cabañas, en la capital de Veracruz, en donde se conoce como Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa. El inmueble que pertenecía al negocio de fierro y chatarrero "El UPA", éste se compró durante la administración interina de Dante Delgado Rannauro   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la generación de 300 empleos directos, el próximo 10 de agosto, llegará el primer contingente turístico a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades municipales se encargarán de otorgar la mejor atención para seguir apostando al proyecto turístico, marcado desde la campaña.

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que sin lugar a dudas, el Programa de Desarrollo Turístico   ...

     
CNC se une a la inconformidad de taxistas que son infraccionados por la Policía Federal.
 
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.

Orizaba, Veracruz.- El Delegado estatal del transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Héctor Terrazas Arévalo, dio a conocer que en este momento existe una insatisfacción en el sector transportista, ya que muchas veces, son objeto de abusos de autoridad por la corporación de la Policía Federal división caminos, pero al igual de las corporaciones tanto de la policía estatal y municipal,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es establecer la distribución de competencias y las formas de coordinación entre el Estado y sus municipios, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas y esclarecer los hechos.

De igual   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

• Llega a Misantla Centro de distribución de la Empresa Bimbo…
• Al final de cuentas se salieron con la suya al Nombrar al Fiscal Anticorrupción…

Por Celso R. González.
Ya debe de poner orden el Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con los abusos que desde inicio de su administración han estado cometiendo sus empleados de su máxima confianza, ya que pareciera   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento Cierre de Actividades del Proyecto "De La Mano con PROSPERA" en Amealco de Bonfil, Querétaro, acompañado de Tatiana Rincón, Directora de Promoción Social y Medios de Vida de Fundación Capital.

En la graduación estuvieron presentes Delegados de Sedesol, PROSPERA e INEA, así como representantes del Gobierno del Estado   ...

IMSS: Capacita a su personal de trabajo social. 25/07/18
Nombra LXIV Legislatura a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción. 25/07/18
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable. 24/07/18
Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV: Pérez Arciniega. 24/07/18
En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados. 24/07/18

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.