IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.

IMSS concluye con éxito encuentro médico quirúrgico de cirugía pediátrica en Zongolica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la realización de poco más de 200 procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica y reconstructiva, llegó a su fin este miércoles el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, efectuado durante seis días en el Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica.

Con este evento, en el que participó un equipo de cerca de 20 profesionales de la Salud, entre médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y de otros estados del país, paramédicos y personal administrativo, que laboró en jornadas que se prolongaron hasta la madrugada, hoy la vida de 70 niñas y niños ha mejorado.

Al acto de clausura acudió el titular de la unidad del programa IMSS Prospera, maestro Roberto Rafael Garduño Alarcón , quien agradeció la confianza de las madres y padres de familia para dejar en manos del equipo médico a sus hijas e hijos, reconociendo que son precisamente ellos el mayor tesoro que poseen.

Destacó que IMSS Prospera cuenta a nivel nacional con una gran infraestructura que incluye más de cuatro mil unidades entre clínicas y hospitales al servicio de la población vulnerable que habita en comunidades rurales e indígenas.

Elogió las condiciones del hospital de Zongolica que adecuó sus áreas para la atención de las decenas de niñas y niños que fueron llevados por sus padres desde diversos puntos del estado, con la esperanza de que, mediante las intervenciones quirúrgicas, se transformaran para bien sus vidas y las de sus familias, compromiso que fue cumplido.

Clara Montalvo Quiahua , madre de Jesús Daniel Sánchez Montalvo , de 11 años de edad, ambos procedentes de Pasó del Águila, expresó su profundo agradecimiento por la cirugía a la que fue sometido su hijo para reconstruirle la oreja, ya que por un problema congénito no se le desarrolló la del lado izquierdo.

Ella fue la portavoz del agradecimiento de las niñas, niños y sus familias que acudieron de diferentes lugares a las jornadas, reconociendo que en todo momento recibieron un trato digno, incluso, Jesús Daniel recibió la atención de una psicóloga, quien le infundió confianza, explicándole el procedimiento y que no debía sentir miedo.

El delegado regional, maestro Jorge Tubilla Velasco , destacó que para la realización de este encuentro quirúrgico se reunieron los mejores médicos y enfermeras que aplicaron técnicas de las más alta calidad con que cuentan el IMSS e IMSS Prospera, trabajo conjunto que contribuyó a devolver la alegría y la esperanza de un mejor futuro para la población infantil que se benefició.

Aseguró que con este tipo de eventos, el IMSS sigue dando respuesta al Plan de Acción que lleva por título "Integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igual de oportunidades" de la meta "Un México Incluyente" del Plan Nacional de Desarrollo.

El tanto, el coordinador de estos encuentros, doctor Daniel Rodríguez Álvarez , agradeció la colaboración e incondicional apoyo del equipo de médicos cirujanos reconstructivos, maxilofaciales, anestesiólogos y enfermeras que lo acompañaron, al igual que a los anfitriones, y reconoció que este tipo de cirugías dirigidas a los niños son muy complejas pues requieren manejos específicos, por ello se rodea de elementos altamente calificados, y estableció el compromiso de regresar considerando las altas necesidades de salud y a la par continuar preparando especialistas para que continúen con esta labor.

13/09/18 Nota 128026 

Trabajadores del IMSS Zongolica llevan meses sin que les paguen viáticos.
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Investiga el IMSS deceso de octagenario ocurrido en HR de Zongolica.
Realiza encuentro de embarazadas PREVENIMSS.
Culminan con éxito las actividades del curso vacacional de verano 2018.
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica.
Amaga SUTERM salirse del IMSS.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS celebra con foro día del estomatólogo.


Arriba             
Sindicato del IMSS envía escrito a AMLO para darle a conocer carencias.
 
Presenta José Kirsch una iniciativa de Ley que regularía las cooperativas escolares.

Orizaba, Veracruz.- El Sindicato de Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS que preside el Dr. Heriberto Rosete Martínez, aseguró que, mediante un documento entregado al presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador le exponen un pliego petitorio donde establece la falta de seguridad social de sus agremiados.

El documento explica: "médicos, enfermeras, ingenieros,   ...

 

Para la debida regulación de las cooperativas escolares, no sólo en la parte económica, sino en estructura, operación, manejo de alimentosa y bebidas, el diputado José Kirsch Sánchez presentó ante la Diputación Permanente el proyecto de Ley que Regula el Funcionamiento de las Cooperativas Escolares en Escuelas de Nivel Básico en el Estado de Veracruz.

En su intervención, el diputado del Grupo   ...

     
Exhorta Congreso a la CFE a bajar tarifas de energía eléctrica para 17 municipios.
 
PROSPERA y el INEGI firman convenio de colaboración.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de su Diputación Permanente, aprobó el Acuerdo por el cual se exhorta al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal, para que se le requiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en 17 municipios veracruzanos, -que registran las temperaturas más altas-   ...

 

Con el propósito de fortalecer el aprovechamiento estadístico de registros administrativos sociodemográficos, PROSPERA y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, firmaron hoy un Convenio General de Colaboración.

Este instrumento establece las bases de colaboración en materia de vinculación, apoyo recíproco e intercambio de información que permita fortalecer la generación de estadísticas   ...

     
Impulsa diputada Yazmín Copete regulación de uso de celulares en aulas.
 
Que la inseguridad no le ha pegado al ramo del turismo dice Secretario.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que, en ejercicio de sus atribuciones legales, instruya al área competente e implemente disposiciones sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas de clase en las Escuelas de Educación Básica   ...

 

Orizaba, Ver.- Para Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo en el Estado de Veracruz, la inseguridad no ha golpeado al ramo del turismo, por el contrario, este sector sigue creciendo; dejó entrever que de seis Pueblos Mágicos que existen en la entidad, el número podría aumentar.

Reconoció que varios alcaldes que en este año tomaron la representación, a través de su administración,   ...

DE TOCO UN POCO. 11/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/18
Implementaran nuevo programa de posgrado, permitirá que estudiantes egresen con doble título profesional. 10/09/18
Reconoce joven mendocino: "Gobierno Municipal es incluyente". 08/09/18
Invita IMSS a realizarse la mastografía. 08/09/18

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.