En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.

En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz.-Tal como lo había anunciado con anterioridad respecto al importante apoyo otorgado por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares del orden de los seis millones de pesos, este fin de semana se puso en marcha la obra de pavimentación del camino vía corta Magdalena—Tequila, de un kilómetro 200 metros, mismo, que desde hace cincuenta años solo era terracería.

La alcaldesa de este municipio Fortunata Zepahua aseguro que, gracias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en coordinación con el alcalde de Tequila Misael García Zepahua , hoy se hace realidad la pavimentación de este tramo que rebasa el kilómetro, para unir a estos dos municipios.

Afirmo, que, "serán 15 minutos de tiempo, que harán automovilistas para llegar a estos dos municipios, además para llegar a los municipios ya no tendrán que dar vuelta por Rafael Delgado y Tlilapan.

Por ultimo agrego la funcionaria que, "gracias a las gestiones de ambos alcaldes se podrán beneficiar a miles de pobladores así como al mandatario estatal quien aporto seis millones para Magdalena que se están aplicando para este gran proyecto de pavimentación hidráulica".

Por su parte, el alcalde Misael García Zepahua aseguro que, "esta vía es una alternativa para los conductores que harán 10 a 15 minutos para llegar a ambos municipios, aclarando que no estaba abandonado en su totalidad ya que administraciones pasadas le daban mantenimiento al camino.

Con esta obra se van a beneficiar a comunidades de Chapultepec, Acotempa y Mitepec que les resultaría más corta por este acceso y hoy esta población podrá llegar mucho más rápido a hacer sus traslados de enfermos y que haceres de comercio a las ciudades.

10/09/18 Nota 127992 

Habitantes de Magdalena bloquearan accesos por obra no iniciada de pavimentación.
En Magdalena rehabilitan un sistema de agua que estuvo abandonado por administraciones pasadas.
Con recursos del gobierno estatal pavimentaran en Atlahuilco la calle principal.
En marcha operativo vial, por obra que ejecuta gobierno municipal de Nogales.
Obra inaugurada ya había sido reportada como concluida.
Lilianne Zepahua logra bajar recursos para Huiloapan.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Entregan autoridades de Camerino Z. Mendoza, obra de pavimentación de la Avenida Ignacio Allende.
ORFIS presenta más denuncias contra SESVER.
Responder a municipios, obligación legal del gobierno estatal: Carlos Morales.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias.

• Empiezan las agresiones en la Facultad de Derecho…
• Ponen ultimátum al Titular de SEDARPA, para que pague a los Campesinos lo que les corresponde…

Por Celso R. González.
Con poca presencia de Alcaldes de diferentes Municipios de la Entidad Veracruzana, en conocido Salón del Centro de la Capital del Estado, se llevo a cabo la conformación de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, A.C. (AVAC),   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de apoyar a las mujeres, pero sobre todo detectar oportunamente el cáncer cervicouterino, la Coordinación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán realizó una jornada de colposcopias en la congregación de Cuautlapan.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, dijo que las acciones fueron emprendidas en apoyo   ...

     
Exhorta INE a realizar trámites de credencial de elector.
 
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.

Nogales, Veracruz.- Personal del Instituto Nacional Electoral, exhortó a los ciudadanos del distrito a realizar sus trámites de actualización de su credencial de elector, de no hacerlo, serán dados de baja del padrón, es decir, que su documento pierde validez el primero de enero del siguiente año.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo 301852 del distrito de Zongolica, comentó que   ...

 

Tequila, Veracruz.- Maestros de 25 supervisiones escolares, de 3 bachilleratos, de escuelas secundarias y del tecnológico de Zongolica sostuvieron una reunión este viernes en el palacio municipal para tratar el grave problema que enfrentan los maestros siendo blanco fácil de la delincuencia.

Ante la presencia del sub secretario de Educación indígena Jorge Flores Lara, del fiscal regional Jaime   ...

     
En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños ecológicos.
 
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales.

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión de 750 mil pesos, la alcaldesa del municipio de Magdalena Fortunata Zepahua entrego treinta baños ecológicos al mismo número de familias, asegurando las beneficiadas "que antes usaban letrinas y protegidos por nailon, cartón y láminas viejas y hoy, ya tienen su baño hasta con llave de agua para su aseo".

De la misma manera, la primera autoridad aseguro   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad entre productores de 11 municipios de la sierra de Zongolica, así como revertir los efectos del cambio climático, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) presentó a alcaldes, empresarios, directores de área de fomento agropecuario y público en general el "Programa de aprovechamiento   ...

Promueve INMUJERES talleres en comunidades de Nogales, Veracruz. 05/09/18
En Tequila inician construcción de muros de contención en escuelas que presentan riesgo de deslaves. 05/09/18
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán impulsando el cultivo y producción de hongos comestibles. 04/09/18
Alcaldesa de Rafael Delgado deberá comparecer ante el Congreso del Estado. 04/09/18
Solicitan apoyo a la SEMARNAT para que vigile la presencia de un par de nutrias en el Río Matzinga. 04/09/18

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.