Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".

• Es dirigido a personal del Ayuntamiento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Leticia Santiago Pozos Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), organizó un taller más, dirigido a las autoridades municipales mediante el tema: "Presupuestos con Perspectiva de Género".

"Son talleres sobre la sensibilización de la perspectiva de género en la administración pública municipal, ya que forma parte de las actividades que se establecen en el proyecto que se trabaja en esta coordinación, acerca del programa del Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Los vamos a estar dando en esta semana, miércoles y jueves para toda la administración pública municipal, participando principalmente a los directores; aquí lo que se busca es la igualdad de oportunidades, comenzar desde la administración para llevarla afuera".

Explicó que se han hecho talleres en las congregaciones, como La Carbonera, y en las colonias como "Fernando López Arias", donde las están solicitando; el viernes saldremos a Santa Cruz Muyuapan , posteriormente estarán las representantes del Instituto Municipal de la Mujer en la comunidad de La Rosa.

"En la zona de sierra les llevan pláticas relacionados con los derechos humanos, los derechos y obligaciones de las mujeres".

Por su parte la consultora, Laura Castro Medina , dijo que el taller que impartió se llamó, "Presupuestos con Perspectiva de Género", es decir, cómo el Ayuntamiento puede distribuir el presupuesto público para atender las necesidades de las mujeres.

"Actualmente la gran mayoría de los Ayuntamientos, aplican los presupuestos de manera neutral; es decir, que se aplican sin tomar en cuenta las necesidades de las mujeres. Por ejemplo, en el área de Obras Públicas, siempre piensan en construir una escuela, pero no piensan en las necesidades de las niñas que acuden a esa escuela, específicamente en la edificación de baños, hemos visto en escuelas que a la hora del recreo, que hay filas de niñas esperando pasar al baño, en concreto, no se planea construir una escuela, pensando que las niñas necesitan más baños".

En otro ejemplo comentó cómo cuando el Departamento de Obras Públicas pavimenta una calle o por ser atractivo lo hacen en empedrado, y no piensan con perspectiva de género; es decir, que la mayoría de las mujeres usan zapatillas para ir al trabajo y ahí se observa la falta de atención a ellas.

02/08/18 Nota 127681 

En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Imparten plática denominada Atención Integral con perspectiva de género.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Se realizan evaluaciones ciudadanas: Roberto Huerta.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
En Feria de la Salud, IMMUJER brinda 395 atenciones a mendocinas.
IMMUJER reconoce trayectoria de mendocinas destacadas.
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Arriba             
Policías se suman al Plan Centella en Zongolica.
 
Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada.

Zongolica, Ver.- Elementos de la policía municipal se sumaron al Plan Centella, el cual es similar al que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional y en este caso pretende evitar inundaciones en la parte baja de fraccionamiento INDECO.

Esto es como parte de las estrategias de prevención que se realizan por instrucciones del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, es por ello que se activó el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 33, fracción XVI, inciso c), de la Constitución Política del Estado por el cual se establece la facultad del Pleno de este Poder para aprobar, por el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, a los Ayuntamientos los montos   ...

     
Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas.
 
Listo Primer Festival de los Pueblos Indígenas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece   ...

 

Camerino Z Mendoza.- De acuerdo a datos del INEGI se sabe que en México se asientan 68 pueblos indígenas distribuidos en diversas regiones de la República Mexicana, con una población superior a los 11 millones de habitantes, señaló la directora de Asuntos Indígenas Griselda Pascual Cruz.

De cara al Primer Festival de conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a realizarse en   ...

     
Regresan módulos del INE a Nogales.
 
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), anunció fechas para la instalación de módulos móviles en la localidad nogalense, teniendo como puntos principales la Congregación de El Encinar y el Palacio Municipal.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en el XVIII Distrito Electoral Federal, comentó que el módulo   ...

 

• Quemaduras, ingesta de químicos, golpes y caídas son los principales causantes de lesiones.
• Especialistas exhortan a supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes, víctimas frecuentes de incidentes en el hogar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda extremar precauciones y supervisar las   ...

Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado. 30/07/18
Mendoza ofrece becas para la UPH sede Nogales. 30/07/18
Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica. 30/07/18
Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana. 30/07/18
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales. 27/07/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.