Se blindan escuelas anta la severa inseguridad en la región de Orizaba.

• Padres de familia avalan la decisión de directivos.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La ola de enfrentamientos que han dejado decenas de muertos en Orizaba y municipios de la región, obligó a directivos y padres de familia a tomar la decisión de blindar los planteles educativos, y de esta forma evitar el acceso de gente extraña a las escuelas.

"En donde menos esperábamos que sucedieran este tipo de situaciones, es donde más estamos en jaque, es el denominado pueblo mágico; es mágico porque la gente desaparece, si no se la lleva la delincuencia, se los lleva la policía por cualquier motivo", señaló Luis Guillermo X, padre de familia de la Escuela Técnica Número 4.

Otro padre de familia de nombre Gonzalo X, quien tiene a sus hijos estudiando en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en Nogales, dijo que es una buena medida que se ha tomado el cuerpo directivo y ellos mismos, de cerrar la escuela para toda persona extraña y realizar constantes reuniones para organizarse como papás en bien de la seguridad de sus hijos.

"Ahora usted puede ver que los mismos papás, llevan y vienen a traer a sus hijos, creo que en el caso de alguna situación de riesgo, sabremos qué hacer, y no es que nuestros hijos no lo sepan, pero son más vulnerables para con las bandas delictivas; ya veníamos trabajando con anterioridad, porque como ya lo sabe, a muchos de los que aquí vienen a clases los han asaltado, pero ahora con los enfrentamientos, la situación es un verdadero riesgo, esperemos que ya no haya más muertos", comentó.

Volviendo a la ciudad de Orizaba, hubo más opiniones en contra del "trabajo" que por instrucciones del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia vienen aplicando a conductores de vehículos y a jóvenes que caminan por las calles de Pluviosilla. "Orizaba ya no es confiable para que nuestros hijos salgan en grupo con sus amigos, ya que bajo el argumento de que son sospechosos, a nuestros hijos ya los han parado varias veces los uniformados, y a algunos se los han llevado para cobrarles una multa de más de mil pesos, y sin hacer nada", expuso La profesora Yolanda Guarneros.

Reiteró que sólo hay que ver cómo los policías, ven a un adolescente conduciendo cualquier vehículo y las patrullas rodean el vehículo como si tuvieran al gran capo, mientras revisan sus vehículos. "Más marcado es esto, cuando los policías, ya ni los agentes viales, detectan a un vehículo con placas foráneas y lo detienen incluso, he visto, apuntan con sus armas, ya ven moros con tranchetes", dijo la entrevistada.

Concluye diciendo que ya no saben los orizabeños de quien cuidarse, pero sobre todo los jóvenes.

24/08/18 Nota 127880 

Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Podrían suspender actividades del "Día de Muertos" en escuelas.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.


Arriba             
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tequila tomaron las instalaciones de la supervisión escolar.
 
Catedráticos del ITO inician paro de brazos caídos por tiempo indefinido.

Tequila, Veracruz.- Padres de familia de la escuela "Benito Juárez García", tomaron la supervisión escolar la mañana de este jueves, para exigir un maestro que hace falta al grupo de primer grado.

Y es que a decir de los padres de familia en un aula un maestro tiene a su cargo 60 alumnos siendo muy pesada la actividad, pero además la enseñanza no es la misma.

Razón por la cual los padres   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo a lo estipulado en asamblea, el día de ayer catedráticos del instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), acordaron que desde este día jueves a partir de las 6:00 horas inician y por tiempo indefinido un paro de brazos caídos, la exigencia sigue siendo la misma, la destitución del director Rogelio García Camacho.

De acuerdo con Miguel Cruz Arellano, dirigente sindical,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que tanto criticó, ahora lo hace con singular alegría. En su discurso, Cuitláhuac García Jiménez criticó el dispendio que hacía en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, antes y durante las pasadas campañas electorales, al contratar espacios y publicaciones en medios de comunicación, para presuntamente atacar el proyecto político de MORENA y de su   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz.- La dirección general de Espacios Educativos ignora el problema de inundación que sufren 156 estudiantes de la escuela primaria bilingüe "José María Morelos y Pavón" que se ubica en la colonia Monterrey en esta localidad.

Un grupo de padres de familia, cada año en esta época de lluvia, los salones de clases se llenan de lodo por los escurrimientos que se presentan   ...

     
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza.- Las lluvias atípicas originadas por la onda tropical 29 que azotaron desde la tarde del martes y hasta entrada la noche, generaron precipitaciones de 75 a 150 mm de aguas puntuales, ocasionando acumulados de lluvia los cuales sumados a los originados el pasado fin de semana causaron el reblandecimiento de las laderas de cerros pertenecientes al municipio.

Durante el monitoreo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como balde de agua fría, nos cayó la noticia, publicada en Radio Fórmula Poza Rica, para después desmentirla el propio medio de comunicación, sobre la decisión de la Procuraduría General de la República de "retirar" la acusación de Delincuencia Organizada, en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien continuará su proceso, enfrentando   ...

Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio. 22/08/18
Ayuntamiento libera derrumbe tras 16 hrs de permanecer bloqueada carretera Mendoza-Necoxtla. 22/08/18
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. 22/08/18
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO. 21/08/18
Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas. 21/08/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.