Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.

Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operat
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejepan , Ver.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas, a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

En reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó el tema de la ola de asaltos y secuestros que se han registrado en las últimas semanas en la carretera federal Orizaba-Zongolica considerada ya, como de alta peligrosidad.

Entre lo acordado por Seguridad Pública y alcaldes, es que sintonizarán la misma frecuencia en radios de comunicación de los efectivos de la policía municipal para que, en caso de alguna emergencia, se pueda establecer un cinturón de seguridad a nivel regional.

Los presidentes municipales ahí reunidos establecieron que las corporaciones policiacas municipales se encuentran en total desventaja ante la delincuencia debido a que, no cuentan con las unidades automotoras en condiciones y mucho menos con armamento para hacerle frente ni ningún otro tipo de armamento.

Indicaron que existen puntos críticos en la carretera y que es utilizada por la delincuencia, debido a que hay algunos tramos carreteros donde no hay comunicación a través de la telefonía celular, como es de la Cumbre de Tequila a Cumbre del municipio de Los Reyes entre otros municipios sin señal como Atlahuilco, Los Reyes ente otros.

04/08/18 Nota 127702 

Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.
Policías se suman al Plan Centella en Zongolica.
Intenta Ayuntamiento reparar alumbrado público en Zongolica.
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
En breve comenzaran a instalar la red de advertencia y vecino vigilante en Zongolica.
Los capacitadores electorales en Zongolica contaran con protección a fin de sufrir agresiones.
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.
La inseguridad en la zona centro ahuyenta el turismo de aventura: Fuentes Mayahua.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.


Arriba             
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización.
 
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial.

Camerino Z Mendoza.- Con la puesta en marcha de las mini campañas de esterilización, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local planea llevar el programa a las 22 colonias y controlar la población canina como una forma de mejorar las condiciones de vida de los canes y apuntalar en acciones de salud de los mendocinos.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento local, explicó   ...

 

Xalapa, Ver.- A pesar de saber que enfrentarían el rechazo ciudadano, al menos 24 Ayuntamientos del Estado de Veracruz, han solicitado el incremento al impuesto predial y con ello generar mayores ingresos a sus arcas municipales.

Esta solicitud se ha presentado ante la Comisión de Hacienda Municipal, exponiendo que se requiere de mayores ingresos, para generar más beneficios en infraestructura   ...

     
Registran derrumbes en caminos de La Perla.
 
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores.

La Perla, Ver.- Varias familias del camino a Macuilacatl Grande, quedaron incomunicadas este jueves por la tarde, luego de que las intensas lluvias provocaron derrumbes por el deslizamiento de capas de roca.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, ya trabaja con personal de Protección Civil Municipal en la zona afectada, y espera que llegue la maquinaria necesaria para liberar   ...

 

Xalapa, Ver.- Enfermo de poder y desesperado por no poder imponer al Fiscal Anticorrupción, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, vierte amenazas en contra de legisladores que no votarán a modo para imponer al Fiscal Anticorrupción que él ha puesto en la persona de Marcos Even Torres Zamudio.

A decir del diputado Zenyasen Escobar García, el mandatario estatal se ha atrevido a   ...

     
PAN no desaparecerá: Panistas.
 
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla.

Xalapa, Ver.- Luis Felipe Bravo Mena, sólo es un ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional que hace un análisis de la situación del panismo mexicano, pero en ningún momento establece algún aspecto legal que pueda dejar al PAN fuera de cualquier elección; señalaron representantes panistas en la capital del Estado.

"Las declaraciones hechas a El Universal, establecen que se requiere de   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de la congregación Escalerilla, señalaron que elementos de la policía Federal, realizó un saqueo de varios domicilios con el pretexto de buscar a supuestos delincuentes, integrantes de grupos delincuenciales de la zona.

"Fueron elementos de la policía federal, quienes llegaron a las casas, nos sacaron y se metieron a hacer destrozos al mismo tiempo que se apoderaban   ...

Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones. 02/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/08/18
Catedráticos que comulguen con ideología de derecha si deben impartir clases en las universidades: Reducindo. 02/08/18
La llegada de Manuel Bartlett a la CFE en nada afectara la relación laboral: Trujeque. 01/08/18
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino. 01/08/18

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.