Profesores de educación indígena no asistieron a dar clases.

• Pese a la promesa de que serían custodiados, no confían y quieren a la Marina y SEDENA.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- A pesar del acuerdo que pactaron el pasado sábado entre mentores de diversos municipios de la zona serrana y representantes del Gobierno del Estado, para que elementos de Fuerza Civil custodiaran la llegada de profesores a sus centros de trabajo, no asistieron a las escuelas, al menos en los municipios de Xoxocotla y Soledad Atzompa.

Los inconformes, aseguraron que no acudirán a las aulas hasta ver la presencia de elementos de la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional, toda vez que reiteran su desconfianza con las fuerzas estatales, y a la fecha el Secretario de Gobierno no ha dado la cara, sólo ha enviado a sus representantes para prometer, sin embargo, las desapariciones por secuestro o muertes, hasta el momento no tienen un avance considerable.

Del mismo modo hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde piden, busquen la forma de realizar cambios de adscripciones para muchos de lo que han sido amenazados vía telefónica y tras el intento de extorsión; algunos de ellos han mostrado incluso grabaciones de cómo, han sido intimidados, pero ni la SSP, ni la Fiscalía general del Estado han podido hacer algo.

Así como los mentores de educación indígena se niegan a regresar a las aulas por la ola de inseguridad, en la zona serrana de Zongolica, así está sucediendo en gran parte del Estado de Veracruz, por lo que han considerado que esto tiene que ver con el cambio de gobierno. "Y si hay que esperar hasta diciembre, lo haremos, ya los padres de familia nos han dado su respaldo", dijeron algunas de las fuentes.

11/09/18 Nota 128007 

Profesores de Educación Indígena quieren imponer a supervisor.
Profesores de educación indígena están escasos en la sierra de Zongolica.
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas.
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena.
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
Profesores de educación básica de la zona centro participan en el primer congreso de educación y psicología.
IVEA atiende a 105 mil veracruzanos.
DE TODO UN POCO.
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.


Arriba             
Crece la inconformidad ante falta de puente a la colonia "Modelo".
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.

Río Blanco, Ver.- La empresa transnacional Ferrocarriles del Sur a través de su personal se ha negado a dar explicaciones acerca de la fecha en que sea terminado el puente peatonal que une a las avenidas principales con las colonias "Modelo" y "Flores Magón".

"Nos dicen que el Ayuntamiento que preside David Velásquez Ruano, es el encargado de llevar a cabo la obra, pero hasta este momento no   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas en Ixtaczoquitlán, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, realizó la entrega de mobiliario escolar a cuatro escuelas; se benefician poco más de 600 estudiantes.

Durante su mensaje, el alcalde puntualizó que la presente administración   ...

     
SSP cuidará traslado de docentes a sus escuelas.
 
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018.

Orizaba, Ver.- El fenómeno que se generó desde el inicio de este periodo escolar, en donde varios profesores han sido "levantados" otros asesinados y en muchos casos extorsionados, provocó la toma de la delegación de la SEV en la localidad y con ello una reunión que se efectuó este fin de semana en donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la SSP se comprometió a cuidar a los mentores.

Se   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de ofrecer a las familias de Ixtaczoquitlán una conmemoración digna y solemne con motivo de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán ha preparado un programa cívico, artístico y cultural   ...

     
Autopistas fueron convertidas en franquicias.
 
Piden operativos "mochila" en escuelas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, debe terminar con las franquicias, que es en lo que fueron convertidos los tramos carreteros del país y con ello que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo propio en el mantenimiento de autopistas e instalación de casetas de peaje a precios justos, señalaron transportistas del Estado de Veracruz.

Una   ...

 

Orizaba, Ver.-Sociedades de padres de familia de diversas escuelas se han acercado a la Procuraduría General de la República para solicitar que se realicen los denominados "Operativos Mochila" ya que la inseguridad sigue rebasando a los filtros policiacos.

Aunado a esto, el sector magisterial se ha convertido en carnada de hechos delictuosos, por lo que en breve, las sociedades de padres realizarán   ...

Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida. 08/09/18
Con la capacitación de mujeres de La Perla se crean microempresas. 08/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/18
IVEA y Ayuntamiento de Ixtac entregan certificados de primaria y secundaria. 08/09/18
Debe Martín Cabrera a jubilados y a sus "cuates". 07/09/18

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.