Entre lo utópico y lo verdadero.

• El silencio de los “aliados” de Daniela Griego…
A+   A-
• El silencio de los "aliados" de Daniela Griego…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocarle la constancia a Daniela Griego Cevallos , quien había sido la ganadora de MORENA a la diputación federal por el Distrito 8 Xalapa Urbano. Según los Magistrados electorales, la todavía diputada local no cumplió con los requisitos de elegibilidad, con base a los argumentos de no haberse separado del cargo como Consejera del INE, con tres años de anticipación…

Y fue el mismo criterio del PRD, partido político que interpuso también, la misma queja en el 2016, en contra del triunfo de Daniela Griego, pero ésta no prosperó, por haber sido una elección local, en la que el Tribunal Electoral Federal desechó la queja, permitiendo que la militante de MORENA asumiera el cargo como legisladora local del Distrito 8 Xalapa Urbano, en el Congreso de Veracruz… Pero los tiempos fatales se asumen y hoy, ante una elección federal, el criterio para revocarle la constancia tuvo sustento, por no cumplir con el periodo de tres años sin haber sido funcionaria electoral federal…

Ahora, ella se siente sorprendida, cuando sabe y conoce que la Ley Electoral lo determina… Sabiendo eso, ella se lanza a cuestionar a este órgano electoral, argumentando que impugnará este resolutivo. Pero mientras, su suplente Claudia Tello Espinoza asumirá el cargo y curul en el Congreso Federal, hasta que se determine si tiene razón o desecharán dicha reclamación…

Y ustedes inteligentes lectoras y lectores esperarían el reclamo del empleado de los Fidel-duartistas y payaso retirado, Cuitláhuac García Jiménez . O de los diputados locales y federales electos. O de los legisladores locales en funciones... Increíble y extrañamente, hubo silencio sepulcral… Sólo un destello de inconformidad por parte del dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien culpó de esta situación al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares….

Este dirigente de MORENA asegura que el Gobierno Estatal está detrás de esta determinación, como lo declaró en la nota con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2018/07/27/acusa-manuel-huerta-yunes-estar-tras-la-decision-del-tribunal-electoral-quitarle-daniela-griego-triunfo-diputacion-federal-xalapa/ pero nunca aclara, sobre el periodo que comprende entre ser funcionaria electoral a candidata a la diputación federal… Manuel Huerta sólo se limita, como bien lo sabe hacer, a acusar a todos, a imponer la duda, el posible fraude, manipulación y los beneficiados… Pero nunca muestra pruebas, sólo "El se dice, se rumora"…

Este fin de semana, tuvimos la oportunidad de reunirnos con diputados locales de diferentes fracciones parlamentarias del Congreso de Veracruz… Abordamos el tema de la revocación de constancia de Daniela Griego y la reacción fue de beneplácito… Aseguran que la legisladora local hizo muchos enemigos y enemistades, por su carácter soberbio, crítico y falta de compañerismo dentro de las Comisiones Permanentes y hasta en la Bancada de MORENA…

Recordemos, que en la campaña a la diputación local del 2016, Daniela Griego no era del equipo de Cuitláhuac García Jiménez y este último operó para pactar con la "Güerita que Ayuda", la excandidata del PRI a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Corintia Cruz Oregón , quien actualmente se maneja de bajo perfil y hasta estuvo escondida, gracias a las investigaciones realizadas a Xóchitl Tress, como una de las beneficiadas por tener relaciones "amistosas" con Javier Duarte de Ochoa… En ese entonces, gente cercana a Daniela nos aseguraron que operadores de MORENA le estaban realizando boicot a la campaña de Daniela Griego y esto lo informamos ante la opinión pública… Finalmente, Griego Cevallos ganó el distrito local Xalapa Urbano…

Con esto explicamos el silencio de El Cuíc, Cuitláhuac García, quien no veía en su equipo a Daniela Griego, quien pertenece al grupo de Amado Cruz Malpica , líder de MORENA en el Congreso de Veracruz… Y no nos extrañaría que en este resolutivo, estén detrás operadores de García Jiménez, quien con su silencio, muestra no estar de acuerdo en dejarle su curul federal a Daniela Griego Cevallos


Recordando en esa reunión con diputados locales, este fin de semana, en aquellos tiempos, cuando Daniela Griego y Amado Cruz Malpica se reunían con Miguel Ángel Yunes Linares para hacer peticiones de mobiliario escolar, el cual, la misma Daniela lo entregó a escuelas, mintiendo ser apoyos de MORENA. O la entrega de 90 mil pesos a Radio Teocelo, para la compostura de un transmisor, que no salió del dinero de la propia Daniela Griego, sino del Congreso de Veracruz. O cuando la propia legisladora del distrito Xalapa Urbano se reía y burlaba de otros compañeros y ahora, ella está metida en este escándalo, gracias a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó su constancia y los mismos agredidos por Griego Cevallos, ahora están de fiesta…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/07/18 Nota 127655 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan a candidata de MORENA a la diputación Federal por el distrito XV.
La organización alianza demócrata social respalda al ex priista Sixto Romero Pascuala como candidato a la diputación federal por el partido MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide MORENA cumplimiento de pago a empresarios e instituciones de educación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.
 
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.

Nogales, Ver.- Después de las declaraciones que vertiera ante medios de comunicación, el inexperto y neófito alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano en cuanto a que ciudadanos de Nogales y Orizaba dejaban bolsas de basura en su municipio, Guillermo Mejía Peralta alcalde de Nogales contestó, que no son las formas de expresar su inconformidad antes esta posible situación.

Y es que de acuerdo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante las múltiples quejas en contra de la síndico del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, inició una investigación de los múltiples casos de abuso de autoridad en que ha incurrido.

Los vecinos del municipio de Astacinga, víctimas   ...

     
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
 
Ayuntamiento construye domos y techumbres en escuelas de Ixtaczoquitlán.

La Perla, Ver.- Al menos 800 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en seis comunidades del municipio de La Perla, serán beneficiados con uniformes que de manera gratuita, serán entregados a los padres de familia para este periodo escolar.

En medio de un proyecto sustentable que generará empleo para las mujeres que se han dedicado a aprender alta costura, serán varias amas de casa que se convertirán   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas construye cinco techumbres en un número similar de escuelas asentadas en el municipio zoquiteco.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es construir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un verdadero zafarrancho se dio durante la designación del Fiscal Anticorrupción, gracias a la inconformidad de los diputados de MORENA, PRI e Independientes, quienes pretendieron reventar la sesión para la designación de esta nueva figura, la cual, se había postergado por largo tiempo, ya que la convocatoria de había lanzado en enero del 2018 y ahora, de forma   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el choque de una pipa de gas LP y dos camionetas que transportaban materiales peligrosos, el percance ocurrió en punto de las 5 de la tarde a orilla de las vías del tren, en Avenida Ferrocarril esquina Francisco I Madero.

Dicha colisión fue parte del simulacro de emergencias químicas   ...

Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 26/07/18
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos. 26/07/18
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción. 25/07/18
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas. 25/07/18
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo. 25/07/18

Arriba             

INFONAVIT obtiene marca famosa para proteger a sus derechohabientes de fraudes.
 
DE TODO UN POCO.

• Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para   ...

Vía empresarial.
Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
 

• Siguen las Invasiones y Construcciones en las Áreas Verdes de la Reserva Territorial, en la Colonia Los Cedros sin que las Autoridades Municipales pongan un alto…
• Sigue la FNERRR exigiendo las vacunas para estudiantes de 12 años en adelante…

Por Celso R. González.
El Dirigente Regional de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz "José Luis Enríquez   ...

Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.
DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.