Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV.

Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV.
A+   A-

• Sostiene reunión la diputada del PRD con directivos y docente de la UPAV para analizar una iniciativa de reforma que otorgue certeza jurídica a esta Institución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras reunirse con directivos y personal docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) la diputada local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo la LXIV Legislatura analizará, y en su caso enriquecerá, la iniciativa de reforma que propone la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV), con la que buscan dar certeza jurídica y rescatar a esta noble institución.

La integrante del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Veracruz informó que sostuvo un encuentro con directivos de la UPAV, quienes le presentaron el proyecto de reforma a la Ley 276 que crea a la Universidad, dado que consideran a la norma vigente como incompleta.

Subrayó que hará un llamado a las y los diputados de la LXIV Legislatura para que se sumen al trabajo de análisis de esta reforma y de esta manera la actual administración deje un legado de certidumbre jurídica a la UPAV.

"Esto, con el fin de que esta institución no sea negocio de particulares, sino que responda a la necesidad de miles de jóvenes y adultos que aspirar a cursar una carrera profesional", abundó.

Veracruz tiene un gran pendiente en el nivel de educación superior, indicó la legisladora, quien añadió que cada año miles de jóvenes se quedan sin oportunidad de continuar sus estudios profesionales, porque el Estado no les da más opciones.

"Lamentablemente ese vacío ha provocado la proliferación de instituciones privadas, muchos jóvenes no tienen recursos económicos para pagar colegiaturas, hay que recordar que la educación es un derecho constitucional, y no puede ser elitista" refirió.

Agregó que la UPAV representa una oportunidad para acercar la educación a municipios más alejados con alto índice de pobreza, donde no tienen presencia la Universidad Veracruzana ni los institutos tecnológicos o escuelas particulares.

"Tengo conocimiento de que la UPAV llegó a tener más de 70 mil alumnos, esa gran demanda refleja la necesidad de abrir más espacios para jóvenes y personas mayores, a fin de que puedan cursar una carrera profesional y les dé mayores oportunidades de desarrollo", concluyó la diputada.

23/08/18 Nota 127868 

Piden a diputada Yazmín Copete continuar labor en pro de pacientes con enfermedades raras.
Partidos y Ayuntamientos no deben interferir en las elecciones de agentes y subagentes.
Apoya Langle a Copete Zapot para el Senado.
Exhorta diputada a los 212 ayuntamientos a trabajar para mantener la gobernabilidad.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Invita diputada Cinthya Lobato al Foro "UPAV, análisis, retos y perspectivas".
Confía Yazmín Copete que LXIV Legislatura no dejará rezago Legislativo.
Aprueba Congreso nueva Ley de Control Constitucional para Veracruz.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.


Arriba             
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua.
 
DE TOCO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de la fuerte lluvia que se dejó sentir la tarde noche del pasado lunes en la zona serrana de Zongolica, causo varios derrumbes en la zona baja del municipio de Tequila, dejando semi incomunicados a los habitantes de aquella zona.

Sin embargo en las primeras horas de este martes se procedió a retirar el material de la carretera   ...

 

• Las Autoridades Municipales de San Rafael, están preparados para la temporada de lluvias…
• El Alcalde de Cosoleacaque recorre las comunidades para ver sus necesidades…

Por Celso R. González.
Como lo había anunciado el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz desde el primer día de inicio de las Fiestas Patronales en Honor a La Asunción de Nuestra Señora, en que habría   ...

     
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS.
 
Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México.

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, personal de transporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, proveniente de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Minatitlán recibió el curso taller "Manejo a la defensiva y actividades esenciales para la operación de ambulancias".

Durante esta   ...

 

El Secretario General del Congreso del Estado de Veracruz, maestro Juan José Rivera Castellanos, sostuvo una reunión en las instalaciones de este Poder con el representante de la Embajada de los Estados Unidos en México, Hammad B. Hammad como una acción de acercamiento entre ambas instituciones.

En este encuentro, el funcionario del Poder Legislativo estatal compartió las experiencias logradas   ...

     
Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales.
 
Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida".

Nogales, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales, dirigentes sindicales y personal directivo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 se dio inicio al ciclo escolar 2018-B 2019-A este lunes.

El director del plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado, hizo mención de que se mantiene un gran prestigio de la institución por el esfuerzo diario de docentes y personal   ...

 

Al inaugurar el Diálogo Público: El agua en Nuestras Cuencas, "Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida" la diputada María del Rocío Pérez Pérez señaló que la construcción de una gobernanza ambiental debe ser integral y participativa, por lo que se apoya el intercambio de opiniones de especialistas, organizaciones de la sociedad civil, ayuntamientos, comunidades rurales, cooperativas campesinas   ...

Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal. 20/08/18
DE TOCO UN POCO. 20/08/18
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año. 18/08/18
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social. 18/08/18
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales. 18/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.