Presenta diputada Cinthya Lobato programa de becas universitarias.

• Jóvenes rechazados por la UV, una grave realidad que debemos superar, afirma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
26 mil estudiantes veracruzanos podrían ver frustradas sus aspiraciones universitarias este año, por lo que no se pueden cerrar los ojos ante la realidad que viven los jóvenes que presentaron su examen de admisión para la UV y no lograron su propósito.

"Decididamente hay que apostarle a la educación, sumando los esfuerzos de todos" declaró la diputada Cinthya Lobato Calderón al firmar el convenio con el que se pone en marcha la segunda edición del Programa de Becas con diversas Universidades privadas, Centros de Educación Superior y de capacitación para que los jóvenes estudiantes rechazados por la Universidad Veracruzana (UV) puedan continuar sus estudios en condiciones económicas accesibles.

Destacó que este año 16 mil 396 jóvenes fueron admitidos para cursar las carreras que oferta la UV de un total de 42 mil 576 aspirantes, "lo que sin duda es un fuerte revés para una generación estudiantil que de ninguna manera puede quedar a la deriva. Debemos proteger a nuestros jóvenes estudiantes en estos tiempos de dificultades laborales y de inseguridad y alentarlos para que construyan un proyecto de vida, como profesionistas y como hombres y mujeres de bien, dispuestos a ser parte del desarrollo de Veracruz".

Cinthya Lobato manifestó que como Diputada asumió el compromiso de promover una propuesta que se convirtiera en una alterativa educativa: En 2017, tocamos puertas de distintas instituciones educativas. Amablemente muchas Universidades y Centros de Estudios Superiores atendieron nuestro llamado y se sumaron al programa que denominamos UNIENDO FUERZAS POR LA EDUCACION.

Logramos un resultado importante de atención para muchos jóvenes. Hubo un espíritu solidario de las instituciones participantes que nos permitieron abrir rutas de oportunidad para estudiantes veracruzanos que por limitaciones económicas estarían distantes su desarrollo profesional, agregó.

La legisladora local informó que se cuenta con el apoyo de diversas instituciones educativas que suman en total una oferta educativa de 53 Licenciaturas, 6 especialidades, 24 Maestrías, 9 Doctorados, 7 diplomados, 12 diplomados médicos, 24 cursos de carreras técnicas y de aprendizaje del idioma inglés, con modalidades escolarizadas fines de semana y en línea.

Esta oferta incluyó las ciudades de Acayucan Altotonga, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, José Azueta, Minatitlán, Playa Vicente, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
Logramos concertar becas de inscripción de hasta el 100 por ciento de descuento y colegiaturas con descuentos de entre el 40 y el 70 por ciento

La diputada Cinthya Lobato agradeció la solidaridad expresada por las Universidades y Centros Educativos que participan en esta causa y pidió el respaldo de los medios de comunicación, "cuya difusión será estratégica para que este programa sea conocido por el mayor número de jóvenes a los que podremos apoyar y beneficiar".

Los jóvenes interesados y sus familias podrán conocer la oferta educativa de las Universidades participantes y la forma de conseguir estas becas llamando al teléfono 842 05 00 extensión 2150 o al celular 2281363075.

También pueden escribir al e-mail: becaslobatoc@gmail.com o en Facebook en la fanpage @CinthyaLobato.

31/07/18 Nota 127664 

Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.
Anuncia Cinthya Lobato programa de becas para quienes no obtuvieron lugar en la UV.
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
Logra Cinthya Lobato convenios para que 5 universidades brinden becas a jóvenes.
Impulsa diputada Cinthya Lobato el uso de materiales biodegradables.
Alcaldes de 42 municipios desaíran invitación de la diputada Cinthya Lobato.para participar en un curso para elaborar el plan de desarrollo municipal.
Necesario ajustar las leyes a la realidad de Veracruz: Cinthya Lobato.
Invita Cinthya Lobato a aprovechar becas para licenciaturas y posgrados.
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Buscará diputada Cinthya Lobato incrementar el presupuesto del IVAI.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.

• Celebraran el 50 aniversario de la Vieja Guardia, la dirigencia de Veracruz…
• El Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, se reúne con los colectivos…

Por Celso R. González.
Con el apoyo de cientos de agremiados de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, acudieron apoyando a su registro de la planilla Amarilla, que encabeza Cesar Mantilla Loisell,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco de los festejos del 159 aniversario del Registro Civil en la República Mexicana, en el municipio de Nogales, contrajeron matrimonio gratuito 30 parejas oriundas de la cabecera municipal y de las diversas comunidades de esta localidad.

A nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez felicitó a los contrayentes, al dar certeza   ...

     
Cooperativas escolares serán elegidas por licitación, aprueba Congreso.
 
Autoridades municipalistas construirán sociedades justas, pacifistas e inclusivas.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la reforma el párrafo cuarto del artículo 230 Bis por el cual se establecen los procedimientos que habrán de regir las licitaciones públicas en las cooperativas escolares, para cual se instaura un Comité de Licitaciones.

Este Decreto, resultado de la iniciativa que presentó el 18 de Julio el diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido   ...

 

• Este encuentro fue organizado la Unión Iberoamericana de Municipalista y registró la asistencia de autoridades locales de 18 países.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, en su vigésimo tercera edición, y que tuvo por sede las ciudades de Medellín y Orizaba, fue calificado por sus asistentes como una exitosa cita para las autoridades locales   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.

• Emiten Convocatoria para la Elección para la Nueva Dirigencia Nacional de la CNC…
• Continúa en Plantón en Gobernación la UGOCP y otras Organizaciones Campesinas…

Por Celso R. González.
En la explanada del Parque Revolución y del Palacio Municipal de Teocelo, se dieron cita cientos de beneficiados del Programa "65 y mas", con la finalidad de cumplir con los lineamientos de transparencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Ante el registro de las elevadas temperaturas propias de la época, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, recomienda a la población en general aplicar medidas para protegerse de los efectos solares, que pueden provocar deshidratación y golpe de calor.

El coordinador Auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción para la Salud en Trabajadores   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/18
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas. 27/07/18
CNC se une a la inconformidad de taxistas que son infraccionados por la Policía Federal. 26/07/18
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas. 25/07/18
DE TOCO UN POCO. 25/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

Continúa la guerra al interior del PAN.
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.