Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.

Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a los padres de familia a establecer horarios fijos para el desayuno, comida y cena de los niños, pues así aprovecharán sus nutrientes y con ello mejorarán el rendimiento escolar.

El pediatra del IMSS, Gustavo Carrillo Pérez explicó que es importante que los niños tengan horas establecidas para comer, que es antes de entrar a la escuela (7:00 horas), llegando inmediatamente de la escuela (13:00 horas) y la cena (18 horas), entre los alimentos tener colaciones saludables como frutas, ensaladas y semillas.

"Tenemos que establecer el reloj a los niños para que crezca adecuadamente, los adultos tenemos un trastorno en los horarios de comida por el trabajo, por eso vienen problemas como colitis, inflamación, estreñimiento, por mencionar algunos".

Recordó que el cerebro es el órgano que más energía consume de todo el cuerpo, y si no hay suficiente entonces no puede realizar correctamente sus funciones, y con ello tenemos niños con problemas de aprendizaje, con cansancio o sueño, y así no rinden.

En los días que restan de vacaciones o bien una vez iniciado el ciclo escolar, invitó a la población a llevar a sus hijos al médico familiar, en la clínica que le corresponda, para que le hagan un chequeo de vista y oídos a fin de identificar alguna anormalidad que le impida tener un mejor aprovechamiento escolar.

Es importante que también lleven a los niños al servicio dental en las clínicas IMSS, toda vez que una inadecuada limpieza puede traer graves infecciones, por lo que deben tratarse las caries o demás padecimientos dentobucales.

"Lo ideal es que acudan con su médico familiar para ir a este tipo de consulta, que revise a los niños de pies a cabeza, y así tener la certeza de que el niño están en condiciones de tener un mejor aprovechamiento escolar. Si hubiera algún problema será canalizado con el especialista adecuado".

Hizo especial referencia al desayuno, el cual no debe pasar desapercibido, pues es necesario que el niño llegue a la escuela con alimentos en su estómago que le den energía para estar atento y participativo.

Invitó a los papás a evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como panes y galletas, deben ser frutas, verduras, cereales sin exceso de azúcar y leche, que le den a los niños los nutrientes, pues el desayuno es el alimento más importante del día.

"El niño siempre está metabolizando, su cuerpo está en constante crecimiento, por lo tanto su metabolismo es más alto, y si se somete al estrés de la escuela éste aumenta y si no tiene la correcta alimentación su cuerpo no tiene los suficientes nutrientes existiendo el riesgo de desnutrirse o bien infecciones", explicó.

16/08/18 Nota 127802 

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Aseguran padres de familia que alumnos de una escuela se intoxicaron con leche.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.


Arriba             
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 
PROSPERA fortalece la educación temprana y refuerza el vínculo afectivo de las familias beneficiarias: JGC.

Xalapa, Ver.- Como un acto de represión política, fue calificado el robo a la casa habitación de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de MORENA en el Estado de Veracruz. El legislador Amado Cruz Malpica ahora exige justicia, y que se castigue a los responsables.

El robo de tres pantallas y una computadora cometido en su hogar por sujetos desconocidos, es lo que está siendo boletinado en   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, en conjunto con Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C., puso en marcha el programa de Lectura y Lenguaje Temprano, para las y los beneficiarios más pequeños del Programa.

El proyecto "Aprendiendo a Leer con PROSPERA", surge como una iniciativa que proporciona herramientas a las madres y padres   ...

     
Cuenta UMF 61 del IMSS e Córdoba con nuevo equipo de ultrasonido.
 
DE TOCO UN POCO.

Con el objetivo de fortalecer la atención que se brinda a más de 170 mil derechohabientes de Córdoba y municipios aledaños, se puso en funcionamiento un equipo de ultrasonido de última generación y que crea un efectivo apoyo para los diagnósticos médicos, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF 61) en Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social José Roberto   ...

 

• Toman las Oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, por Maestros Inconformes…
• Da Banderazo a la Obra de introducción de drenaje en la Comunidad de Zanja del Bote, el Presidente Municipal de Álamo Temapache…

Por Celso R. González.
Ya empezaron a ver resultados los ciudadanos de lo prometido en campaña por el actual Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz   ...

     
Habitantes de Xonamanca protestaron este día por la mala construcción de la clínica de salud.
 
Empresarios buscan impulsar a profesionistas del ITSZ.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de la comunidad de Xonamanca, acudieron la mañana de este lunes al palacio municipal, con la finalidad de entrevistarse con las autoridades municipales, a fin de exponerles, la mala calidad con que se viene construyendo la clínica de salud de aquel lugar.

Mientras tanto emplazaron al contratista dejar de trabajar, ya que a simple vista   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de impulsar a egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, representantes de varias empresas, participaron en el taller denominado "Análisis Situacional del Trabajo".

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, entre ellos, Caja Zongolica,   ...

Nogales tendrá grupo de Rumba Fitness, con instructores certificados. 13/08/18
DE TOCO UN POCO. 13/08/18
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas. 11/08/18
DE TOCO UN POCO. 11/08/18
El incremento de accidentes en las carreteras se debe a las malas condiciones de la carpeta asfáltica. 11/08/18

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.