Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.

• Uno de los principales temas es la regularización de la tenencia de la tierra.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el Segundo Taller de Capacitación para Agentes y Subagentes de Nogales, se atendieron temas de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, la necesidad de un Censo de Asentamientos Humanos en las comunidades; Reciclaje de Residuos en el Ramo de Limpia Pública, la creación de policía auxiliar así como la cobertura de servicios de salud.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, Asesor del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, explicó que como parte de la implementación del Plan de Desarrollo Municipal, se realiza este Segundo Taller, dirigido a agentes y subagentes de la localidad; "hoy tenemos la presencia de once agentes y subagentes que comprenden toda la zona rural, lo cual representa la totalidad de ellos.

Se están tocando temas que quedaron agendados en la primera capacitación como es el tema catastral. Nogales está creciendo aceleradamente, y uno de los propósitos es escuchar las inquietudes de los agentes y subagentes, y una de éstas, son las constancias de posesión, que muchas veces son solicitadas a ellos pero la Notaría de Nogales que encabeza Daniel Cordero, está especificando las responsabilidades que tiene cada quien.

En este caso el notario advierte que ningún agente o autoridad municipal, está autorizado para emitir dichas constancias de posesión, ya que sólo es labor de un juez. El tema catastral lo expuso Andrés Tadeo, quien por años fungió como encargado regional de esta dependencia".

Otro de los temas que se trataron es la política de regularización de predios, aquí comentó que muchas personas buscan generar documentos para poder acreditar la propiedad, y esto les ocasiona problemas, y con ello, quedarse sin un patrimonio propio. "Esto ha generado la necesidad de efectuar un censo en cada comunidad, ya que ninguna de las agencias tiene una relación del número de habitantes que realmente se ubica en los sitios que representan, debido a que los asentamientos humanos no son acreditados por sus propietarios; muchos predios son invadidos, vendidos o fraccionados por personas ajenas a los verdaderos dueños".

En materia de la Coordinación de Desarrollo Social que encabeza Ángel Osorio Andrade , y en relación al Censo Poblacional que se efectuará, estará apoyado por egresados del Instituto Tecnológico de Zongolica, y así tener un mapa claro de los asentamientos humanos que tiene esta localidad. Esta coordinación, también abordó el tema de la conformación de Comités de Protección Civil en cada congregación.

"El tema de la Coordinación de Limpia Pública, la dio Mauricio Muñoz, quien dijo que se está contemplando el tema de reciclaje, en muchas de las comunidades ya reciclan residuos sólidos y vamos a acercarles proveedores para que tengan un mejor precio en la venta de los residuos que separan.

En el ramo de Policía, vamos a comenzar a realizar la capacitación de Policías Auxiliares, a través de la coordinación que preside Enrique Hernández. Cada agencia tiene su Comité de Vigilancia y sus policías comunitarios que no están capacitados, y uno de los objetivos, es que esos policías que actúan por usos y costumbres, tengan su capacitación y al final, un reconocimiento oficial por parte de las autoridades como policía auxiliar, que ayude a prevenir el delito y realizar funciones básicas de una policía preventiva, obviamente de la mano de los mandos de la policía municipal, estatales y federales.

Como ya sabemos la capacitación abarcará todos los temas, desde derechos humanos hasta la equidad de género".

El último de los temas, fue el ramo de la salud que atiende Aracely Déctor. "Se dio a conocer en los medios de comunicación que cerca de mil pólizas del Seguro Popular están vencidas, y el censo del que hablábamos, nos va a permitir saber cuál es el status que guardan los programas públicos dentro de la población de Nogales, y con ello, dar prioridad para dar una cobertura total en los servicios de salud".

Reiteró que en el tema de la tenencia de la tierra es importante la regularización, ya que la falta de esta tramitación, pega directamente en el tema de inversión de infraestructura pública, porque para invertir el presupuesto del Estado y la Federación, se tiene que demostrar la propiedad en la cual se está invirtiendo.

16/08/18 Nota 127798 

Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Autoridades comunitarias de Zongolica reciben capacitación por parte de la fiscalía itinerante.
Acusan que fuerzas federales saquearon domicilios en Escalerilla.
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
 
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - La coordinadora de Protección Civil municipal María Magdalena Huerta Gonzales aseguro que, "en la zona de derrumbe conocido como Paso del Diablo, de nueva cuenta volvieron a caerse rocas de consideración, por lo que de manera inmediata se aplicaron medidas preventivas, en coordinación con autoridades de Tlilapan y Magdalena".

Menciono que al igual estarán organizando   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que la Jornada de Salud   ...

     
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
 
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.

Camerino Z. Mendoza.- Cada 28 de agosto en nuestro país, se celebra a las personas que más amor ofrecen al mundo, los abuelos, por este motivo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Cultura, prepararon un curso de narración para los abuelos cuentacuentos del municipio.

Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura, indicó que las clases son   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Tuvieron que pasar más de diez años, para que al fin, tras las gestiones realizadas por la presidenta municipal Marisela Vallejo Orea comenzaran a ejecutarse los trabajos de reencarpetamiento de la carretera que conduce a la cabecera municipal tramo desviación Texhuacan - Mixtla.

De tal manera que una empresa contratada por la Secretaria de Comunicaciones y   ...

     
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
 
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Israel Pérez Villegas, pusieron en marcha este día, la obra de pavimentación de la calle El Cristo de la colonia Nuevo Paraíso, en la que se invirtió millón y medio de pesos.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Fernando Ochoa, el alcalde, dijo que dicha obra le fue solicitada en tiempo de campaña, ya que los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Luego de hacer una evaluación de las múltiples necesidades que enfrenta la población de algunas comunidades del municipio en materia de vivienda, este martes se dio el banderazo de inicio de construcción de 50 cuartos adicionales en diversas comunidades del municipio.

Sobre este tema, el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves,   ...

Inicia Dirección de Salud censo de mascotas para control de población. 14/08/18
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor. 14/08/18
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza. 13/08/18
Ejecutan obras de embellecimiento de las calles adyacentes al palacio municipal de Atlahuilco. 13/08/18
Surge controversial caso de la escrituración de predios en Acultzingo. 11/08/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.