MIYULI huele a cárcel.

• Exigirán a Cuitláhuac que lo investigue.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- No sólo morenistas, sino priistas y hasta panistas con perredistas, exigirán que Cuitláhuac García investigue a Miguel Ángel Yunes Linares , quien desató una guerra política al tratar de imponer a un fiscal anticorrupción, además de que no ha justificado varios millones de pesos.

En el seguimiento de las notas periodísticas que ha escrito Ricardo Ravelo, premio nacional de periodismo y escritor de varios libros, se respalda la información que se ha filtrado desde los propios partidos políticos, acerca de la frustrada imposición de Marcos Even Torres Zamudio , quien es abogado de la familia Yunes, y maestro del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz .

Los antecedentes de Yunes Linares pesan desde que el ahora gobernador estuvo en la titularidad del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, al ser señalado por corrupto. Estando en el poder en el estado de Veracruz, hay 12 mil millones de pesos que la Federación mediante el nuevo Presidente de la República pedirá que justifique y serían para programas sociales, y se afirma al interior de los partidos de la coalición que respaldaría a su hijo, que parte del dinero sirvió para esa campaña.

Del mismo modo no se han justificado varios millones de pesos que fueron recuperados en bienes y dinero en efectivo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.

Yunes Linares todavía mantiene compromisos que no podrá cumplir con quienes hizo tratos, luego de que su hijo supuestamente ganaría la gubernatura; uno de ellos Vicente Guillermo Benítez González , quien siendo consentido de Javier Duarte, le vendió información privilegiada y a cambio y terminando su fuero en la legislatura, no sería investigado, sin embargo, ahora deberá rendir cuentas.

Es ahora como Cuitláhuac García no sólo deberá obligar a los exfuncionarios a rendir cuentas, sino que además deberá componer los errores cometidos por Yunes Linares en el tema de seguridad, generó una interminable lucha por el poder, según establece también el escritor y periodista en este tipo de afirmaciones, Ricardo Ravelo.

Se ha dicho que el enemigo de los Yunes "azules" es el propio Miguel Ángel Yunes al quedar enfermo de poder, el cual ya está buscando los mecanismos para "negociar" su "tranquilidad"; sin embargo, los políticos de los altos niveles, establecen que si Andrés Manuel López Obrador , no pone orden en Veracruz, los Yunes estarían armando su estrategia para recuperar el poder a costa de lo que sea.

30/07/18 Nota 127659 

Por investigación de PGR, MIYULI no podría asumir la gubernatura: TEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
Acusan a MIYULI de utilizar recursos públicos para campaña de su hijo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Chuiquiyunes llama cobardes a quienes quieren comisionado Nacional de seguridad para Veracruz.


Arriba             
Alcalde Zongolica se desmarca de los señalamientos del tribunal electoral de Veracruz.
 
Impugnan elección para diputado local del distrito de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer su postura respecto a los señalamientos de los que ha sido objeto por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, de haber participado en la elección del pasado primero de julio.

A lo cual expreso: "yo aceptare cualquier sanción administrativa que me ponga el Congreso   ...

 


Po: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El ex abanderado de la Coalición "Juntos Haremos Historia" Morena- PES y PT para la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Zongolica José Luis Tehuintle Xocua, dio a conocer en rueda de prensa, haber cumplido en tiempo y forma el proceso de impugnación ante el representante del Órgano Publico Local Electoral (OPLE) Román Tzopitl   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhorta Guillermo Mejía a Velázquez Ruano a no crear discordia entre habitantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocarle la constancia a Daniela Griego Cevallos, quien había sido la ganadora de MORENA a la diputación federal por el Distrito 8 Xalapa Urbano. Según los Magistrados electorales, la todavía diputada local no cumplió con los requisitos de elegibilidad, con base a los   ...

 

Nogales, Ver.- Después de las declaraciones que vertiera ante medios de comunicación, el inexperto y neófito alcalde de Río Blanco, David Velázquez Ruano en cuanto a que ciudadanos de Nogales y Orizaba dejaban bolsas de basura en su municipio, Guillermo Mejía Peralta alcalde de Nogales contestó, que no son las formas de expresar su inconformidad antes esta posible situación.

Y es que de acuerdo   ...

     
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
 
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante las múltiples quejas en contra de la síndico del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl, la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, inició una investigación de los múltiples casos de abuso de autoridad en que ha incurrido.

Los vecinos del municipio de Astacinga, víctimas   ...

 

La Perla, Ver.- Al menos 800 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en seis comunidades del municipio de La Perla, serán beneficiados con uniformes que de manera gratuita, serán entregados a los padres de familia para este periodo escolar.

En medio de un proyecto sustentable que generará empleo para las mujeres que se han dedicado a aprender alta costura, serán varias amas de casa que se convertirán   ...

Ayuntamiento construye domos y techumbres en escuelas de Ixtaczoquitlán. 27/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/07/18
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza. 26/07/18
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 26/07/18
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos. 26/07/18

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.