Recrudece el escándalo de Fidel Kuri.

• Ahora es señalado por amenazar a ex directivos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.-La situación del empresario Fidel Kuri Grajales recrudece en el campo del fútbol, y a la vez su situación personal, al ser señalado ahora como represor, tras amenazar a ex directivos del equipo escualo.

De acuerdo a la revista Proceso, se han cumplido cuatro años en que Gustavo Ariel Parente ex Vicepresidente del Club Deportivo Tiburones Rojos del Veracruz, presentó su formal demanda en contra de esta empresa deportiva, fue en el 2014 cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo, emitió una resolución a favor del demandante, sin embargo, a la fecha la Federación Mexicana de Fútbol no ha aplicado la sanción respectiva, según reclama el mismo quejoso.

La sanción inicial se habría dado a conocer a partir de los 19 millones 393 mil 136 pesos, pero al paso de los años esta se ha elevado a casi 33 millones, lo cual hizo creer a Ariel Parente que "alguien de arriba" le está tolerando a Kuri Grajales una de sus tantas fechorías.

"Lamentablemente el señor Kuri hace caso omiso a la sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en inglés); ya turné varias cartas a la federación en la que hacemos el reclamo directo. Esa misma carta la giramos a la FIFA".

Lo peor y a pesar de no querer pagarle este adeudo al ex directivo, también aseguró a la revista nacional que fue amenazado.

"También me amenazó y (me exigió) que me vaya del país. (Kuri) me lo mandó a decir de otra manera porque amaga con meterme preso. Tengo 28 años viviendo en este país y soy mexicano desde hace más de 20 años.

"Kuri crea terror en mi familia, que al final sufre las consecuencias de todo esto. Tengo esposa, hijos y ahora nietos. Y él, con la mano en la cintura, se anima a amenazar. Con ese grado de impunidad me vuelvo a preguntar ¿qué padrino tiene atrás que la federación lo respeta tanto? Te aseguro que no pasará la auditoria que le están haciendo", denunció Parente.

En su artículo de este 27 de agosto la Revista Proceso, relaciona a Fidel Herrera Beltrán , ex gobernador del Estado quien fue el que hizo contratos millonarios con obra pública, pero actualmente ha sido descartado como "padrino" ante la Federación Mexicana de Fútbol, por aquello de la sanción que el TAS ordenó; Javier Duarte, mucho menos, ya que éste último obedecía las órdenes de su padrino Herrera Beltrán, además de que terminaría por desviar más de 200 millones de pesos que la federación había autorizado para la construcción del estadio den la ciudad de Orizaba.

Al final, y uno de los socios que representa un poder económico avasallante es el reelecto líder de los trabajadores ferrocarrileros Víctor Flores Morales , a quien se observa comúnmente en uno de los palcos principales, cuando el equipo escualo sostiene importantes encuentros en el "Pirata Fuente".

El artículo no deja a un lado el caso de Mohamed Samir Morales Álvarez , quien hasta el 2011 se negaba a entregar el equipo de fútbol, y quien además debía a Fidel Kuri un millón de dólares; el empresario, se dijo, habría sido detenido el 09 de diciembre del 2015 en la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, pero después de su arresto, a la fecha se desconoce su paradero, y de ello, existe una Carpeta de Investigación, número, FAST/t1/01264/15-12.

28/08/18 Nota 127903 

Veracruz es de Primera División.
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol.
MIYULI hace enojar a al Tiburon Kuri ya, ya ya.
Respaldan en municipios serranos propuestas de Fidel Kuri.
Comunidades rurales si quieren el estadio de futbol en Orizaba.
Pide Fidel Kuri a candidatos apoyar al deporte en Orizaba.
La Piedad Solicita Cambio de Sede.
El Gobierno del Estado sigue sin aclarar qué hizo con el dinero para el Estadio en Orizaba.
"A las autoridades municipales de Orizaba no les interesa el fútbol": Fidel Kuri.


Arriba             
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.
 
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.

Orizaba, Ver.- Contrario a lo anunciado por directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba el pasado domingo, que las clases se reiniciarían este lunes, catedráticos del plantel, se mostraron en paro de brazos caídos, y con ello, casi seis mil alumnos se quedaron sin clases, sin que hasta el momento se dé una postura de lo que ocurre al interior de este instituto.

De manera extraoficial se   ...

 

Xalapa, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de dejar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional se derrumba, luego de que grupos internos le han dado la espalda, entre los que se menciona a Joaquín Guzmán Avilés, quien era uno de los más asiduos a la familia del gobernante.

Luego de la asamblea realizada con   ...

     
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco.
 
Piden empleados del Ayuntamiento cese de asesor del alcalde.

Río Blanco Ver.-De manera irresponsable el conductor de la Unidad 11 perteneciente al departamento de limpia pública del ayuntamiento de Río Blanco, estacionó en sentido contrario durante varios minutos la unidad en la Avenida Xalapa, a un costado del mercado "Modesto Escalona".

Sin realizar labores de recolección de desechos ni nada que se le parezca, al insensato joven poco le importó bloquear   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Rafael Sánchez Trujillo alias "El Fay" fue señalado ante el Secretario de Gobierno por maltrato laboral. Empleados de confianza de este Ayuntamiento mendocino, elaboraron un escrito dirigido Rogelio Franco Castán exponiendo el motivo de su petición de cese contra este individuo.

Lo acusan de una serie de presuntas irregularidades como funcionario público; ejerce maltrato   ...

     
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- La Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, reunió a diputados electos y salientes, estatales y federales para comprometerlos a disminuir los impuestos en el ramo del transporte público y así dar un mejor servicio al público.

"Desde el Congreso de la Unión y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en el Estado a través del Congreso del Estado, podrán   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este fin de semana, tuvimos la confirmación, que ante la falta de liderazgo en la próxima administración estatal en Veracruz, se impuso a Roberto Ramos Alor, médico de Coatzacoalcos, quien será el próximo Secretario de Salud en el estado e impuesto por la ya nombrada Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García... Y confirmamos, este fenómeno: "En Veracruz,   ...

Un éxito exposición de autos clásicos y exóticos. 27/08/18
Gobernador quitará concesiones a transportistas que suban pasaje. 24/08/18
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia. 24/08/18
Se blindan escuelas anta la severa inseguridad en la región de Orizaba. 24/08/18
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tequila tomaron las instalaciones de la supervisión escolar. 24/08/18

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.