Piden a panistas ser verdadera oposición en el Congreso de la Unión.

• Mientras quieren ser oposición grupos dividen más a su partido en el proceso de renovación
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Representantes de diversos grupos panistas quienes esperan la renovación de la estructura nacional y estatal del Partido Acción Nacional , pidieron a sus abanderados para el Congreso de la Unión, sean verdadera oposición y no seguir a la mayoría, que en este caso es el Movimiento de Regeneración Nacional.

A nivel nacional y estatal, los mismos grupos políticos panistas no sólo están tratando de subir un peldaño más para alcanzar el poder, sino de manera consciente están quebrando las estructuras al interior, movidos por sus intereses personales.

Mientras tanto, Mariana Dunyaska es propuesta para ser parte de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados como Secretaria; ella es una de las nueve mujeres del órgano legislativo.

A la cámara baja el PAN envió a Rosario Guzmán Avilés , Mariana Dunyaska García Rosas , Ricardo García Escalante , Carlos Alberto Valenzuela González y Jesús Guzmán Avilés , mientras que en el senado el PAN tendrá representación mediante Julem Rementería del Puerto e Indira de Jesús Rosales San Román .

Todos ellos son considerados como de los mejores panistas que Veracruz podría haber enviado al Congreso de la Unión; sin embargo, esperan que la reestructuración culmine en buenos términos y se preparen para un nuevo proceso electoral tras terminar como segunda fuerza política en las pasadas elecciones.

31/08/18 Nota 127933 

Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.
Registra Congreso del Estado solicitudes de tres diputados.
Adecuan diputados (as) la ley para evitar discriminación hacia personas con tatuajes.
Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
Analizan las propuestas para el Premio Estatal a la Mujer 2018.
Se casan en donde lo hizo la Malinche.
Publica el PAN invitación para candidatos a diputados locales.
Sesiones foráneas del Congreso, solo por acuerdo de la mayoría: diputados del PRI.
Diputados del PRI piden transparencia en el uso de los recursos para el Estado, y PAN vota en contra.
Por ley, comparecerá Gobernador ante el Congreso para ampliar detalles del Informe.


Arriba             
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Los arrepentidos vecinos de la colonia Modelo por haber votado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional-MORENA- ahora reclaman que están igual o peor que antes, toda vez que acusaron a la Policía Municipal de estar coludida con la delincuencia.

Y es que aseguran que hace quince días y en esta quincena, sujetos desconocidos, de manera impune se han acercado a las   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora que el Aeropuerto de El Lencero ya no pertenece a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dependencia donde su extitular Julen Rementería del Puerto nunca investigó las anomalías que se hicieron y se siguen realizando en este aeropuerto, este pasa a ser administrado por la Secretaría de Gobierno, bajo el mando de Rogelio Franco Castán, otro que   ...

     
En marcha el Tele bachillerato de Xometla.
 
Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.

La Perla, Ver.- A menos de diez meses de que culmine el primer año de gestiones del alcalde, Miguel Ángel Bautista García, ya se observan logros en el tema de la educación, con la inauguración del tercer Tele bachillerato, ahora en la congregación de Xometla, última comunidad que se enclava en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Fue a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, que   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con más de mil alumnos en tan sólo tres ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, dio inicio el ciclo escolar 2018-2019 en el nuevo Campus Nogales, Veracruz, el cual fue inaugurado por autoridades municipales y la directora general, Lidia Irma Mezhua Campos.

Al evento acudió el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta e integrantes del cabildo, Coordinadores   ...

     
Teme PRD que nuevo gobierno investigue a sus legisladores electos.
 
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados.

Xalapa, Ver.- Muchos de los legisladores electos que pertenecen a la alianza PAN-PRD-MC podrían ser investigados por estar presuntamente involucrados con el crimen organizado, situación por la cual la dirigencia del Sol Azteca reviró, y en rueda de prensa pidió respeto, defendiendo a algunos de sus candidatos ganadores.

Y es que en su gira de trabajo por el Estado de Veracruz, Cuitláhuac García,   ...

 

Acultzingo, Ver.- Dos artesanos que eran buscados desde hace más de dos semanas, finalmente regresaron a su tierra natal; autoridades municipales y familiares habrían comentado de la búsqueda en redes sociales, misma que percibieron a través de cibernautas en el Estado de Oaxaca.

Fue este martes alrededor de las 11:00 horas de este martes 28 de agosto de 2018 cuando llegaron los artesanos que   ...

Preparan manifestaciones estudiantiles. 29/08/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/18
Recrudece el escándalo de Fidel Kuri. 28/08/18
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO. 28/08/18
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN. 28/08/18

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.