Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.

Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal, pusieron en marcha el pasado fin de semana, una campaña de promoción para que la gente que baje de las comunidades a comprar los productos del campo en un horario establecido, la finalidad es que los comerciantes que llegan a expender sus productos regresen a sus localidades antes de que anochezca.

Salvador González y el profesor Francisco Tezoco, maduraron la idea, por lo que al ser la primera ocasión, se obtuvo una buena respuesta, indicaron por separado.

Por su parte el profesor Tezoco, dijo que los comerciantes que bajan a vender sus productos los días jueves y domingo, llevan muchos años, incluso, comento que su abuelita que falleció de noventa años, le platicaba que desde más años atrás, la gente encontraba lo que buscaba, desde carne, manteca, frutas silvestres, jitomates, quelites, maíz frijol, chile tabaquero, entre muchos productos que vendían desde ese tiempo.

Razón por la cual, la finalidad es que las personas, compren a quienes siembran y producen, sin que se les tenga que regatear en los precios, ya que muchas de las veces, tienen que invertir en el pasaje, en su comida, siendo lamentable que en ocasiones por la crisis económica regresen cargando lo que no vendieron.

Por ese motivo, en la actualidad a través de las redes sociales, cada semana estarán promocionando uno de los tianguis más antiguos, que dicho sea de paso, es único en su tipo, ya que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de permitir instalarse en los bajos del palacio municipal situación que no ocurre en otro lado.

08/08/18 Nota 127726 

Reubican oficina de TELECOM en Zongolica debido a modificaciones del edificio del palacio.
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.
INE Zongolica notificara a 13 mil ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla.
En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.
Ciudadanos piden a la secretaria de hacienda investiguen evasión fiscal a la empresa caja Zongolica y a dos particulares.
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego.


Arriba             
Cd Mendoza anuncia primera carrera de botargas.
 
Tránsito de Río Blanco, exhorta automovilistas conducir con precaución, durante la temporada de lluvias.

Camerino Z. Mendoza.- Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, presidido por el alcalde Melitón Reyes Larios, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, convoca a la Primera Carrera de Botargas "El Gallo Locuaz".

En entrevista, Miguel Ángel Carmona, director del IMJUVE, mencionó que esta carrera dará inicio a la semana de actividades   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Veracruz.-La delegación local de tránsito del estado, a través de sus mandos, exhorta a los automovilistas extremar precauciones al conducir sobre pavimento y asfalto mojado, durante la presente temporada de lluvias.

"Los automovilistas tienen alta posibilidad de derrapar cuando se encuentra el pavimento mojado, todo lo que es el tramo que tenemos comprendido   ...

     
Jóvenes de Jalapilla rescatan las áreas verdes y un campo deportivo abandonado por años.
 
Administrativos del ITSZ regresan a las oficinas centrales después de cuatro años de estar en Orizaba.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de jóvenes de la comunidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado han destinado su tiempo, al rescate de las áreas verdes de la iglesia "San José "con el apoyo y autorización del sacerdote Oswaldo.

Los jóvenes señalaron tener la satisfacción de hacer un servicio social no solo para beneficiar a los jóvenes deportistas, sino más al "creador   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - A partir de este lunes 6 de agosto, personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, regresaran a sus actividades luego de permanecer por más de cuatro años en el edificio propiedad del sindicato SOAICC de la ciudad de Orizaba.

Aun cuando había un trascendido de inconformidad entre los empleados de confianza, debido   ...

     
Más de 900 corredores participaron en la Neón Night Race Ixtaczoquitlán 2018.
 
En malas condiciones se encuentra el setenta por ciento de los caminos en la zona baja de Tequila.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 900 personas, de todas las edades, participaron en la carrera 2,4 y 6 kilómetros Neón Night Race CDIXTAC 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de Ixtaczoquitlán, informó Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de Turismo.

Ni la tormenta que cayó apenas una hora antes del inicio de las actividades fue capaz de minar los ánimos de los casi mil corredores que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua dio a conocer que el setenta por ciento de los caminos de la parte baja del municipio es de terracería, en consecuencia están en pésimas condiciones, por lo que es importante darle continuidad a peticiones que se hicieron en dependencias de gobierno, como es el tramo Tuxpanguillo- Chinene—Poxcautla-Cochititla   ...

Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena. 06/08/18
Concluyen con éxito talleres de verano DIF y plan vacacional COMUDE. 04/08/18
Cd Mendoza presenta cartelera cultural de agosto. 03/08/18
Albañiles y artesanos inician los preparativos para la fiesta patronal del señor del recuerdo en Zongolica. 03/08/18
Personal del ORFIS ofrece capacitación a personal del ayuntamiento y comité de obras de Tlaquilpa. 02/08/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.