IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.

IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.
A+   A-
• De los 6 millones de consultas anuales que otorga el Seguro Social por esta causa, casi 2 millones son por eventos que ocurren en el periodo vacacional.
• Quemaduras, ingesta de químicos, golpes y caídas son los principales causantes de lesiones.
• Especialistas exhortan a supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes, víctimas frecuentes de incidentes en el hogar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante la temporada vacacional.

El doctor Héctor Torres Martínez , coordinador de Programas de Cirugía en Segundo Nivel de Atención del IMSS, afirmó que anualmente se otorgan seis millones de consultas a causa de los accidentes y de éstas, casi dos millones son por incidentes dentro del hogar en temporada de vacaciones.

Explicó que los accidentes que dejan mayores secuelas son por quemaduras, traumatismos craneoencefálicos o envenenamientos; los efectos van desde tener una mala apariencia hasta la pérdida de capacidad para el desempeño personal, social, escolar y laboral.

Ante ello, exhortó a mantener cerrados los accesos a cocinas, azoteas, cisternas, así como evitar tener envases o frascos con químicos, cables expuestos o aparatos electrónicos conectados.

Señaló que la cocina es el lugar más recurrente donde se presenta la mayor cantidad de lesiones por quemaduras y cortadas, ya que muchos menores permanecen solos en casa por varias horas.

El doctor Torres Martínez comentó que es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar, para disfrutar los días de asueto. Se trata de disminuir los riesgos y mantener un cuidado integral de la salud.

Indicó que en caso de tener alguna lesión se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para su atención, seguir estrictamente las indicaciones del médico y no automedicarse.

31/07/18 Nota 127660 

IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.
IMSS recomienda evitar remedios caseros y automedicación para tratar la varicela.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.


Arriba             
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
 
Mendoza ofrece becas para la UPH sede Nogales.

Soledad Atzompa, Ver.- Si bien es cierto que la lucha contra el Gobierno del Estado no rindió los frutos que se esperaban; ahora y desde su trinchera, Bonifacio Aguilar Linda, pretende hacer "Leña del árbol caído" al hacer ver mal al Gobernador del Estado y de esta manera "coronarse" para seguir controlando este poblado y otros más de la sierra.

Y es que la decisión de dejar el Partido de la   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las gestiones que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realiza en beneficio de la educación, el Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de la ciudad, otorgará becas de inscripción para los mendocinos interesados en formar parte de la Universidad Politécnica de Huatusco al inicio del ciclo escolar 2018, en su nueva sede en Nogales.

En entrevista, Guadalupe   ...

     
Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica.
 
Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Zongolica, Ver.- Personal de la regiduría tercera del Ayuntamiento serrano, intenta desde inicios de la administración, cumplir con el compromiso hecho en campaña de rehabilitar toda la red de alumbrado público.

Las peticiones que hizo la ciudadanía, poco a poco se están viendo cumplidas, según señala Ranulfo Xocua Zepahua, por lo que se realizan diversos trabajos con reparación y cambios de   ...

 


• Los aspirantes deberán llenar el formato de registro en: https://docs.google.com/forms/d/1EUMEeUy21_Wlz0C5PoWvSmkGRyeTl2i8hvoHpe12kHM/edit

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad del Congreso de Veracruz, presidida por la diputada Janeth García Cruz, invita a los jóvenes de la entidad a participar en la edición 14 del   ...

     
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
 
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.

Nogales, Veracruz.- Yesica Viviana Victoria Atlahua, asesora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), como consultora externa, aseguró que se siguen realizado actividades en favor de las mujeres para elaborar la agenda de género, la cual quedará lista a más tardar en dos meses.

"Contribuimos en algunas actividades conmemorando el Día Naranja, que es el pronunciamiento en contra   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que tras la decisión de los ciudadanos del cambio de un nuevo gobierno tanto estatal como federal, los programas asistenciales como Veracruz Comienza Contigo, van a seguir con sus actividades de entrega de despensas hasta el mes de noviembre.

De hecho, los beneficiarios tan solo en Zongolica suman seis mil   ...

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán. 27/07/18
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración. 27/07/18
Las oficinas del INE reanudan los trámites para solicitar o recoger su credencial de elector. 27/07/18
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca. 26/07/18
Ofrecen conferencia sobre la alimentación biocompatible en Cd Mendoza. 25/07/18

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.