Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.

Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.
A+   A-
• Presenta la diputada Miriam Judith González Sheridan iniciativa para que el órgano autónomo esté obligado a elaborar estos diagnósticos, ya sea por iniciativa propia o a petición de organizaciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante la Diputación Permanente la iniciativa que adiciona la fracción VI al artículo 10 de la Ley número 483 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Veracruz con el propósito que este órgano autónomo tenga la obligación de elaborar y difundir Informes Temáticos o diagnósticos respecto de la situación de los derechos humanos en la entidad, abordando problemas específicos, emergentes o no, que afecten a la sociedad veracruzana.

En su intervención durante la tercera sesión ordinaria, la legisladora destacó que dichos informes deberán contener, al menos: presentación, metodología, antecedentes, acciones, hechos, conclusiones y propuestas.

De acuerdo a la iniciativa la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) deberá elaborar por lo menos tres de estos documentos al año y éstos podrán ser a iniciativa de la propia Comisión o a solicitud conjunta, o separada, de por lo menos 10 organizaciones civiles con presencia en la entidad.

La diputada González Sheridan consideró de suma importancia que el contenido de los Informes deberá verse como un medio para incidir de manera proactiva en la agenda gubernamental, que permita exigir el despliegue de políticas públicas concretas para atender de manera focalizada problemas emergentes que afectan a la sociedad veracruzana.

En la tribuna, subrayó que han sido pocos los Estados de la República que, a través de la elaboración de diagnósticos o informes temáticos, se han dado a la tarea de dar a conocer los problemas reales y urgentes que afectan a la sociedad en su ámbito estatal, pues ello se ha interpretado como una abierta afrenta a los poderes públicos en turno.

Ejemplificó el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, que en este periodo ha emitido varios de estos informes temáticos de relevante impacto social: Diagnóstico y Pronunciamiento sobre la situación de las personas con discapacidad en Jalisco (2012); Diagnóstico y pronunciamiento sobre el ejercicio y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes (2013) y el Diagnóstico comparativo y pronunciamiento sobre la situación de las personas con discapacidad en Jalisco (2015).

Así como el Diagnóstico y pronunciamiento sobre la observancia del derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de los derechos humanos en el estado de Jalisco (2015) y el Diagnóstico y pronunciamiento sobre el respeto, protección y garantía de los derechos de las personas migrantes que se encuentran en una situación irregular (2017).

12/09/18 Nota 128009 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
CEDH capacita a policías municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.
DE TODO UN POCO.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.


Arriba             
Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS.
 
Después de 15 días de inactividad se reanudaron las actividades administrativas en el ayuntamiento de Mixtla.

Camerino Z Mendoza.- Considerado un problema de salud pública, la Organización Mundial de la Salud exhibe en sus estadísticas de éste año, que el suicidio alcanzó a nivel mundial los 3 mil casos, de ahí que "el suicidio no es querer morir, solo dejar de sufrir", exclamó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes, al inaugurarse un ciclo de conferencias con motivo del Día Mundial   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de permanecer 15 días sin ninguna actividad las oficinas del Ayuntamiento, finalmente tras llegar a un arreglo en la ciudad de Xalapa, finalmente el síndico Ricardo Pérez Marcos entrego las instalaciones abriendo el personalmente las puertas del inmueble.

Luego de esto, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dijo que se inmediato se hizo una revisión del estado   ...

     
Mendocinos demuestran su mejor sazón en concurso de chileatole tradicional.
 
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI.

Camerino Z. Mendoza.- Las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo fueron escenario de una gama de sabores, olores y sazón, con la participación de cerca de 2 mil personas se dieron cita para presenciar y degustar chileatole en el primer "Concurso de Chileatole Tradicional", evento organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Las   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer los motivos por los cuales no se han iniciado los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, ya que hace unos días ordeno parar la maquinaria que pretendía comenzar a escarbar.

Manifestó que de manera respetuosa se le indico al ingeniero que por   ...

     
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
 
DE TOCO UN POCO.

Magdalena, Veracruz.-Tal como lo había anunciado con anterioridad respecto al importante apoyo otorgado por el gobernador Miguel Angel Yunes Linares del orden de los seis millones de pesos, este fin de semana se puso en marcha la obra de pavimentación del camino vía corta Magdalena—Tequila, de un kilómetro 200 metros, mismo, que desde hace cincuenta años solo era terracería.

La alcaldesa de   ...

 

• Empiezan las agresiones en la Facultad de Derecho…
• Ponen ultimátum al Titular de SEDARPA, para que pague a los Campesinos lo que les corresponde…

Por Celso R. González.
Con poca presencia de Alcaldes de diferentes Municipios de la Entidad Veracruzana, en conocido Salón del Centro de la Capital del Estado, se llevo a cabo la conformación de la Alianza Veracruzana de Alcaldes, A.C. (AVAC),   ...

Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias. 08/09/18
Exhorta INE a realizar trámites de credencial de elector. 08/09/18
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales. 08/09/18
En Magdalena beneficiaran a medio centenar de familias con la entrega de dormitorio y baños ecológicos. 08/09/18
La comunidad tecnológica de Zongolica impulsa el aprovechamiento legal de recursos forestales. 08/09/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.