Síndica se niega a firmar estados de cuenta.

• Llama cabildo a que se integre a las acciones de trabajo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino llamo a la síndica, Clara Luz Merlo Herrera a sumarse al esfuerzo de este Ayuntamiento y evitar la sombría intención de afectar la labor.

A la fecha, la edil no ha firmado los estados de cuenta de los meses que llevan en la administración y ha hecho declaraciones ante el Órgano de Fiscalización Superior sin tomar en cuenta al cabildo.

Lo anterior fue constatado por el Contralor municipal del Ayuntamiento, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz , quien asegura que la síndico ha estado muy atenta a los cabildos que se celebran, y les extraña que haga ese tipo de declaraciones ante el Órgano de Fiscalización del Estado, cuando ella misma tiene facultades para revisar estas solicitudes de manera interna.

"Es irrelevante el hecho de que diga que hay un complot con el cuerpo edilicio cuando existe una buena relación entre los ediles con el Presidente y Secretario y desde luego, que habrá conflicto de intereses de por medio, sin embargo, la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado nos faculta para realizar estas actividades.

Por otro lado se tiene toda la seguridad y certeza de que la administración se conduce de manera correcta en cuanto a las finanzas, tan es así, que el 3 de agosto de 2018 se celebró un cabildo de manera extraordinaria para solicitarle al Órgano de Fiscalización que nos incluya en el programa de auditorías del ejercicio 2018.

Solicitamos que se incluya la Auditoría Técnica de la Obra Pública, la Auditoría Financiera y la Auditoría Técnica de deuda pública 2018, así como los cortes de caja para aclarar los señalamientos que de manera perniciosa hace la Síndico", manifestó.

07/08/18 Nota 127723 

Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
En breve Cabildo emitirá convocatoria para conformar Policía Municipal.
Decide cabildo nombrar como contralor a Emmanuel de Jesús Rivera Cruz.
Realiza IVAI curso taller, acerca del manejo de archivos, en sala de cabildo del palacio de Mendoza.
Acuerda cabildo disminución de gastos en 40 por ciento.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que   ...

 

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

     
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.
 
Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección.

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Víctor Flores Morales, el próximo 25 de agosto será reelecto por la base trabajadora a nivel nacional, luego de haber "arreglado" el conflicto generado en la sección 31 del norte del país, y haber confirmado el apoyo de las demás secciones del papis, principalmente en las del Estado natal que es Veracruz.

Reclamó en su estancia en la ciudad de Orizaba que no es válido que algunos   ...

Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica. 04/08/18
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18
Registran derrumbes en caminos de La Perla. 03/08/18

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.