Entre lo utópico y lo verdadero.

• Crecieron los enanos en el circo de MORENA…
A+   A-
• Crecieron los enanos en el circo de MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña. Y en efecto, López Obrador en poco tiempo y sin siquiera haber tomado protesta como Presidente, ha decepcionado a millones de mexicanos que votaron por él y los que aún lo siguen defendiendo, se escudan al decir: "Déjenlo que tome protesta", "Qué ya roben otros", entre otras justificaciones...

López Obrador ha decepcionado a muchos y de qué forma. Y es que, al querer imponer a verdaderos dinosaurios, quienes han afectado terriblemente la democracia en México, como es el caso de Manuel Bartlett Díaz como Director de la Comisión Federal de Electricidad y ante la crítica generalizada, a López, simplemente le vale y hasta lo defiende como el gran estadista y crítico de la Reforma Energética, sin serlo…

Parte de las mentiras de este Mesías tropicalizado, quien tal parece se basará en ocurrencias para decepcionar a los ciudadanos, como es el proyecto de migrar la mayoría de Secretarías Federales a los diferentes estados, sin pensar el altísimo costo burocrático y presupuestal, así como la afectación a familias y ser un programa que puede tener resultados hasta en cinco años…

Y los grupos de poder en MORENA se están evidenciando, al querer tener el control en las Secretarías. Y también en los estados, donde ganó este partido político, convirtiéndose en zonas de guerra políticas, por el control del poder y los dineros. Y en Veracruz no es la excepción…

Y decimos que le crecieron los enanos a López Obrador, pues en un pasado, éstos eran inadvertidos y ahora, son los grandes "estrategas" que gobernarán entidades federativas, como es el caso de nuestro estado Veracruz, en la figura del personaje con negro historial, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , quien ya ungido como Secretario de Gobierno, ya tuvo fricciones por el poder en contra del dirigente estatal de MORENA y Coordinador Estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Por su parte el decepcionante Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez no tendrá ni voz, ni voto.

En lo municipal, simpatizantes del proyecto de MORENA y ciudadanos muestran su inconformidad, por la opacidad y nulo trabajo del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero… Se leen mensajes en redes sociales, uno de ellos dicta textualmente: "Qué triste darme cuenta que a nueve meses de la nueva administración municipal, el alcalde de Xalapa siga sin darse cuenta de la oportunidad que le di al votar por él"… Y como esta persona, son miles quienes opinan lo mismo...

Durante el 2016, la figura de Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en boga, por sus propuestas, como el mejorar la seguridad en Veracruz y meter a la cárcel a los corruptos, entre ellos, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa… Y en colaboración con la PGR, cumplió apresando a Duarte, así como la Fiscalía General del Estado logró el encarcelamiento de varios excolaboradores duartistas, quienes la mayoría han interpuesto recursos de amparos federales, perdiendo cada uno de ellos, para continuar su proceso en la cárcel… Y ahora, algunos expresan haber sido un exceso…

En lo referente a la seguridad pública, aun cuando se muestren gráficas asegurando la disminución en los delitos, la percepción en los municipios con las diarias ejecuciones, secuestros y lucha de cárteles por el territorio no deja bien parado al actual Gobernador, quien nunca aceptó que su Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie no era competente para el puesto…

Es increíble y decepcionante, habernos enterado que algunos colaboradores yunistas, operaron en contra del Gobernador Miguel Ángel Yunes , el pasado 1 de julio. Y antes de esa fecha, los mismos, se sentaron con conocido político priista, quien literalmente no operó a favor de su candidato, sino para beneficio de MORENA… Historias como esta, hacen conocer la naturaleza de algunos, quienes no conocen la lealtad, ni la vergüenza…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/08/18 Nota 127714 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
 
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

     
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
 
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

     
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.
 
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización.

San Andrés Tenejepan, Ver.- Como parte del trabajo que realiza el grupo de Coordinación Veracruz, las carreteras de la región de Zongolica serán vigiladas, a partir de ahora- por elementos de las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública (SPP).

En reunión informativa que sostuvo el sub delegado de SPP, Mario Ramírez San Juan con alcaldes de esta zona montañosa, se tocó   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con la puesta en marcha de las mini campañas de esterilización, la Dirección de Salud del Ayuntamiento local planea llevar el programa a las 22 colonias y controlar la población canina como una forma de mejorar las condiciones de vida de los canes y apuntalar en acciones de salud de los mendocinos.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento local, explicó   ...

Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores. 03/08/18
PAN no desaparecerá: Panistas. 03/08/18
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla. 02/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.