Entre lo utópico y lo verdadero.

• El PRI y su decadencia…
A+   A-
• El PRI y su decadencia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que ahora, su dirigente nacional asegure abrirse un espacio digital para que los militantes y simpatizantes del PRI expongan los errores y porqués de la terrible derrota del pasado 1 de julio, en la que literalmente, el partido en el poder federal y muchos estados están en franca decadencia. Ahora, como buenos políticos que se acostumbraron a vivir del erario público, buscan mecanismos para obtener recursos propios y estar desesperados por el futuro recorte a sus prerrogativas, mismas, en el 2018 eran de 1,094.9 millones de pesos y para el 2019, serán de 800.8 millones de pesos… Nada mal para algunos, pero para los que dirigen el PRI es devastador, gracias a una engrosada lista de empleados partidistas, políticos en nómina y hasta aviadores priistas, Esto explica la urgencia de buscar más recursos, como una prioridad para Claudia Ruiz Massieu y seguir manteniendo a los mismos responsables de la debacle de este partido político y anunciar la organización de eventos deportivos y culturales para recaudar dinero a favor del PRI. Hágame el favor, inteligentes lectoras y lectores...

Nunca, en la historia del PRI en México, se había escuchado tales medidas, discurso derrotista y una dirigente tan limitada, ni cuando perdieron la Presidencia en el 2000… La falta de liderazgo ronda en el PRI Nacional…

Y la reunión de José Antonio Meade Kuribreña con Andrés Manuel López Obrador , confirma el pacto para apoyar a MORENA a la Presidencia de México, asegurando impunidad para Enrique Peña Nieto y su Gabinete. En la reunión entre los excandidatos presidenciales, ambos se dedicaron a elogiarse, olvidando las acusaciones, señalamientos y desvíos de recursos realizados durante los debates presidenciables… Ahora, asegurar que todo está olvidado. Esto motivó a que las redes sociales criticaran duramente a López Obrador y al final, en lo relativo a José Antonio Meade , se confirmó haberse prestado como instrumento de una farsa electoral…

Comparativamente, en el PRI de Veracruz, retoma el mando el clan Fidel-duartista… Con el cuestionado triunfo de Cuitláhuac García y aseguramos esto, ya que muchos de los electores no votaron por él, sino por Andrés Manuel López Obrador , los resultados confirman la traición al candidato del PRI en el Estado y querer a toda costa, que no repitiera el PAN a la Gubernatura en Veracruz…

Hoy, los antes perseguidos por ser artífices de la ruina estatal, regresan con muchos bríos para colocarse en las principales secretarías, en la próxima administración de Eric Cisneros Burgos , perdón, Cuitláhuac García Jiménez . Las presiones que hay dentro del staff de El Cuícaras, obligan a adelantar nombramientos no legales y ser sólo anuncios de quienes serán los próximos Secretarios y así demostrar que los acuerdos se respetarán al pie de la letra.

Les queremos decir inteligentes lectoras y lectores, que el próximo sexenio será incierto. Dramático, quizá. Los principales nombramientos en las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, entre otras, causará mucha expectación, pero también, desconfianza y hasta decepción… La razón y volvemos a decirlo, son los compromisos… Y eso será, lo que regule y mandate a este terrible próximo sexenio…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/08/18 Nota 127722 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trasciende que Ivonne Risso recibió 2 MDP de Meade.


Arriba             
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

     
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
 
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

     
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
 
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores. 03/08/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.