Entre lo utópico y lo verdadero.

• El PRI y su decadencia…
A+   A-
• El PRI y su decadencia…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que ahora, su dirigente nacional asegure abrirse un espacio digital para que los militantes y simpatizantes del PRI expongan los errores y porqués de la terrible derrota del pasado 1 de julio, en la que literalmente, el partido en el poder federal y muchos estados están en franca decadencia. Ahora, como buenos políticos que se acostumbraron a vivir del erario público, buscan mecanismos para obtener recursos propios y estar desesperados por el futuro recorte a sus prerrogativas, mismas, en el 2018 eran de 1,094.9 millones de pesos y para el 2019, serán de 800.8 millones de pesos… Nada mal para algunos, pero para los que dirigen el PRI es devastador, gracias a una engrosada lista de empleados partidistas, políticos en nómina y hasta aviadores priistas, Esto explica la urgencia de buscar más recursos, como una prioridad para Claudia Ruiz Massieu y seguir manteniendo a los mismos responsables de la debacle de este partido político y anunciar la organización de eventos deportivos y culturales para recaudar dinero a favor del PRI. Hágame el favor, inteligentes lectoras y lectores...

Nunca, en la historia del PRI en México, se había escuchado tales medidas, discurso derrotista y una dirigente tan limitada, ni cuando perdieron la Presidencia en el 2000… La falta de liderazgo ronda en el PRI Nacional…

Y la reunión de José Antonio Meade Kuribreña con Andrés Manuel López Obrador , confirma el pacto para apoyar a MORENA a la Presidencia de México, asegurando impunidad para Enrique Peña Nieto y su Gabinete. En la reunión entre los excandidatos presidenciales, ambos se dedicaron a elogiarse, olvidando las acusaciones, señalamientos y desvíos de recursos realizados durante los debates presidenciables… Ahora, asegurar que todo está olvidado. Esto motivó a que las redes sociales criticaran duramente a López Obrador y al final, en lo relativo a José Antonio Meade , se confirmó haberse prestado como instrumento de una farsa electoral…

Comparativamente, en el PRI de Veracruz, retoma el mando el clan Fidel-duartista… Con el cuestionado triunfo de Cuitláhuac García y aseguramos esto, ya que muchos de los electores no votaron por él, sino por Andrés Manuel López Obrador , los resultados confirman la traición al candidato del PRI en el Estado y querer a toda costa, que no repitiera el PAN a la Gubernatura en Veracruz…

Hoy, los antes perseguidos por ser artífices de la ruina estatal, regresan con muchos bríos para colocarse en las principales secretarías, en la próxima administración de Eric Cisneros Burgos , perdón, Cuitláhuac García Jiménez . Las presiones que hay dentro del staff de El Cuícaras, obligan a adelantar nombramientos no legales y ser sólo anuncios de quienes serán los próximos Secretarios y así demostrar que los acuerdos se respetarán al pie de la letra.

Les queremos decir inteligentes lectoras y lectores, que el próximo sexenio será incierto. Dramático, quizá. Los principales nombramientos en las Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, entre otras, causará mucha expectación, pero también, desconfianza y hasta decepción… La razón y volvemos a decirlo, son los compromisos… Y eso será, lo que regule y mandate a este terrible próximo sexenio…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/08/18 Nota 127722 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trasciende que Ivonne Risso recibió 2 MDP de Meade.


Arriba             
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

     
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
 
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

     
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.
 
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Como consecuencia de las malas condiciones del camino tramo Tequila- Tehuipango están siendo afectadas alrededor de más de diez mil familias de los municipios de Tequila, Tlaquilpa, Astacinga, Xoxocotla y Tehuipango, haciendo el acceso intransitable.

Los alcaldes de Tequila Misael García Zepahua y Antonio Ramírez Itehua aseguraron que, en   ...

Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores. 03/08/18

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.