Derecho habientes de la clínica de salud de Atlahuilco se quejan de la falta de servicio médico y medicinas.

• Los fines de semana nadie los atiende, aseguran.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Desde hace dos años, los habitantes de la cabecera municipal y localidades adyacentes, se quejan de la mala atención que reciben en la clínica del IMSS Prospera ubicada a un costado del palacio municipal, debido a que hasta las 14:00 horas el médico responsable se retira a su domicilio y ya no atiende a nadie.

Los quejosos, manifestaron que esta situación se viene viviendo desde hace aproximadamente dos años, donde lamentablemente en los últimos meses, igual se han encontrado con la falta de medicamentos, y lo que es peor, hace unas semanas, carecían de vacunas para los recién nacidos.

Explicaron que a pesar de que han manifestado su inquietud con las vocales del programa Prospera, a la fecha no se ha solucionado nada, por lo que tendrán que seguir soportando la falta de atención médica para sus familias.

Externaron que también los fines de semana la clínica se encuentra cerrada pues no hay quien la atiende, de manera tal que los habitantes del municipio de Atlahuilco no tienen derecho de enfermarse después de las dos de la tarde y desde luego los fines de semana.

Refieren que en ocasiones a través del DIF municipal son apoyados con medicamentos, ya que de plano les dicen que hay medicinas que no están en el cuadro básico por lo que no les queda de otra que comprarlas en farmacias de los municipios de Zongolica o Tequila.

21/09/18 Nota 128092 

Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.
Piden obra pública y servicio médico en comunidades de La Perla.
Tonalixco sin médico ni clínica.
Sin funcionar el centro de salud de Xochiojca en Zongolica.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
 
Ferrocarrileros defienden a su líder, Víctor Flores Morales.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Chiltepec perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, y con la que se beneficiarán a más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio sostuvieron que la presente administración está dando continuidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores ferrocarrileros, a nivel nacional se agrupan para defender a su reelecto líder, Víctor Flores Morales, ante una gira de desprestigio que realiza el sedicente dirigente de la sección 31 del Estado de Chihuahua, Benito Rentería, el cual seguido por su séquito anduvo por la entidad veracruzana.

El mencionado individuo, realiza reuniones con algunos jubilados para convencerlos   ...

     
Se "quema" SSP, los taxis asegurados ya son reclamados por los propietarios.
 
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.

Córdoba, Ver.- Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública aseguró un promedio de 19 taxis de diversas localidades de la zona centro, en el fraccionamiento Finca Real del municipio de Córdoba, ya se presentaron ante la Fiscalía General y ante SSP los propietarios de estas unidades desmintiendo que se trate de autos de alquiler que estén al servicio de la delincuencia.

La "quemada" que la   ...

 

Xalapa, Ver.- Hasta Palacio de Gobierno del Estado en la capital de la entidad se hizo llegar el reclamo de legisladores federales encabezados por Bonifacio Aguilar Linda, con la exigencia al Gobernador del Estado, para que acabe ya con la violencia en la zona de la sierra de Zongolica, lo cual están demandando los profesores.

En el Congreso de la Unión, en la cámara baja y alta (senadores)   ...

     
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
 
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores que trabajando en municipios de la zona serrana, se reunirían este miércoles con los Presidentes municipales de la zona serrana, sin embargo, sólo acudió el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios y el de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.

La reunión se efectuó en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, FIME a las nueve   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- En el marco de la toma de protesta de la delegación 25 de nivel primarias representadas por Elizabeth Hernández Breton, el secretario general Enrique Cruz Canseco, dijo que en breve el sindicato Integrador del Estado de Veracruz, espera que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez designe al encargado del Instituto de Pensiones en el Estado,   ...

Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores. 19/09/18
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla. 19/09/18
En CFE no hay venta de plazas. 19/09/18
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro. 19/09/18
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe. 18/09/18

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.