Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.

Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -En materia del proyecto de gestión del riesgo, la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza en conjunto con la secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz realizaron brigadas comunitarias en el kilómetro dos de la comunidad de La Cuesta, para la acción y prevención de futuros desastres que se puedan suscitar en las congregaciones del municipio.

El proyecto de brigadas comunitarias busca capacitar a los agentes y sub agentes municipales para la realización de reportes, donde se detecten situaciones de amenaza que pongan en riesgo la vida de algún integrante de su comunidad, y posteriormente realizar la notificación a las autoridades correspondientes.

Las brigadas están conformadas por cinco cuadrillas de cinco integrantes de cada comunidad a quienes les fue entregada una credencial que los identifica como brigadistas comunitarios, mismos que se encargarán de realizar el formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) donde registraran el número de viviendas afectadas, así como las familias con mayor índice de vulnerabilidad, anexando fotografías georreferenciadas del lugar donde ocurrió el desastre.

Así mismo se contó con la presencia del ingeniero Juvenal Sánchez González , coordinador del Área de Estudios y Proyectos para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres, quien argumento que es evidente el riesgo que corren las familias asentadas en la comunidad de La Cuesta y Necoxtla, ya que es un terreno inestable y con altos índices de futuros deslizamientos por laderas.

"La brigada comunitaria de Protección Civil es un programa que estamos tratando de llevar en todo el estado, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad como es aquí en La Cuesta, donde los riesgos son latentes y que están expuestos a que en cualquier momento requieran una organización, entonces de ahí parte la importancia de hacer estas brigadas y brindar capacitación para que se desarrolle mejor esta tarea" indico Sánchez González.

El Director de Protección Civil de Mendoza, Norberto Becerra Bastard , recalcó que es muy importante entregar el formato EDAN de manera inmediata en las primeras 24 horas ya que con este formato la Secretaria de Protección Civil canaliza la información a diferentes unidades que gestionan apoyos a nivel federal como lo son CONAGUA, SEDENA, DIF, CFE entre otras dependencias.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil bajo la instrucción del Maestro Melitón Reyes Larios , realizaron en el primer semestre de administración, la limpieza y monitoreo de ríos y canales como el río Chiquito, río Blanco, la barranca de Maltrata, el canal de la CIVSA y el desazolve de las represas retenedoras de sólidos ubicadas en la barranca el Infiernillo.

13/09/18 Nota 128023 

Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Mendoza conformará brigadas de vigilancia y limpieza de ecosistemas.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.


Arriba             
Homenaje a la pintora nogalense Marta Jiménez Loyo.
 
Sera hasta noviembre cuando se realice la consulta infantil y juvenil organizada por el INE: Cruz.

Nogales, Ver.- Un merecido homenaje se rendirá este viernes 14 del presente a las 11:00 horas, a la artista plástica, Marta Jiménez Loyo en un evento que tendrá lugar en la Sala de Cabildos del palacio municipal.

la directora de Casa de Cultura, Luz Cono Hernández, refirió que "Martita es una persona que se ha distinguido por su técnica en la pintura" y agregó que, dado el delicado estado de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo de la 18 junta distrital del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla aseguro que, después de haber concluido los trabajos de la elección federal, en el mes de noviembre se trabajara en el programa "Consulta Infantil y juvenil 2018" a donde participaran niños y jóvenes de diferentes edades, ya se tienen de 6 a 9, de 10 a 13 y 14   ...

     
"DIF a tu colonia" brinda 61 atenciones de la unidad habitacional Benito Juárez.
 
Mano de obra de internos del CERESO de Zongolica es altamente calificada: directora Marisol Amador Xochicale.

Camerino Z. Mendoza.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, visitó con el programa "DIF a tu colonia" a la unidad habitacional Benito Juárez donde brindó 61 servicios gratuitos a vecinos.

Ingrid Romero García, directora del DIF informó que "DIF a tu colonia" visita una vez por mes cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, ofreciendo servicio gratuito de cortes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Xochicale Amador, dio a conocer que tras haber recibido el apoyo por parte del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la actividad entre los internos se ha venido incrementando.

Y es que menciono, ser muy satisfactorio para ella, conocer que la demanda de los trabajos   ...

     
Escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Magdalena recibieron un techumbre.
 
Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.

Magdalena, Veracruz.- Con apoyo del ayuntamiento de Magdalena, se construyó la Techumbre metálica que viene a beneficiar a decenas de niños escolares de la escuela primaria "Nicolás Bravo" de la cabecera municipal así como aprovechar la entrega de calzado y gorras a elementos policiacos.

Los padres de familia, indicaron que, "están muy satisfechos y contentos con las autoridades municipales,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante la Diputación Permanente la iniciativa que adiciona la fracción VI al artículo 10 de la Ley número 483 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Veracruz con el propósito que este órgano autónomo tenga la obligación de elaborar y difundir Informes Temáticos o diagnósticos respecto   ...

Hasta 3 mil suicidios por día, da a conocer OMS. 11/09/18
Después de 15 días de inactividad se reanudaron las actividades administrativas en el ayuntamiento de Mixtla. 11/09/18
Mendocinos demuestran su mejor sazón en concurso de chileatole tradicional. 11/09/18
En Tlilapan comenzaran los trabajos de pavimentación hasta que empresa cumpla lo dicho por MIYULI. 11/09/18
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales. 10/09/18

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.