Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.

• Enfrentan aún deserción escolar y embarazos prematuros en niñas y adolescentes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Con la llegada de la Jornada de salud a la localidad perleña, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Ayuntamiento, pretenden rescatar al municipio del atraso social en el que se encuentra, primero, con la atención de salud en servicios de especialidades, y segundo, de la severa deserción escolar que viven, además de su alto índice de embarazos prematuros.

Ruth García meza, esposa del alcalde Miguel Ángel Bautista García , establecieron que la prioridad para La Perla, es rescatarlo de los problemas sociales. "Queremos aportarle a nuestra ciudadanía los servicios de salud con los que no cuentan, y de esta forma establecer una nueva cultura en las mujeres del municipio, ya que somos considerados como el primer lugar en mujeres que se embarazan desde los 12 a los 18 años , lo cual pone en riesgo a muchas mujeres de nuestro municipio".

Explican que otro de los grandes problemas que enfrenta el municipio, es precisamente la deserción escolar. "De hecho, La Perla es considerada dentro del analfabetismo en un 50.2 por ciento, lo cual es algo que se debe atender de manera inmediata, y es que los padres de los niños y jóvenes, deben enviar a sus hijos a la escuela.

Hoy en día, los habitantes demandan servicios, ya no caminos, desde sus comunidades a la salida a cabecera del municipio; prefieren poner a trabajar a sus hijos a enviarlos a la escuela, sin embargo, y gracias a la preocupación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares se habilitará una nueva clave de Teles bachillerato en la parte alta del municipio, misma que vendrá a atender a los habitantes de esa zona, y con ello, tratar de que los jóvenes tengan mejores opciones educativas para su formación profesional".

La Presidenta del DIF, dijo que están organizando que bajen mujeres de todas las comunidades y asegurar la asistencia. "Han llegado servicios médicos de especialidades como Somatometría, Toma de VIH en mujeres de 25 a 35 años, Densitometrías, Ultrasonidos, Papanicolao, Prueba de PCR, Limpieza y extracciones dentales, además a los varones de más de 40 años, les vienen practicando la prueba Antígeno Prostático.

Estos servicios se estarán dando toda la semana en varias comunidades de esta localidad".

Comentó además que se establecerá el programa "Vasconcelos" el cual representa prácticamente una escuela ambulante en donde a los niños de varias comunidades, se les dotará de lo necesario para aprender desde computación, hasta temas que no han recibido en sus escuelas, todo con la finalidad de enriquecer su educación básica.

07/08/18 Nota 127724 

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
La Perla, primer lugar en muertes maternas.
En La Perla es alarmante el índice de embarazos en menores de edad.
Recibe Miguel Bautista constancia de Mayoría.
Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Llevan alegría a miles de niños en La Perla.
Entregan 50 becas en la Perla.
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
Controlan voraz incendio en la Perla.


Arriba             
Síndica se niega a firmar estados de cuenta.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino llamo a la síndica, Clara Luz Merlo Herrera a sumarse al esfuerzo de este Ayuntamiento y evitar la sombría intención de afectar la labor.

A la fecha, la edil no ha firmado los estados de cuenta de los meses que llevan en la administración y ha hecho declaraciones ante el Órgano de Fiscalización Superior sin tomar en cuenta al cabildo.

Lo anterior   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu evidenció la grave problemática que enfrenta este partido político en México. Y es que, con el resultado en las pasadas elecciones presidenciales y en los estados, así como en los Congreso Federales y Locales, colocando al PRI, en franco desmantelamiento…

Increíble, que   ...

     
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Tanto medicamentos como insumos para hospitales no fueron licitados como se presumió desde el inicio de la mini gubernatura, todo proveedor fue elegido a modo con su respectivo diezmo, y en algunos casos les fue cobrado el doble para poder ser tomado en cuenta, señalaron trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud que en pocos meses dejarán el cargo ante el cambio de gobierno   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nunca, en la historia nacional, se había visto a un electo Presidente de México tan criticado… A más de un mes de haber sido elegido el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se observa mermado, debilitado en su credibilidad al evidenciar sus incapacidades, omisiones, inequívocos, soberbia, imposiciones y hasta recular en las promesas de campaña.   ...

     
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
 
No funciona el Uno por Uno en ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz que en el municipio encabeza Felipe Hernández, hasta el momento sigue incumpliendo con el servicio de distribución del vital líquido, por lo que habitantes de la localidad ya preparan una manifestación para exigir un mejor servicio.

Y es que el municipio que cuenta con los manantiales para ofrecer el vital líquido a los ciudadanos, es   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La falta de capacidad por atender los problemas viales en ciudad Mendoza se remarca luego de establecerse en programa denominado "Uno por Uno" en cada uno de los cruces de la localidad mendocina; aunado a ello, la falta de personal para realizar este tipo de cambios, marca a este municipio como uno de los peores en el ramo y que debe atender la Dirección de Tránsito y Vialidad   ...

Logra Víctor Flores unificar a trabajadores ferrocarrileros para su reelección. 04/08/18
Las malas condiciones del camino Tequila-Tehuipango afecta a muchas familias de Zongolica. 04/08/18
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos. 04/08/18
Inicia Dirección de Salud mini campañas de esterilización. 04/08/18
Piden Ayuntamientos que se aumente el impuesto predial. 03/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.