Sera hasta noviembre cuando se realice la consulta infantil y juvenil organizada por el INE: Cruz.

Sera hasta noviembre cuando se realice la consulta infantil y juvenil organizada por el INE.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo de la 18 junta distrital del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla aseguro que, después de haber concluido los trabajos de la elección federal, en el mes de noviembre se trabajara en el programa "Consulta Infantil y juvenil 2018" a donde participaran niños y jóvenes de diferentes edades, ya se tienen de 6 a 9, de 10 a 13 y 14 a 17 años de edad.

Por ello invito a que participen todos los niños y jóvenes, en este evento aprobado por el Consejo Nacional del INE, el fin de que los niños ejerzan sus derechos a participar, también se contempla que menores de 6 años que no sepan leer y escribir se expresen de manera gráfica o sea con dibujos, sobre el entorno donde viven y como quieren que sea la manera de vivir en sus comunidades.

Se cuenta con un logotipo que de este concurso juvenil que es del día 17 al 25 de noviembre, asegurando el funcionario que se tendrán casillas itinerantes que van estar recorriendo los lugares públicos para que ellos, puedan tener una mayor captación de sus ideas.

"tenemos que superar el evento del 2015 que fue la última consulta, por lo que a partir del regreso de vacaciones de todo el personal del INE que serán dos semanas, se dedicaran a la preparación de este importante evento infantil.

Por tal motivo se vienen preparando poniéndose todas las pilas y esfuerzo para darle difusión a esta Consulta a fin de estar con todos los aliados estratégicos que permitan la instalación de las casillas en las 13 escuelas del distrito, lugares púbicos y parques, para que los niños puedan votar libremente, así como instalar casillas en los módulos del INE, indico el entrevistado.

13/09/18 Nota 128021 

Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018.
Indiferencia de ciudadanos del distrito de Zongolica para participar como observadores electorales.
En Zongolica cierran las oficinas del INE por periodo vacacional.
Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil.
Elegirán legislador infantil del distrito 15.
Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
Más de 36 mil ciudadanos resultaron insaculados para ser funcionarios de casilla en las elecciones.
Establecerán en Zongolica más de 500 casillas para la jornada electoral del primero de julio: Sobrevilla.


Arriba             
"DIF a tu colonia" brinda 61 atenciones de la unidad habitacional Benito Juárez.
 
Mano de obra de internos del CERESO de Zongolica es altamente calificada: directora Marisol Amador Xochicale.

Camerino Z. Mendoza.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, visitó con el programa "DIF a tu colonia" a la unidad habitacional Benito Juárez donde brindó 61 servicios gratuitos a vecinos.

Ingrid Romero García, directora del DIF informó que "DIF a tu colonia" visita una vez por mes cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, ofreciendo servicio gratuito de cortes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Xochicale Amador, dio a conocer que tras haber recibido el apoyo por parte del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la actividad entre los internos se ha venido incrementando.

Y es que menciono, ser muy satisfactorio para ella, conocer que la demanda de los trabajos   ...

     
Escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Magdalena recibieron un techumbre.
 
Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.

Magdalena, Veracruz.- Con apoyo del ayuntamiento de Magdalena, se construyó la Techumbre metálica que viene a beneficiar a decenas de niños escolares de la escuela primaria "Nicolás Bravo" de la cabecera municipal así como aprovechar la entrega de calzado y gorras a elementos policiacos.

Los padres de familia, indicaron que, "están muy satisfechos y contentos con las autoridades municipales,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante la Diputación Permanente la iniciativa que adiciona la fracción VI al artículo 10 de la Ley número 483 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Veracruz con el propósito que este órgano autónomo tenga la obligación de elaborar y difundir Informes Temáticos o diagnósticos respecto   ...

     
Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS.
 
Después de 15 días de inactividad se reanudaron las actividades administrativas en el ayuntamiento de Mixtla.

Camerino Z Mendoza.- Considerado un problema de salud pública, la Organización Mundial de la Salud exhibe en sus estadísticas de éste año, que el suicidio alcanzó a nivel mundial los 3 mil casos, de ahí que "el suicidio no es querer morir, solo dejar de sufrir", exclamó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes, al inaugurarse un ciclo de conferencias con motivo del Día Mundial   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de permanecer 15 días sin ninguna actividad las oficinas del Ayuntamiento, finalmente tras llegar a un arreglo en la ciudad de Xalapa, finalmente el síndico Ricardo Pérez Marcos entrego las instalaciones abriendo el personalmente las puertas del inmueble.

Luego de esto, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dijo que se inmediato se hizo una revisión del estado   ...

Mendocinos demuestran su mejor sazón en concurso de chileatole tradicional. 11/09/18
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI. 11/09/18
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales. 10/09/18
DE TOCO UN POCO. 10/09/18
Realizan en Cuautlapan estudios gratuitos de colposcopias. 08/09/18

Arriba             

Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
 
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.

Huiloapan, Ver. - La coordinadora de las oficinas de Registro Civil en la zona de Ciudad Mendoza, María Isabel Robles Ñeco, dio posesión hoy como nueva oficial del Registro Civil en Huiloapan de Cuauhtémoc a Sandra Bernabé Peña en sustitución de Emma López Méndez.

Fue por instrucciones del titular en el Estado, Carlos Córdoba Vega, que se efectuó este cambio y de manera similar se está realizando   ...

Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
 

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.