Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.

Aplica IMSS programas en beneficio de adultos mayores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Diversas estrategias de apoyo aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en beneficio de los adultos mayores, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida a través de una atención integral, impulsando el autocuidado de la salud y la actividad física que favorezca su proceso de envejecimiento, por lo que en este mes dedicado a ellos, la coordinadora de trabajo social Ivonne Hernández Elias exhorta a este grupo poblacional a acercarse a las unidades médico familiares en donde se cuenta con equipo de promoción a la salud y solicite su integración.

Añadió que una de las estrategias institucionales es la denominada Envejecimiento Activo, mediante la cual se ofrece a los interesados cinco sesiones educativas que se combinan con actividades lúdicas, en las que se abordan diversos temas, como autoestima, la importancia de reconocerse como personas valiosas, salud desde varias vertientes y la forma de apreciar la vida en esta nueva etapa, entre otros.

Hernández Elias dijo que Pasos para la Salud es un programa encaminado a impulsar la actividad física para el control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad. "A través de actividades físicas adaptadas a su edad y condición se busca fortalecer sus condiciones de salud y mantener en control los padecimientos, lo que sumando a una adecuada alimentación, apego al tratamiento médico y una actitud positiva, motiva una nueva vida".

Yo me cuido, es otra vertiente que aplica el IMSS para los adultos mayores para su reintegración a la sociedad y al núcleo social y familiar, ya que muchas veces luego de años de trabajo y rutinas laborales, una vez retirados disponen de suficiente tiempo libre en que soy proclives a cuadros depresivos y aislamiento que inciden en forma negativa en su salud física y emocional.

Reitera por último la entrevista la invitación a las personas de más de 60 años de edad a que acudan a las clínicas del Seguro Social en donde se cuenta con una amplia variedad de opciones para ocupar adecuadamente a la par que cuidad su salud, recordando que aún tienen mucho porque y para qué vivir.

28/08/18 Nota 127897 

IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
DIF de Ixhuatlancillo inician los preparativos para festejar el mes del adulto mayor.


Arriba             
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.
 
Acredita ITO dos ingenierías ante CACEI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A una semana de que, el palacio municipal, permanece cerrado y en posesión de un grupo de 10 personas, agentes y sub agentes municipales exigieron públicamente la intervención de las autoridades del Congreso del Estado para liberar ese edificio público.

En rueda de prensa, Lucio Tehuactle del poblado de Cotlajapa, Gabriel Choncoa   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Tecnológico de Orizaba, acreditó dos ingenierías ante el Concejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y con ello sus egresados podrán estar a nivel de ingenieros de muchos otros países, incluyendo los Estados unidos.

Rogelio García Camacho, Director del ITO en Orizaba, así como académicos del plantel, convocaron este domingo a los medios   ...

     
Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.
 
CROM estará en contra de los viejos vicios del PRI.

Nogales, Ver.- Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, se inauguró un aula de cómputo, estrado y biblioteca, mediante inversión que supera los 450 mil pesos, de los cuales los padres de familia aportaron 55 mil pesos y el resto el Ayuntamiento.

Asistieron a la ceremonia de apertura de cursos: la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez, quien inauguró el   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de las declaraciones que vertiera a los medios de comunicación, Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la CROM acerca de que la confederación no tiene problema con trabajar con el nuevo gobierno federal, en la zona centro, Enrique Hernández Olivares, aseguró que la organización obrera y campesina seguirá participando en la reestructuración del PRI, pero erradicando los viejos   ...

     
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
 
Derriba viento pino de más de 15 metros en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- Como parte de las estrategias a favor del reforzamiento de la salud materna, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS-Prospera, llevó a cabo el curso taller "Prevención a la Violencia Obstétrica", en el que participaron 124 médicos, enfermeras, personal de acción comunitaria y directivos provenientes de las diferentes   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Los vientos arrachados de 45 a 50 km por hora con presencia de una intensa lluvia que azotaron la madrugada de este miércoles provocaron la caída de un pino en la avenida Ruiz Galindo entre la Oriente 7 y Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, informó Samuel Valencia Argüelles coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.

Indicó   ...

Ley de Bomberos brinda certeza a los héroes en esta labor: Tito Delfín. 23/08/18
Respalda diputada Yazmín Copete acciones que fortalezcan a la UPAV. 23/08/18
Fuerte tromba dejó deslaves en varias localidades de Tequila: Misael García Zepahua. 22/08/18
DE TOCO UN POCO. 22/08/18
Operadores de ambulancia reciben capacitación: IMSS. 22/08/18

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.