Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.

• Informo la notario de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.- La notaria publica de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo , afirmo haber sido importante el acercamiento que se tuvo con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez porque por primera vez los ciudadanos sin ser legisladores opinaron sobre un proyecto de ley que les iba a ser aplicado.

A dicho evento, acudieron todos los delegados de las demarcaciones en el Estado de Veracruz y la mayoría de notarios, pudo manifestar su opinión respecto de puntos trascendentales para el ejercicio de su profesión como notarios.

Situación, dijo, la también la profesionista en físico matemática, "que realmente se presentaban muy fuera de la realidad y respeto que se debe al ejercicio del cargo de notario, es cierto, no podemos negarlo, que puede haber alguna excepción en el trámite de llevar cabo el examen y aprobarlo.

Pero lo más importante es que, esta situación es la única que se puede apocar reformas que pongan de manifiesto mayor exigencias, pero en la actividad del notario hay que tratar con respeto a quien ha decidido servir a las comunidades, no nada más a las comunidades marginadas como en mi caso, sino a toda la gente que requiere de auxilio en la orientación de la ley.

Subrayo: porque cuando se emite una ley, si es conveniente que se dé intervención si se emite para un grupo, hay intervención al que va hacer sometido al cumplimiento de esa ley.

La profesionista también confirmo que dentro de las propuestas hechas al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez es que "el poder legislativo debe estar integrado totalmente por abogados, dos o tres médicos y por igual número de ingenieros, para que la elaboración de la ley sea el producto de la meditación y de un razonamiento lógico que solo puede tener un abogado, un doctor o ingeniero, por los conocimientos y experiencia que se vive en el mundo, indicó.

23/08/18 Nota 127867 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe.
DE TOCO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.


Arriba             
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal.
 
Cd. Mendoza tendrá gran desfile canino.

Atlahuilco, Veracruz.-Tras la sesión de cabildo, los ediles en su mayoría, decidieron aprobar la utilización de los recursos signados por el gobierno del Veracruz que preside Miguel Ángel Yunes Linares, en la pavimentación de la calle principal del municipio, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

De hecho la última ocasión que se dio la pavimentación de la calle, data desde   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- El próximo 8 de septiembre, la avenida Miguel Hidalgo será el escenario donde decenas de perros formarán parte del Gran Desfile Canino, organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y el Centro de Control Animal del municipio.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud, mencionó que este desfile tiene como principal   ...

     
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.
 
Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los próximos días 25 y 26 se llevara a cabo en las instalaciones de la Comisión de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas (Cdi) el evento intercultural denominado "nuestras raíces, nuestras riquezas", mismo que estará presido por la delegada estatal. Alicia González Cerecedo aseguro   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con un monto de 4 millones de pesos gestionados ante la federación por el alcalde Melitón Reyes Larios, correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, -FORTAFIN- se inauguró éste día un paquete de cuatro calles con concreto hidráulico y obra integral de servicios municipales.

El Maestro Reyes Larios, inauguró en compañía de integrantes del Cabildo   ...

     
La cultura de utilizar la medicina tradicional está aumentando en las zonas indígenas de Veracruz.
 
Obtiene ITSZ evaluación exitosa conservando el certificado de calidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - La promotora de la medicina tradicional en las zonas de las Altas Montañas Josefina Montalvo, dijo que a lo largo de los últimos años, se ha venido integrando en las caravanas de salud ofreciendo sus conocimientos sobre la utilización de las plantas medicinales.

De hecho la práctica de curarse con yerbas, formaba parte de una costumbre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver. - Después de cuatro días de evaluaciones al sistema de gestión, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) logró conservar, con éxito, su certificado de calidad en base a lo que establecen los lineamientos de la norma oficial 9001 y 14001.

Ese plan de auditorías se realizó del 14 al 17 de agosto, y tuvo el objetivo de evaluar   ...

Tránsito aplicará sanciones a automovilistas. 20/08/18
Habitantes de Magdalena bloquearan accesos por obra no iniciada de pavimentación. 20/08/18
Organizan caravana de salud en Tlilapan. 20/08/18
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza. 18/08/18
Celebran a la Virgen de la Asunción. 18/08/18

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.