En malas condiciones se encuentra el setenta por ciento de los caminos en la zona baja de Tequila.

En malas condiciones se encuentra el setenta por ciento de los caminos en Tequila.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua dio a conocer que el setenta por ciento de los caminos de la parte baja del municipio es de terracería, en consecuencia están en pésimas condiciones, por lo que es importante darle continuidad a peticiones que se hicieron en dependencias de gobierno, como es el tramo Tuxpanguillo- Chinene—Poxcautla-Cochititla que son 13 kilómetros aproximadamente, que comunica a la parte media del municipio con las zonas urbanas de Orizaba.

En entrevista, el alcalde Misael García Zepahua comento que ya tienen muchos años que las familias utilizan estos caminos los cuales están en condiciones deplorables, aparte de sufrir deslaves, derrumbes, lo que provoca no poder sacar sus productos del campo en las épocas de huracanes y fuertes lluvias.

Sostuvo al decir que con el nuevo gobierno no se quiere que lo haga todo de la noche a la mañana pero sí que se avancen, como en el caso la administración municipal a donde se tienen importantes inversiones en pavimentos con carpeta asfáltica.

Agrego: "El tema de caminos es prioritario para el municipio de Tequila, hay varios pendientes por pavimentar, la mayoría están en la zona alta, como Tepecuitlapa, Ocotla, Otempa, el tramo que comunica son Atlahuilco, pasando por Tequila y llegando a Tlaczala Soledad Atzompa , estos caminos unen a tres municipios, por lo que se tiene confianza del apoyo del gobernador electo Cuitláhuac García para trabajar de manera coordinada".

Para finalizar comento que, el proyecto es con carpeta asfáltica, aunque ya se tiene pavimentado un tramo dentro del municipio de Atlahuilco, también se está en pláticas con nuevos funcionarios para darle seguimiento a estos trabajos.

06/08/18 Nota 127706 

Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.
Caficultores de Tequila obtendrán el respaldo para empezar a comercializar su producto: García Zepahua.
Policía de Tequila se acerca a la población para que les tengan confianza.
Un promedio de 50 kilómetros de caminos se encuentran dañados desde hace varios años en Tequila.
Ponen en marcha la clínica de Poxcautla ubicada en la zona baja del municipio de Tequila.
Construirán vivero tecnificado de café en la zona baja del municipio de Tequila.
Entregan diversos apoyos a productores de café de la zona baja del municipio de Tequila.
Incomunicada parcialmente la población de la zona baja del municipio de Mixtla.
En malas condiciones se encuentra infraestructura de plantel educativo de Río Blanco.
En pésimas condiciones se encuentran los caminos Comalapa Piedras Blancas OSTOC.


Arriba             
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
 
Concluyen con éxito talleres de verano DIF y plan vacacional COMUDE.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.-Luego de que la anterior administración tirara al bote de la basura el proyecto de pavimentación del camino viejo que une al municipio de Tequila, en esta ocasión, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihactle, retoma el tema para aplicar los recursos otorgados por el gobierno de Veracruz.

En entrevista con la alcaldesa, menciono que   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con motivo de la temporada vacacional, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza preocupado por la niñez del municipio, llevó a cabo de la mano del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y el Comité Municipal del Deporte, actividades educativas, recreativas y deportivas, con el fin de proporcionar a los pequeños una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este período.

Durante   ...

     
Cd Mendoza presenta cartelera cultural de agosto.
 
Albañiles y artesanos inician los preparativos para la fiesta patronal del señor del recuerdo en Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, ofrecerá una atractiva cartelera cultural totalmente gratuita con actividades para disfrute de los ciudadanos, todo esto como parte del proyecto cultural que se tiene en la administración 2018-2021.

En entrevista, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Decenas de colaboradores de la mayordomía Del Señor del Recuerdo encabezada por Daniel Mellado Hernández, se apresuraba a terminar el arco de cucharilla para después del medio día trasladarlo a la entrada del templo.

Con ello, a decir del mayordomo se inician las festividades del santo patrono, en el que participan albañiles y artesanos de   ...

     
Personal del ORFIS ofrece capacitación a personal del ayuntamiento y comité de obras de Tlaquilpa.
 
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".

Tlaquilpa, Veracruz.- Personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), acudió la mañana de este miércoles al palacio municipal de Tlaquilpa, con la finalidad de dar a conocer información importante respecto al manejo de las obras que se realizan en el presente ejercicio.

En dicha reunión participaron comités de obra, directores del área de obras públicas, personal de tesorería,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Leticia Santiago Pozos Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), organizó un taller más, dirigido a las autoridades municipales mediante el tema: "Presupuestos con Perspectiva de Género".

"Son talleres sobre la sensibilización de la perspectiva de género en la administración pública municipal, ya que forma parte de las actividades que se establecen   ...

Policías se suman al Plan Centella en Zongolica. 02/08/18
Avala Congreso, autorización de créditos a Ayuntamientos, sólo por mayoría calificada. 01/08/18
Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas. 01/08/18
Listo Primer Festival de los Pueblos Indígenas. 31/07/18
Regresan módulos del INE a Nogales. 31/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.