Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.

Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Como parte de las estrategias a favor del reforzamiento de la salud materna, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS-Prospera, llevó a cabo el curso taller "Prevención a la Violencia Obstétrica", en el que participaron 124 médicos, enfermeras, personal de acción comunitaria y directivos provenientes de las diferentes unidades médicas rurales.

En dicha actualización se abarcaron temas como son Derechos humanos, Trato digno y Atención en la calidad del embarazo, parto y puerperio, por mencionar algunos, a cargo especialistas y académicos del programa IMSS-Prospera, tópicos en los que a su vez se sensibilizó al personal de Salud, que brinda el servicio médico en las zonas rurales y marginadas, sobre la importancia de reforzar la atención con calidad y calidez.

El maestro Jorge Tubilla Velasco , delegado regional en IMSS Veracruz Sur, señaló que en México se han realizado muchos esfuerzos por eliminar la violencia obstétrica en las instituciones del Sector Salud, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social y su Programa IMSS-Prospera.
"Ustedes tienen ya conocimiento de que deben abstenerse de llevar a cabo procedimientos y/o administrar medicamentos sin justificación médica; no imponer a las mujeres métodos de anticoncepción; no condicionarlas, ni coaccionarlas para obtener la aceptación de un método anticonceptivo; no utilizar lenguaje ofensivo, humillante, discriminatorio o sarcástico", dijo Tubilla Velasco a los asistentes al curso taller.

Por su parte, el doctor Pedro Arturo Chang Mercader , gerente delegacional del IMSS-Prospera en Veracruz Sur, agradeció el compromiso permanente del personal de salud en lo que respecta a las mujeres embarazadas que habitan en las zonas más alejadas, a través de la prevención de la muerte materna y neonatal, e invitó a los médicos y enfermeras a replicar el conocimiento adquirido con sus demás compañeros, con el fin de fortalecer la atención integral que se otorga en las diferentes comunidades.

Para finalizar, el maestro Antonio Heras Gómez , coordinador de asesores del programa IMSS-Prospera, mencionó que la misión de este régimen del Seguro Social es curar y cuidar de los más necesitados, y destacó que con capacitación de este tipo de se refrenda el sentido de responsabilidad, de seguir trabajando para dar cobertura de salud a millones de mexicanos de las zonas rurales e indígenas más apartadas del país.

24/08/18 Nota 127876 

Participa personal del IMSS en taller prevención de la violencia contra la mujer.
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
PROSPERA garantiza la cobertura en salud de sus beneficiarias a través de seguro popular.
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018.
Capacita IMSS PROSPERA a parteras rurales.


Arriba             
Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán.
 
Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Los vientos arrachados de 45 a 50 km por hora con presencia de una intensa lluvia que azotaron la madrugada de este miércoles provocaron la caída de un pino en la avenida Ruiz Galindo entre la Oriente 7 y Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, informó Samuel Valencia Argüelles coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Indicó   ...

 

En el marco del Día del Bombero en nuestro país, el diputado Tito Delfín Cano, destacó que gracias al trabajo realizado desde la LXIV Legislatura, ahora en Veracruz, los cuerpos de rescate cuentan con un marco jurídico que los protege por la loable labor que realizan.

En este sentido, el legislador, presidente de la Comisión de Protección Civil, agregó que el haber establecido la ley de Bomberos   ...

     
Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV.
 
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua.

• Sostiene reunión la diputada del PRD con directivos y docente de la UPAV para analizar una iniciativa de reforma que otorgue certeza jurídica a esta Institución.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras reunirse con directivos y personal docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) la diputada local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dijo la LXIV Legislatura analizará,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Como consecuencia de la fuerte lluvia que se dejó sentir la tarde noche del pasado lunes en la zona serrana de Zongolica, causo varios derrumbes en la zona baja del municipio de Tequila, dejando semi incomunicados a los habitantes de aquella zona.

Sin embargo en las primeras horas de este martes se procedió a retirar el material de la carretera   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS.

• Las Autoridades Municipales de San Rafael, están preparados para la temporada de lluvias…
• El Alcalde de Cosoleacaque recorre las comunidades para ver sus necesidades…

Por Celso R. González.
Como lo había anunciado el Presidente Municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz desde el primer día de inicio de las Fiestas Patronales en Honor a La Asunción de Nuestra Señora, en que habría   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, personal de transporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, proveniente de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Minatitlán recibió el curso taller "Manejo a la defensiva y actividades esenciales para la operación de ambulancias".

Durante esta   ...

Estrecha Congreso lazos de cooperación con Embajada de Estados Unidos en México. 22/08/18
Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales. 21/08/18
Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida". 21/08/18
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal. 20/08/18
DE TOCO UN POCO. 20/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.